Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 15 Ene 2011 23:32

Desconectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La locomotora "SANTA FE" fué un proyecto de la Compañia del NORTE para el transporte de sus trenes carboneros en la terrible rampa de Torre-Brañuelas y el tunel del Lazo (provincia de León).
Se empezó a construir por la Maquinista Terrestre y Maritima de Barcelona antes de la Guerra Civil, pero no se pusieron en servicio hasta hasta 1942 una vez constituida ya la RENFE.
Con sus 213 Toneladas de peso y sus 5 ruedas tractoras fué la locomotora más pesada de los FF.CC españoles y una de las locomotoras más potentes de Europa.
La única superviviente de la serie la 151-3101, se conserva en el Museo de Vilanova.
Adjuntos
4565.JPG
Locomotora SANTA FE.
4565.JPG (86.45 KiB) Visto 4735 veces
4567.JPG
Locomotora SANTA FE 151-3101. Museo de Vilanova.
Última edición por pacheco el 15 Ene 2011 23:51, editado 1 vez en total

Nota 16 Ene 2011 12:39

Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
luisut440 escribió:
milcien escribió:
Aunque sean sólo las fotos del libro no deberías subirlas aquí, ademas pones en compromiso a Forotrenes y sus administradores

aqui la gente sube fotos de libros y no pasa nada porque suba las fotos del libro, mencionando al autor no habría mas problemas y eso de que pongo en compromiso a forotrenes y a sus administradores me parece exagerado la verdad


Los libros en general, y este en particular, tienen los derechos reservados y propietarios de los mismos conforme a la ley. Mira por favor en la página de créditos de se libro en concreto y verás como es así. Tanto el autor como el editor han restringido su reproducción y publicarlos como haces es simplemente ilegal y puede ser, por lo tanto, causa de reclamación de indemnización por parte de los titulares de los derechos, reclamacion que irá en primer lugar hacia los responsables de esta web, por lo que sí que los pones en un compromiso y no menor.

Saludos:

Javier.-

Nota 16 Ene 2011 13:05

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

POR FAVOR no subáis fotos publicadas en libros, una cosa es coger una foto puntual para una cosa y otra directamente escanear un libro ya que esto puede acarrear problemas legales. Graciass!!
Saludos!!! ;)

Nota 16 Ene 2011 23:31

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Algunas fotos de la maquina de vapor, sacadas en el día de hoy.
Un saludo.
Adjuntos
P1160416.JPG
Placas de numeración y fabricante.
Autor.Pistolero.
Córdoba:16/1/2011.
P1160417.JPG
Vista trasera.
Autor:Pistolero.
Córdoba:16/1/2011.
P1160409.JPG
Locomotora.
Autor.Pistolero.
Córdoba.16/1/2011.
P1160406.JPG
La más guapa de las 4 fotos.
Autor:Pistolero.
Córdoba:16/1/2011.

Nota 16 Ene 2011 23:59

Desconectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
Algunas fotos de la maquina de vapor, sacadas en el día de hoy.
Un saludo.



Sola, abandonada y en un estado de corrosión que deja mucho que desear, posiblemente no tardará mucho en salir algun politico "lumbreras", con algun carguillo de responsabilidad en el Ayuntamiento, diciendo que su aspecto visual daña el entorno del lugar, y llame a algun chatarrero para ganarse unos euritos con los que poder aumentar su peculio personal. ¡¡¡ASI NOS VA!!!.

Nota 17 Ene 2011 23:07

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Unas fotos como detalle, en las codiciones en que se encuentra dicha locomotora: Pacheco.
Un saludo.
Adjuntos
P1160410.JPG
Interior hasta donde alcanza la camara.
Autor:Pistolero.16/1/2011.
P1160413.JPG
Detalle,rueda biela y zapata.
Autor:Pistolero.
Córdoba.16/1/2011.
P1160414.JPG
Detalle, rueda delantera.
Autor: Pistolero.
Córdoba:16/1/2011.
P1160415.JPG
Escalera de subida.
Autor:Pistolero.
Córdoba.16/1/2011

Nota 19 Ene 2011 23:25

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
luisut440 escribió:
Aunque esta foto este muy vista en varias publicaciones, para mi es un gran exponente de la edad de oro del vapor, atocha sin cables y solo vapor.
La foto pertenece a los fondos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Luisut440, una foto preciosa,me traen recuerdos de mis abuelos y padre ferroviario.
Un saludo.

Nota 20 Ene 2011 23:34

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Otras fotos más del lamentable estado, enque se encuentra la locomotora de vapor, en Córdoba.
Un saludo a todos.
Adjuntos
P1160426.JPG
parte baja.
Autor:Pistolero.
16/1/2011.
P1160427.JPG
Tapadera de caja de humos.
Autor:Pistolero.
16/1/2011.
P1160428.JPG
Chimenea, perforada, por algún golpe.
Autor.Pistolero.
16/1/2011.

Nota 21 Ene 2011 13:12

Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 13 Ago 2008 10:27
Hace ya tiempo que no me pasaba por este hilo, por tanto un nuevo regalillo para los foreros.
Adjuntos
LARGER PHOTO SPAIN RENFE 241 Steam locomotive 1960s.jpg
LARGER PHOTO SPAIN RENFE 241 Steam locomotive 1960s.jpg (26.87 KiB) Visto 5239 veces
LARGER PHOTO SPAIN RENFE Garrett Steam locomotive 1960s.jpg
LARGER PHOTO SPAIN RENFE Garrett Steam locomotive 1960s.jpg (26.26 KiB) Visto 5239 veces
RENFE Spain 0-6-0T 030.0211 Guadix 66.jpg
RENFE Spain 0-6-0T 030.0211 Guadix 66.jpg (56.97 KiB) Visto 5239 veces
RENFE Spain 0-8-0T 040.0222 Sagunto '62.jpg
RENFE Spain 0-8-0T 040.0222 Sagunto '62.jpg (62.81 KiB) Visto 5239 veces
RENFE Spain 2-6-0 130.2124 Seron 1966.jpg
RENFE Spain 2-6-0 130.2124 Seron 1966.jpg (58.64 KiB) Visto 5239 veces
RENFE Spain Garratt 462.0406 Vinaros.jpg
RENFE Spain Garratt 462.0406 Vinaros.jpg (52.18 KiB) Visto 5239 veces
Última edición por vapeurenespagne el 02 Feb 2011 00:18, editado 1 vez en total
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Nota 21 Ene 2011 13:48

Desconectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
renfe7900 escribió:
Hace ya tiempo que no me pasaba por este hilo, por tanto un nuevo regalillo para los foreros.


Muchas GRACIAS por el regalo. Son estupendas.

Nota 21 Ene 2011 22:31

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
renfe7900 escribió:
Hace ya tiempo que no me pasaba por este hilo, por tanto un nuevo regalillo para los foreros.

Están muy bien las fotos, pero el pié de foto de la segunda
LARGER PHOTO SPAIN RENFE Garrett Steam locomotive 1960s.jpg [ 26.26 KiB | Visto 49 veces ] está bastante equivocado: Esa Garrat es de Zimbabwe (antes Rhodesia)

Saludos
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 22 Ene 2011 14:19

Desconectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doble Tracción de MIKADOS remolcando el mitico "Shangai Expres" BARCELONA-LA CORUÑA en la estación de S. Vicente de Castellet.
Adjuntos
4613.JPG
Foto: M. Maristany.

Nota 22 Ene 2011 19:51

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Doble Tracción de MIKADOS remolcando el mitico "Shangai Expres" BARCELONA-LA CORUÑA en la estación de S. Vicente de Castellet.

Pacheco: Vaya foto más buena, inconfundible ,la mano de este fotografo. Recuerdo de pequeño, las locomotoras de vapor cuando aparecian por la estación de Ojuelos -Lantejuela, ¿sabes si estas Mikados ,llegarón a circular por esta estación y cuales más?.
Un saludo.

Nota 22 Ene 2011 20:31

Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Cordoba
Registrado: 14 Abr 2009 19:08
Hola a todos.
Pistolero en contestacion a la pregunta de donde esta el coche pagador que estaba con la locomotora de la estacion de Cordoba.
Tengo que decir que los señores de Compañia General de ferrocarriles turisticos lo tienen en su poder lo cual no me parese mal por que de esta manera sera conservado y puesto en valor para el tren turistico de la linea Peñaroya Almorchon.
El estado de la locomotora es culpa del Ayuntamiento de Cordoba que es el dueño de dicha maquina pues fue una donacion de la Electromecanica en la que trabajo durante muchos años.
Saludos.

Nota 22 Ene 2011 21:26

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
FOBAHN escribió:
vinopeleon escribió:
renfe7900 escribió:
Hace ya tiempo que no me pasaba por este hilo, por tanto un nuevo regalillo para los foreros.

Están muy bien las fotos, pero el pié de foto de la segunda
LARGER PHOTO SPAIN RENFE Garrett Steam locomotive 1960s.jpg [ 26.26 KiB | Visto 49 veces ] está bastante equivocado: Esa Garrat es de Zimbabwe (antes Rhodesia)

Saludos
J.A.Z.



Me he quedado " anonadado " ¿ Como la has podido identificar ? realmente GENIAL

Un saludo desde el asombro

Luis


No tengo una certeza al 100%, pero la cabina me sonaba muy africana, y ampliando un poco la foto se ve el rodaje 232+232 y el enganche automático, lo cual apunta a Zimbabwe o Mozambique que yo recuerde (hay un libro sobre las Garrat, pero aún no lo he consultado)
También es cierto que me atraen los trenes africanos, porque uno de los primeros libros que encontré sobre trenes hace muchos años fue "Steam in Africa"

Saludos
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 22 Ene 2011 22:24

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
FOBAHN escribió:
vinopeleon escribió:
renfe7900 escribió:
Hace ya tiempo que no me pasaba por este hilo, por tanto un nuevo regalillo para los foreros.

Están muy bien las fotos, pero el pié de foto de la segunda
LARGER PHOTO SPAIN RENFE Garrett Steam locomotive 1960s.jpg [ 26.26 KiB | Visto 49 veces ] está bastante equivocado: Esa Garrat es de Zimbabwe (antes Rhodesia)

Saludos
J.A.Z.



Me he quedado " anonadado " ¿ Como la has podido identificar ? realmente GENIAL

Un saludo desde el asombro

Luis



Ya me he aclarado, se trata de las ex clase 250 de los Ferrocarriles de Sudán. Si la foto es de antes de 1964, está en Zimbabwe, si es posterior, en Mozambique.
img018.jpg

Foto de A.E.Durrant del libro Steam in Africa
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 23 Ene 2011 22:10

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
JPTREN escribió:
Hola a todos.
Pistolero en contestacion a la pregunta de donde esta el coche pagador que estaba con la locomotora de la estacion de Cordoba.
Tengo que decir que los señores de Compañia General de ferrocarriles turisticos lo tienen en su poder lo cual no me parese mal por que de esta manera sera conservado y puesto en valor para el tren turistico de la linea Peñaroya Almorchon.
El estado de la locomotora es culpa del Ayuntamiento de Cordoba que es el dueño de dicha maquina pues fue una donacion de la Electromecanica en la que trabajo durante muchos años.
Saludos.

Muchas gracias por tu información:JPTREN.
Un saludo muy cordial.

Nota 26 Ene 2011 19:46

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2010 22:12
Amigos y compañeros ferroviarios.

Parece que hay una grave equivocación en este asunto derivado de informaciones erróneas dadas por la prensa. Por lo que yo sé, con toda seguridad, la CGFT no tiene ese vehículo en sus manos. En todo caso será el CEHFE. Aunque sean primos hermanos, a cada cual lo suyo y la exactitud en la información es importante. Desde luego, coincido con la valoración de que es una gran noticia, dado el lamentable estado en el que se encontraba desde hace muchos años. Será la manera de que todos podamos disfutar de él en lugar de estarse pudriendo a la intemperie. También insisto en nadie sabe cual es la decisión final respecto a su destino ni donde será utilizado. Desde luego, creo que de lo que se ha dicho, finalmente, nada. En todo caso, lo que hay que hacer en lugar de marear la perdiz es esperar. Y si no, se llama a la sede del CEHFE y se pregunta...... Que estarán encantados de responder a quien se interese.

Eso es todo amigos, un abrazo a todos.

Nota 26 Ene 2011 21:00

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2010 11:07
que alucine te doy la enorabuena por poder ver estas fastasticas fotos.... :shock:

Nota 29 Ene 2011 22:47

Desconectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Rotonda de locomotoras de vapor en la estación de Malaga. Año 1867. Foto; Jose Spreafico.
Adjuntos
4358.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal