Pues mi comentario es debido a que no es mi experiencia. He estado varias veces por ese país y lo de "si hoy es martes y son las 5.18 es que estamos en Zurich" me ha resultado muy cierto y ponerme en un andén a la hora en que debe llegar el tren y en el sitio donde debe estar la puerta del vagón y cumplirse también. Nunca he perdido una combinación de trenes para ir de un sitio a otro y lo de la limpieza mucho debería haber cambiado en los últimos años, porque todavía recuerdo la mirada de una señora pasajera vecina cuando se me cayó inadvertidamente un papel de caramelo al suelo...

Lo de la alta velocidad y el tiempo es otra cosa, cierto que teniendo la orografía que tiene, salvo en algunos puntos concretos, es difícil comparar con las "altas velocidades" de otros sitios y que tienen el "expreso más lento del mundo" (Glacier Express), pero que merece la pena que sea así y hay que entender cómo es y disfrutarlo.
Lo de los precios ya es otro tema, pero dime qué hay en Suiza que no sea mucho más caro de lo que se podría esperar, empezando por una simple botella de agua mineral o un croissant, no hablemos de una cerveza....
Pero mira, este verano precisamente vamos a hacer un viaje por allí recorriendo durante más de 10 días media Suiza, todo en tren. A ver qué nos encontramos.
Un saludo.