Si la linea estuviera abierta, hay un servicio que se seguiría haciendo en tren, el transporte de cemento.
Actualmente el cemento que se transportaba por esta linea se transporta en camión hasta donde esta linea vuelve a tener trenes Pocinho donde pasan el cemento de nuevo al tren.
Esta es la foto del tren cuya mercancía se transportaba por la Fregeneda. (si el autor tiene algún inconveniente, que me lo haga llegar y la retiro).
https://farm9.staticflickr.com/8311/801 ... 0e7a_o.jpg
Esto por si demuestra que el cierre fue un error. En fin, por nuestra culpa a los portugueses se les rompió la comunicación teniendo que transbordar la mercancía del camión al tren en Pocinho.
Nos podemos olvidar de esto. No va a ser posible. Pero lo que yo no veo tan difícil sería hacer algo parecido al tren del cemento o Tren del ciment. Que se explota turisticamente en Cataluña.

Este es el camino que creo que debe seguir la Diputación. Al menos con este proyecto la linea se mantendría en unas condiciones aceptables de conservación. Y seamos honestos. El coste económico es asumible. Hace falta querer y que Adif no ponga tantas trabas.