Índice general Foros Tren Real Serie 601 "Bitrac"

Serie 601 "Bitrac"

Moderador: pacheco

La 6, 7 y 8 han vuelto a la planta de biodiésel junto a la estación de Linares-Baeza.
Adjuntos
IMG_0022.JPG

Para que, para pudrirse alli?

¿Que ha pasado con estas unidades?
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

En algún sitio he leído que hay una orden judicial que ha obligado a devolverlas a Fesur, pero no puedo confirmarlo.

PLM Avatar de Usuario

En tres días grafiteadas y como se descuiden vandalizadas.

Saludos

PLM escribió:

Saludos

Buenas noches...

En absoluto, al revés, ahí están mejor que en una estación. Ese sitio está cerrado y vigilado las 24 horas del día. De hecho, han estado las nueve locomotoras ahí cerca de un año y no las vandalizaron ni pintaron. La que salió de ahí con un graffiti, se lo hicieron en otro punto peninsular cuando estuvo de pruebas.

Al final, van a acabar vendidas al extranjero...a este paso...

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Hola,

La verdad es que no acabo de comprender qué hacen esas tres Bitrac en Linares... No estaban alquiladas a Comsa?.

Por lo demás, que no me cuenten milongas de que las Bitrac no tienen futuro, porque sí lo tienen. Para muestra, Voslooh se ha hinchado de vender una copia propia, las 5000, que no tienen el rodaje y la experiencia de funcionamiento que si tiene CAF con las Bitrac.

Ya hay dos primeros pedidos para las EuroDual:

- 10 locomotoras para Direct Rail Services (Reino Unido), versión UKDual.
- 50 locomotoras para Swifambo (Sudáfrica), versión EuroDual

Saludos cordiales.
Última edición por catalanfan67 el 14 Oct 2013 12:26, editado 1 vez en total

PLM Avatar de Usuario

Jaro escribió:
PLM escribió:

Saludos

Buenas noches...

En absoluto, al revés, ahí están mejor que en una estación. Ese sitio está cerrado y vigilado las 24 horas del día. De hecho, han estado las nueve locomotoras ahí cerca de un año y no las vandalizaron ni pintaron. La que salió de ahí con un graffiti, se lo hicieron en otro punto peninsular cuando estuvo de pruebas.

Al final, van a acabar vendidas al extranjero...a este paso...

Un saludo,
Jaro

Me alegro de que por lo menos no estén expuestas ante las manos de los bárbaros del bote y de los recolectores de cobre. No obstante no es bueno para el material móvil estar parado y sin uso.

Saludos

Hola,

Ahora que Vossloh ha colocado nada menos que 60 locomotoras duales en los mercados Inglés y Sudafricano, me interesaría saber si alguien puede responderme qué resultado y concepto tiene Comsa de las Bitrac. Me refiero a esa compañía, ya que es la que tiene más experiencia en la explotación de las Bitrac. Así me podría hacer una composición de lugar sobre la "exportabilidad" del modelo Bitrac.

Saludos cordiales.

catalanfan67 escribió:
Hola,

Ahora que Vossloh ha colocado nada menos que 60 locomotoras duales en los mercados Inglés y Sudafricano, me interesaría saber si alguien puede responderme qué resultado y concepto tiene Comsa de las Bitrac. Me refiero a esa compañía, ya que es la que tiene más experiencia en la explotación de las Bitrac. Así me podría hacer una composición de lugar sobre la "exportabilidad" del modelo Bitrac.

Saludos cordiales.

Me comentaron que RENFE estuvo interesada en la adquisición de seis de estas máquinas, para sustituir o otras 251 en Pajares, desechando la idea por motivos económicos y alargar la vida util de las 251 que pensaban retirar.
Un saludo

El miercoles pasado dos de ellas se encontraban en la factoria CAF de Beasain aunque el viernes ya no estaban en el mismo emplazamiento por lo que o han salido de CAF o las han introducido en alguna nave interior.

otzaurte escribió:
El miercoles pasado dos de ellas se encontraban en la factoria CAF de Beasain aunque el viernes ya no estaban en el mismo emplazamiento por lo que o han salido de CAF o las han introducido en alguna nave interior.

:arrow: http://youtu.be/1HjQx3ZOE94

Posiblemente sean estas dos que bajaron el Viernes.

Saludos.

PLM Avatar de Usuario

Hombre, la adquisición de estas locomotoras por parte de Renfe sería una buena opción, no para substituir a las 251, sinó para disponer de locomotoras de gran potencia, llenando en parte el hueco dejado por las 250. Lo que pasa es que Renfe operadora la veo cada vez menos competitiva frente a las privadas.

Saludos

lapala escribió:
PLM escribió:
Hombre, la adquisición de estas locomotoras por parte de Renfe sería una buena opción, no para substituir a las 251, sinó para disponer de locomotoras de gran potencia, llenando en parte el hueco dejado por las 250. Lo que pasa es que Renfe operadora la veo cada vez menos competitiva frente a las privadas.

Saludos

Si a renfe le sobras locomotoras por todas partes...estan poniendo las traxx en doble en muchos traficos que no lo necesitan para justificar que no tienen maquinas paradas.

O porque hay trenes que con una 253 no es suficiente y hay que poner 2 en MM.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

PLM Avatar de Usuario

Hola

Hace tiempo, cuando las 250 fueron retiradas de servicio, un compañero de afición, que además es profesional del ámbito ferroviario, me enseñó un libreto donde estaban reflejadas todas las locomotoras del parque de Renfe operadora, y donde se reflejaba la carga máxima de toneladas remolcables por cada una de ellas en el tramo Moncada-Bifurcación a Manresa. Pues bién, las 253 no estarían autorizadas a remolcar la carga de 1000 toneladas aprox. que lleva el salero Manresa-Flix. Si a Renfe operadora le sobran máquinas, lo ignoro, aunque no me extraña viendo la ausencia y pérdida de tráficos en cualquier línea principal, pero si es cierto que hay algún tráfico de mercancías, más o menos fijo, y en según que líneas con ciertas pendientes, que con una 253, por muy buena locomotora que esta sea, no son suficiente para asegurarlos en simple tracción. Por eso opinaba que las 250 dejaron un hueco en la tracción, de gran locomotora, con enorme capcidad de tracción que de momento no ha sido llenado por las eléctricas 253, otro tema es el diésel con las 335, pero de estas no dispone ninguna la operadora, salvo las que eventualmente alquila.

Saludos

lapala escribió:
El otro día hablando con un amigo me comento que vio subiendo pajares una pareja de 253 con un balastero vació de 10 tolvas....potencia justificada.

Y si la otra máquina iba remolcada para prestar servicio en otro sitio?
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Comsa ha parado el transporte de carbón de Gijón y Aviles a Ponferrada.
La central de Compostilla no tiene suficiente carbón autóctono, por los problemas de liquidez de las empresas mineras (CMC en liquidación, Uminsa en concurso de acreedores, Alto Bierzo en concurso de acreedores).
El parque de carbones de la central no tiene ni un kilo de carbón nacional para mezclar. La central quema cerca de 10.000 toneladas de carbón nacional mezcladas con 2000 toneladas de importación.
En cuanto las minas del Bierzo y Laciana vayan recuperando la actividad (unas semanas) se volverá a necesitar carbón internacional para mezclar y volverán los trenes de Gijón o Aviles.

Si será tolvas, contenedores o que empresa ferroviaria los traerá es, por lo menos para mi, una incógnita. Y mucho menos si volverán las BITRAC, las 251 y otras maquinas.

¿Alguien sabe si volveran en noviembre las BITRAC de Comsa con los trenes de contenedores?

Bembibre escribió:
¿Alguien sabe si volveran en noviembre las BITRAC de Comsa con los trenes de contenedores?

Las Bitrac en teoría tendrán que bajar todas a Fesur, de hecho en la primera tanda, que se llevaron 3 (006, 007 y 008) las tres llevaban los logos de COMSA. La segunda vez que bajaron bitracs (001 y 005), la 005 llevaba los logos de COMSA. En teoría, las que estaban alquiladas lo estaban de CAF a Fesur. Ahora que Fesur ha "recuperado" sus locomotoras, el contrato de alquiler de CAF a COMSA debería de ser anulado, por lo cual dudo bastante que veamos Bitracs por allí en un tiempo.

Hombre, si las han devuelto al lugar en las que FeSur las custodiaba...
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal