Índice general Foros Tren Real Serie Renfe 450 / 451

Serie Renfe 450 / 451

Moderador: pacheco


Nota 30 Ene 2024 13:54

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
¿Alguien sabe si se conserva alguna foto de la 451.002 justo cuando salió a prestar servicio en 1994, ya en Barcelona (porque al menos la 451.001 llegó a prestar servicio de viajeros en Madrid), con la cabina del coche piloto ya reformada como la de los coches motores y pintada ya como 451 (con otras líneas de pintura en la cabina y aún más blanca) pero con las C de Cercanías aún rectas en un costado como antes de la reforma?

Recuerdo que en Tranvía Portal había alojada una foto de esta unidad a finales de 1994 en la que se puede ver el coche 002R estacionado con las C ya giradas, junto al coche 002C acoplado pero todavía con las C rectas, como si se hubiera olvidado actualizarlas.

La semana pasada encontré en Internet una segunda foto de chiripa en la que se ve más mal que bien este detallito que seguramente debió durar muy poco tiempo, posiblemente ni siquiera llegara a 1995.

https://twitter.com/KikeSM_2107/status/ ... yXASw&s=19

Nota 30 Jun 2024 23:52

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Unidad Eléctrica serie 450 "Buque" sin identificar que bién pudiera ser la primera rama 450-001/450-002 o la segunda rama 450-003/450-004 al poco tiempo de salir de fabrica pues como se ve ya lleva agregado todos los coches remolque intermedios o sea 6 coches en total en vez de los 3 coches (CM+Ri+CM) de cuando salió de la fabrica de Ateinsa.

Esta captado en algún punto indeterminado de alguna linea férrea de nuestro pais que desconozco, aunque por las parras de uvas pequeñas saliendo del terreno bién pudiera ser la linea férrea general Madrid, Alcazar de San Juan a Cádiz, más concretamente en algún punto del tramo entre Aranjuez, Alcazar, Manzanares y Valdepeñas. Y por la circulación seguramente sería las primeras salidas de vía circulando en periodo de pruebas de homologación pues según iban saliendo de fábrica y eran recepcionadas por Renfe, estas unidades estuvieron circulando por diversas lineas de nuestra red en fase de pruebas llegando a puntos muy lejanos de la base de Madrid.

Otoño-Diciembre 1993 o primeros meses de 1994, [Foto: MAN].
Adjuntos
20240630-20240630_143836.jpg
Unidad Eléctrica serie 450 "Buque" sin identificar, posiblemente la UT. 450-001/450-002 o la 450-003/450-004 en plena fase de pruebas. Otoño-Diciembre 1993 o primeros meses de 1994, [Foto: MAN].

Nota 02 Jul 2024 01:04

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
No era muy habitual ver estas unidades eléctricas de dos pisos de Cercanias bajar hasta Ciudad Real y Puertollano pero en sus periodo de ensayos y pruebas estuvieron realizando recorridos muy lejos desde sus bases de Madrid y Barcelona.

De echo en este caso no a sido la primera vez que a bajado la buque S450 de Cercanias a Puertollano y Ciudad Real. La primera vez que bajó este tren procedente de Madrid vía Alcazar de San Juan y Manzanares fué el día 19 de abril de 1992, aquel dia por ser festivo de Domingo de Resurreción bajó este tren de Cercanias como servicio especial de refuerzo y fué la "Buque" con 5 coches de dos pisos y encabezado por la japonesa 269-292 procedente de Madrid y llegando a Ciudad Real y Puertollano. Llegó hasta la antigua Estación de Ciudad Real donde para dirigirse a Puertollano tuvo que hacer cambio de sentido y de cabina en Ciudad Real y luego lo mismo en la nueva Estación de Miguelturra, y ya desde allí, cojer la nueva y actual variante de Miguelturra y Poblete hasta Puertollano dado a que el trazado ferroviario entre la antigua Estación de Ciudad Real a Poblete fue cerrado el 5 de septiembre de 1991 quedando la antiga Estación de Ciudad Real en fondo de saco hasta el último dia de circulaciones oficiales del 19 de Abril de 1991. Al llegar a Puertollano y dirigirse a Madrid hizo el mismo modus operandi que acabo de comentar.


Después de aquella e inesperada circulación de el tren de 2 pisos de Cercanias con la 269-292 y ya inaguarada la Lav. Madrid a Sevilla bajarón varias veces mas la "Buque" de 2 pisos de Cercanias pero ya sin las 269.200 y 269.300 dado a que ya iban siendo recibidas poco a poco los coches automotrices extremos liberando a las 269. Las varías veces que bajaron las UT. 450 hasta Ciudad Real y Puertollano procedente de Madrid, hay constancia de que en alguna ocasión, bajaron haciendo algún servicio comercial especial y el resto en su mayoría realizando servicios de pruebas de homologación según se iban recibiendo las nuevos coches automotrices extremos. Esto ya ocurrió entre los años 1994 y 1995 y hay constancia hasta el año 1996 aunque no lo puedo asegurar del todo.

Como prueba de que bajarón hasta Ciudad Real y Puertollano aquí dejo una imagen de la UT.450-005/450-006 recién estacionado en la vía 3 de Puertollano procedente seguramente de Madrid. Tengo dudas si bajó haciendo algún servecio comercial especial o realizando servicio de tren de pruebas aunque yo me decanto por esto último. Desconozco el año de la foto pero bién pudiera ser a en 1994 o 1995, más bién 1994.

1994/1995, [Foto: La Tribuna de Ciudad Real].
Adjuntos
20240624-20240623_205055.jpg
UT.450-005/450-006 recién estacionado en la vía 3 de Puertollano procedente seguramente de Madrid realizando algún tren servicio especial o tren de pruebas de homologación. 1994 o 1995, [Foto: La Tribina de Ciudad Real].

Nota 02 Jul 2024 03:11

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
Tengo una duda muy grande sobre cómo fue la mutación de las 450 en push pull a automotores 450 y 451, y la llegada de las doce tamas 450 que de fábrica fueron automotores.

Hay documentadas fotografías de las 450 en su modo definitivo ya en el año 1993, y fotos de las 450 en su modo push pull todavía en verano de 1994. De hecho hay fotos en las que se ve el testero de una cabeza motriz flamante con la C girada, junto al testero de un coche cabina de 450 push pull con la C recta (parece ser que la única 450 push pull que lució las C de Cercanías giradas fue la 005 en Barcelona, que además vio cómo su techo se pintó de gris, como todas las 450 con cabezas motrices).

A lo que voy. ¿Alguien tiene la relación de coches remolques que proceden de las 450 push pull (en plan 450.001R antiguo=>451.001R moderno, o 450.048R antiguo=>450.272R moderno), y si la numeración de los coches cabina de las 451 actuales coincide con la de cuando eran los de las 450 push pull?

Nota 02 Jul 2024 08:49

Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Juan4025 escribió:
Unidad Eléctrica serie 450 "Buque" sin identificar que bién pudiera ser la primera rama 450-001/450-002 o la segunda rama 450-003/450-004 al poco tiempo de salir de fabrica pues como se ve ya lleva agregado todos los coches remolque intermedios o sea 6 coches en total en vez de los 3 coches (CM+Ri+CM) de cuando salió de la fabrica de Ateinsa.

Esta captado en algún punto indeterminado de alguna linea férrea de nuestro pais que desconozco, aunque por las parras de uvas pequeñas saliendo del terreno bién pudiera ser la linea férrea general Madrid, Alcazar de San Juan a Cádiz, más concretamente en algún punto del tramo entre Aranjuez, Alcazar, Manzanares y Valdepeñas. Y por la circulación seguramente sería las primeras salidas de vía circulando en periodo de pruebas de homologación pues según iban saliendo de fábrica y eran recepcionadas por Renfe, estas unidades estuvieron circulando por diversas lineas de nuestra red en fase de pruebas llegando a puntos muy lejanos de la base de Madrid.

Otoño-Diciembre 1993 o primeros meses de 1994, [Foto: MAN].

Que yo recuerde en el otoño de 1992 ya prestaban servicio en Cercanías Madrid.

Nota 02 Jul 2024 17:39

Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
milcien escribió:
La 450-018 M, todavía en librea Cercanías, en la Estación de Francia el pasado día 2 de diciembre
No se si será esta, saliendo de Barcelona Sants, destino aeropuerto...

https://youtu.be/CMZFKM1PVMU?si=85mFOzZvKceDqPXk

Saludos....

Nota 03 Jul 2024 17:33

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Posiblemente, aunque no se ve bien la numeración. Según Listadotren:

Rama 09. Colores Renfe Op. Nuevo interior blanco. Ex Fuencarral >> Traslado a Vilanova i la Geltrú 08/02/23>> Valladolid Fuente Amarga 08/02/24 >> Madrid 06/24.

Nota 26 Jul 2024 09:12

Conectado
Mensajes: 38737
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren de Rodalies a la altura de Castelldefels. 26-12-23
Foto: Massimiliano Minocri
Adjuntos
IMG_20240726_101007_563.jpg

Nota 28 Nov 2024 12:06

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2024 09:22
Hola y buenas.

Tu te recuerda de Serie 450 Rama 14? El tren de El Pozo en 11m 2004?

Hace unos Dias, Lo vi en Vilanova.

Parece que está siendo desmantelado? ¿O conservado en el museo?

https://youtu.be/RF7t4kvTzK0

Nota 22 Mar 2025 19:47

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

UT 451-004 sin ningún tipo de inscripción, sólo el número en el testero sobre la cabina. Haciendo parada en la estación de Garraf en abril de 2006.

Imagen
9-451-004-6 by Escursso (Oriol París), en Flickr

Saludos.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal