Zritiax escribió:
O sea que, según tú, me pueden gustar las gambas y el chocolate, pero no las gambas con chocolate, porque es algo objetivo que a nadie gusta esa combinación; o que si me pongo una chaqueta blanca con unos pantalones verdes, una camisa roja y una corbata amarilla, será una horterada objetivamente, y es imposible que haya nadie a quien le parezca agradable esa combinación. Que una combinación sea homogénea o heterogénea, uniforme o desigual, no supone que ésta sea objetivamente mejor.
Ya se ve que no es así. Como se suele decir: para gustos colores; y en este caso, combinaciones de colores.
Según yo, te pueden gustar las gambas con chocolate, el jamón de Jabugo con el batido de fresa y todas las combinaciones que te puedas imaginar; y estarás en tu derecho de disfrutar de eso y proclarmarlo a los cuatro vientos y escribirlo en los foros que te parezcan oportunos. Pero lo que siempre te discutiré, es que afirmes como hecho constatado y compartido que lo que mejor combina con las gambas es una tableta de Milka, y que lo que mejor pueden ofrecer los restaurantes es un menú con esas 'combinaciones' gastronómicas. Te puede gustar y hasta fascinar un Mercedes Clase S (o cualquier coche similar) pintado de rosa fosforito, y si lo tienes será porque te has podido gastar 3.000 o 4.000 € en ir a un taller de chapa y pintura y encargar que te lo desmonten y te lo pinten así, y el encargado de ese taller te lo pintará sin ponerte el más mínimo inconveniente. Eso sí, no mires el catálgo de la casa buscando que Mercedes, BMW, Seat, Renault, Jaguar...., te fabrique y oferte un coche de representación en ese color, porque no lo habrá, ya que está comunmente aceptado que esa gama de colores (rosa fosforito, verde pistacho, amarillo limón...) no favorece en absoluto la estética de cualquier berlina; eso no es impedimento ni prohibición para que álguien le guste. Los criterios estéticos no son normas de obligado cumplimiento, ni tienen por misión acotar o dirigir los gustos personales de nadie.
Por mi parte, como este hilo va de las ALCo, y a mí tampoco me apetece repetir lo mismo una y otra vez, el tema queda zanjado. Podemos seguir disfrutando de las ALCo.
Saludos