Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 17 Jul 2013 09:45

Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
fccarreno escribió:
joanbc escribió:
Festival Alco en Almería, Granada y Sevilla. Agosto 1.978.

File0276.jpg

File0277.jpg

File0278.jpg

File0279.jpg

File0281.jpg

Imagen
Saludos.


Estoy seguro que la última foto es en Huelva Mercancías. El edificio detrás de la composición arrastradas por la 1600 es el de la reserva de tracción que hay allí.



Efectivamente es Huelva mercancías. El tren es el ómnibus procedente de Zafra, la via general procedente de Sevilla está más a la derecha de la foto y no se ve en la misma..
La foto es para descubrirse, doy las gracias a joanbc, por compartir estos documentos, de una época en la que eran cuatro los que se preocupaban de fotografiar nuestros ferrocarriles.

Nota 17 Jul 2013 09:54

Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Ahora he recordado que tenía algunas dosmilescien precisamente en esa reserva de Huelva. Foto tomada el 04 de Febrero de 1994.
Adjuntos
1994 036.jpg

Nota 17 Jul 2013 10:58

Desconectado
Mensajes: 1538
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Efectivamente, y revisada la secuencia de fotografías, la última pertenece a Huelva.
Pacheco: Lo lamento, pero el tren fue cazado al vuelo y desconozco cuál podría ser.

Saludos y gracias por la acogida que me anima a seguir revolviendo mi archivo.

Nota 17 Jul 2013 11:26

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Según ha indicado DL500, el tren se trataría del omnibus de Zafra a Huelva, ¿quizas el sustituto del "piojo verde"?.

Saludos.

Nota 17 Jul 2013 13:34

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Aqui subo unas imágenes que conservo desde 1976, ignoro autor. En ellas podemos ver la Norte 4539 (Renfe 141-2038) en estado de origen y luego otra representante de las "Chaleco" ya con la caldera sustituída.
File0285.jpg

File0286.jpg


Saludos.

Nota 17 Jul 2013 16:57

Desconectado
Mensajes: 5162
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Siempre se ha comentado mucho sobre las Alco en diesel en las tres versiones,pero muy poco sobre las alco de vapor y las electricas.aqui hay tambien mucha tela que cortar,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 17 Jul 2013 17:08

Desconectado
Mensajes: 38905
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Una pregunta para los entendidos en Alcos,de las series que hubo de las alco cual fue la mas extendida por la geografia de este pais yo creo que fue la 2100,saludos INDALTRENSA


No te equivocas indaltrensa, en TRACCION DIESEL, las 2100 en cuanto a número de ejemplares (80) y dispersidad geógrafica en la ubicación de los depositos a los que pertenecieron (Orense, Madrid Atocha, Sevilla Sta Justa) fueron la serie más extendida de todas las ALCO que han llegado a prestar servicio en nuestro pais.
Saludos.

Nota 17 Jul 2013 17:31

Desconectado
Mensajes: 38905
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Siempre se ha comentado mucho sobre las Alco en diesel en las tres versiones,pero muy poco sobre las alco de vapor y las electricas.aqui hay tambien mucha tela que cortar,saludos INDALTRENSA


Por supuesto que si indaltrensa, de hecho en este hilo hay páginas donde ya se ha hablado de las mismas: VAPOR (series 141-2001/2052 MIKADOS-Ex NORTE, 231-2011/2024 PACIFIC-Ex MZA).
ELECTRICAS NORTE 6001-6006).
No han sido serie muy númerosas en cuanto al nº de ejemplares, pero si han dejado una huella imborrable en la historia de nuestro Ferrocarril, como tu bien dices algun dia habrá que contar sus historias.
Saludos.

Nota 17 Jul 2013 17:38

Desconectado
Mensajes: 38905
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
joanbc escribió:
Efectivamente, y revisada la secuencia de fotografías, la última pertenece a Huelva.
Pacheco: Lo lamento, pero el tren fue cazado al vuelo y desconozco cuál podría ser.

Saludos y gracias por la acogida que me anima a seguir revolviendo mi archivo.


Muchas gracias joanbc por la información acerca de la imagen de la 1608 traccionando el omnibus en Huelva, te agradezco tu interes en mostrarnos estas magnificas secuencias gráficas de tu archivo y al mismo tiempo que las compartas con todos nosotros. Realmente esta desinteresada aportación tuya es digna de alabar y de agradecer por parte de todos los aficionados y amigos del Ferrocarril que componemos este FORO.
Un cordial saludo.

Nota 17 Jul 2013 18:27

Desconectado
Mensajes: 38905
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuevo video sobre las ALCO indias.


Nota 17 Jul 2013 23:02

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Ordes-Pontraga 1984.jpg

Ordes Pontraga 1984, omnibus entre La Coruña y Santiago.



File0636.jpg

Sant Cugat del Vallès, realizando las obras de instalación del tercer carro o hilo para ancho UIC.



Saludos.

Nota 17 Jul 2013 23:15

Desconectado
Mensajes: 38905
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lauria1226 escribió:
El adjunto Ordes-Pontraga 1984.jpg ya no está disponible

Ordes Pontraga 1984, omnibus entre La Coruña y Santiago.



El adjunto Ordes-Pontraga 1984.jpg ya no está disponible

Sant Cugat del Vallès, realizando las obras de instalación del tercer carro o hilo para ancho UIC.



Saludos.


Buenos recuerdos me trae la 2139 en Sant Cugat del Vallés durante las obras de implantación del tercer Carril, afortunadamente esta misma composición la pude captar en el año 2009 en el trayecto entre RUBI y CASTELLBISBAL durante las mencionadas obras.
Saludos.
Adjuntos
3056.JPG
2139 VIAS y COSTRUCCIONES. Obras implantación tercer carril. Trayecto RUBI-CASTELLBISBAL. Año 2009.
Foto: PACHECO

Nota 17 Jul 2013 23:46

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Villalba de Guadarrama Septiembre de 1932. La foto se atribuye a J.B. Cabrera, aunque no estoy seguro, hace ya bastantes años que obra en mi poder.

Norte - 4511 - Villalba de Guadarrama - septiembre de 1932.jpg



Saludos.

Nota 18 Jul 2013 06:58

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
indaltrensa escribió:
Siempre se ha comentado mucho sobre las Alco en diesel en las tres versiones,pero muy poco sobre las alco de vapor y las electricas.aqui hay tambien mucha tela que cortar,saludos INDALTRENSA



Coincido plenamente con lo que expresa Indaltrensa, aveces asociamos FC con Renfe y nada más. En cuanto a ALCO, tenemos que esta firma norteamericana ha escrito las mejores páginas en la historia del ferrocarril y me refiero concretamente a la tracción vapor en el modelo Big Boy. Precisamente la compañía Union Pacific ha adquirido a una asociación uno de los supervivientes de aquellos verdaderos monstruos sobre raíles no excentos de gracia y porqué no, belleza, y ya está en proceso de reparación para ponerla en estado de marcha. Lástima que no pueda ahora mismo ilustrar con imágenes lo antedicho pero puede comprobarse en cualquier Web o en facebook.

En cuanto a las eléctricas, para mi, el modelo básico de ALCO se representa en nuestra serie exNorte 6100 de las que en norteamérica han circulado en diversas veriones CC, BB, incluso equipadas con Trole tipo tranvía. Resulta sorprendente un mercancías a la americana remolcado por una locomotora muy similar a la citada 6100 con el trole posterior conectado mientras en anterior permanece sujeto al gancho al efecto. Y es que al otro lado del atlántico van a lo práctico y a lo positivo sin que ello quiera decir que la legislación estatal y federal no sea estricta. Será que a ellos no les hace falta aparentar nada.


Saludos.

Nota 18 Jul 2013 07:16
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1653
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Aprovechando que han aparecido un par de fotos con decoracion Vias, me autocito...

ERG escribió:
Las matriculas de las locomotoras 2100 con decoracion Vias, ¿se siguen iluminando? o es algo que ha sido anulado. Es que viendo fotos en detalle, parece que la matricula ya no es un cristal, sino un adhesivo negro con numeros blancos.

Y si realmente esta anulado, ¿en todas las Vias? o solo las mas nuevas.

Gracias

Enric.

Nota 18 Jul 2013 22:07

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Aquí la llevas: Pacheco dirección ALCOLEA.
Saludos.
Adjuntos
P7172162.JPG
Autor:Pistolero:17/07/2013.
P7172163.JPG
Autor:Pistolero:17/07/2013.
P7172164.JPG
Autor:Pistolero:17/07/2013.
P7172165.JPG
Autor:Pistolero:17/07/2013:EL HIGUERÓN.

Nota 18 Jul 2013 22:10

Desconectado
Mensajes: 38905
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
Aquí la llevas: Pacheco dirección ALCOLEA.
Saludos.



Asi a primera vista solo me falta escucharle el motor. Gracias como siempre pistolero.
Saludos

Nota 18 Jul 2013 22:19

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero escribió:
Aquí la llevas: Pacheco dirección ALCOLEA.
Saludos.



Asi a primera vista solo me falta escucharle el motor. Gracias como siempre pistolero.
Saludos


No suena mal su motor, por lo menos al empezar a traccionar y la humareda no es muy negra , pienso que por lo pronto esta bien cuidada. :lol:
Saludos.

Nota 19 Jul 2013 01:13
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Lauria1226 escribió:
Aqui subo unas imágenes que conservo desde 1976, ignoro autor. En ellas podemos ver la Norte 4539 (Renfe 141-2038) en estado de origen y luego otra representante de las "Chaleco" ya con la caldera sustituída.
El adjunto File0285.jpg ya no está disponible

El adjunto File0285.jpg ya no está disponible


Saludos.


La fotografía de la Chaleco Norte 4539 es de Joaquím Gili y está realizada en el depósito de Lleida a finales de los años 40 del siglo XX. La siguiente fotografía corresponde a la locomotora 141F-2027 en la exposición celebrada en la "Campa de los Ingleses" con motivo del Congreso MOROP celebrado en Bilbao en septiembre de 1967.

msj
Adjuntos
File0285.jpg
File0285.jpg (117.37 KiB) Visto 2503 veces
File0286.jpg
File0286.jpg (97.38 KiB) Visto 2503 veces

Nota 19 Jul 2013 03:37

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Gracias msj, ante la duda me he abstenido, sobre la segunda ya estaba más seguro, pero de la primera tenia serias dudas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron