Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco

Nota 17 May 2013 16:25

Sera porque en Madrid hay muy pocas 447 e iran en simple o 446+447 digo yo
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 17 May 2013 17:28

GALPER54 escribió:
447127 escribió:
una cosa cada vez mas dificil de ver:

Doble de 447 con un cercanias:

Imagen
idn2042 por ribot85, en Flickr

Triple pregunta, que es lo dificil.

1-Ver una 447 haciendo cercanías
2-El hecho de verlas en doble
3- O el hecho viendo tu ubicación, de verlo en Madrid, porque en BCN diría que se ven sin problemas.

Saludos

Es dificil verlas en general, segun mis cuentas solo hay 10 unidades que son 5 dobles, si a eso le quitas 2 que estan una en lo de segovia y otra en lo de avila, salen 4 trenes en doble composicion en todas las cercanias de madrid.

Aqui ultimamente haciendo regionales pocas..

Normal que en barcelona esten hasta en la sopa, casi todas las que estan llendo a portbou han salido de cercanias madrid....

Aqui tenemos dodotis 446 para regalar.....(bueno y civias)

un Saludo

Nota 17 May 2013 22:12

En el núcleo de Madrid creo que son 12. 1 para Ávila, otra para Segovia y 5 dobles en Madrid.

Nota 17 May 2013 23:37

renfemadrid escribió:
En el núcleo de Madrid creo que son 12. 1 para Ávila, otra para Segovia y 5 dobles en Madrid.

A mi me Salen 10 y lo mismo son 9...

128, 130, 131, 132*, 133, 172, 173, 174, 175, 176

*La 447-132 estaba en Barcelona, pero cuando llevaron unidades de Madrid a Las Fallas de Valencia esta aparecio de nuevo por madrid, desconozco si se la habran llevado o no de nuevo

la 447-127, 129, 134 Estan En León
Y la 447-138 Esta en Valencia

Asique prestando servicio en Madrid 4 o 5 dobles como mucho.

un saludo

Nota 18 May 2013 01:39

447127 escribió:
GALPER54 escribió:
447127 escribió:

Imagen

3- O el hecho viendo tu ubicación, de verlo en Madrid, porque en BCN diría que se ven sin problemas.

Saludos

Es dificil verlas en general, segun mis cuentas solo hay 10 unidades que son 5 dobles, si a eso le quitas 2 que estan una en lo de segovia y otra en lo de avila, salen 4 trenes en doble composicion en todas las cercanias de madrid.

Normal que en barcelona esten hasta en la sopa, casi todas las que estan llendo a portbou han salido de cercanias madrid....

un Saludo

Para mi todavía es un misterio la asignación de unidades, las 446 las vi casi de reojo al principio en BCN porque en cuanto salieron las 447 nos inundaron de estas, y las 446 no se han vuelto a ver jamás, entiendo que una 446 es válida para núcleos de cercanías en que las distancias entre estaciones sea muy corta ya que su escasa velocidad máxima las penaliza en esos casos o las fuerza a funcionar continuamente a velocidad máxima, un inconveniente que las 447 solventan en parte por su velocidad superior en 20Km, las 440/447 por su velocidad de 140Km/hora son adecuadas para cantones largos en las que compensan por esa misma velocidad, su escasa aceleración respecto a las 446/447, por esta deducción tan simplista mía no acabo de entender bien la sustitución de las 470 en el trayecto a Portbou, salvo que hayan decidido acelerar su aniquilación o haya una venta prevista a terceros países.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 18 May 2013 11:53

447127 escribió:
GALPER54 escribió:
447127 escribió:

Imagen

Saludos

un Saludo

Para mi todavía es un misterio la asignación de unidades, las 446 las vi casi de reojo al principio en BCN porque en cuanto salieron las 447 nos inundaron de estas, y las 446 no se han vuelto a ver jamás, entiendo que una 446 es válida para núcleos de cercanías en que las distancias entre estaciones sea muy corta ya que su escasa velocidad máxima las penaliza en esos casos o las fuerza a funcionar continuamente a velocidad máxima, un inconveniente que las 447 solventan en parte por su velocidad superior en 20Km, las 440/447 por su velocidad de 140Km/hora son adecuadas para cantones largos en las que compensan por esa misma velocidad, su escasa aceleración respecto a las 446/447, por esta deducción tan simplista mía no acabo de entender bien la sustitución de las 470 en el trayecto a Portbou, salvo que hayan decidido acelerar su aniquilación o haya una venta prevista a terceros países.

Saludos[/quote]

Por desgracia el tema de las 447 a protbou es una decision politica, de los gobernates de alli concretamente (esta claro que ellos no viajan en tren)

Yo pienso y Creo que la 446 se diseño para la c-5 madrileña y compraron de mas, En nucleos como Malaga o Bilbao y alguna linea de Sevilla estan bien, pero no para mucho mas.

Actualmente las 446 estan repartidas asi:

Madrid
Bilbao
Sevilla (hay 2 o 3)
Y en cordoba hay 2 unidades que las utilizan para los Cordoba- Rabanales y hasta la semana pasada para el Regional a Bobadilla.

Eso sin contar las que van apartando....

Las 447 llegaron a madrid para quitar 440 ya que hasta la llegada de las 447 las 440 junto con los 450 eran las reinas de la linea de Guadalajara ya que es una linea que tiene mucha distancia entre estaciones es larga y muy buenas rectas donde se puede ir a 140, al llegar las 447 las 440 Quedaron relegadas a la C-3 (Atocha- Aranjuez).

Actualmente lo habitual en la linea de Guadalajara son los 450 mezclados con 446 y alguna de las 447 que quedan se la suele ver, aunque no es raro no ver ninguna.

El reparto del material en los distintos nucleos creo que en su dia se devio a decision politica (y de Merce Sala) y a ver como mueves cierto material sin que nadie proteste.

El Reparto de 447 esta actualmente asi:

Barcelona
Valencia
Madrid

Y de las que habia en madrid ahora estan en:

Barcelona (Regionales)
León (Regionales)
Santander
San Sebastian

Un saludo

Nota 18 May 2013 13:48

*La 447-132 estaba en Barcelona, pero cuando llevaron unidades de Madrid a Las Fallas de Valencia esta aparecio de nuevo por madrid, desconozco si se la habran llevado o no de nuevo

La 132 está en Barcelona, avistada este mediodia en el puente de Sta Eulalia acoplada a la 177 camino de Sants.

Nota 18 May 2013 14:20

447 doble Manresa-Vilafranca del Penedés...acercándose al paso a nivel después del apeadero de Lavern...

http://www.flickr.com/photos/enric436/8 ... hotostream

Nota 18 May 2013 14:37

joseaclever escribió:

La 132 está en Barcelona, avistada este mediodia en el puente de Sta Eulalia acoplada a la 177 camino de Sants.

Entonces mis cuentas estan Bien, en madrid hay 9 447s actualmente repartidas de la sigiente forma:

1- Avilas
1- Segovias
1+1--> Cercanias
1+1--> Cercanias
1+1--> Cercanias

Y la que sobra o en el taller o acoplada a una 446.....

ahora al ir los fines de semana los guadalajaras en Sencillo lo mismo se dejan ver algo mas las 447...

un Saludo

Nota 18 May 2013 14:40

Enric escribió:
447 doble Manresa-Vilafranca del Penedés...acercándose al paso a nivel después del apeadero de Lavern...

http://www.flickr.com/photos/enric436/8 ... hotostream

Me sonaba esa foto, veo que la tienes repe en la galeria :)

un Saludo

Nota 18 May 2013 16:45

Hola Compañeros,

Respecto a la reforma hecha en Catalunya a las 447 de Rodalíes, os dejo este enlace, cortesía del Compañero Transpirenaic. Esto es lo que escribió:

" Hoy he vuelto a coger el tren de las 15:02 h con destino a La Tor de Querol y he vuelto a hacer una gravacion del convoy 111R completo incluido el baño.

El enlace para ver el video es : http://youtu.be/-BFIpUvL3d0
"

Es un video muy completo y que dá una imagen muy clara de lo que se ha hecho. Y es que, querer es poder. Aquí y en la conchinchina.

Saludos cordiales.

Nota 18 May 2013 23:46

Este sábado por la mañana han realizado el segundo servicio de L'Hospitalet a LaTour de Carol, y v / v. Desconozco si a estas alturas, están durmiendo en Puigcerdà o L'Hospitalet / Cornellá.

He tenido la oportunidad de poder comprobar las mejoras en el interiorismo de las unidades, y he quedado encantado. Sí que los asientos todavía son bastante duros, pero son muy ergonómicos y recogen muy bien la posición del cuerpo. Huele mal el tren, normal, huele a asientos que hace 2 semanas que circulan, pero con el tiempo este olor fuerte, irá desapareciendo. Se ha mejorado la iluminación interior, con luces tipo LED, y se ha pintado de blanco las paredes y el techo, haciendo que el tren tenga una sensación de mayor luminosidad. El porta bicis y el porta esquís, creo que es una de las partes más acertadas a la hora de reformar el interior de la unidad.

Personalmente, pienso que se ha hecho un buen trabajo, y que parece que por fin, ya no vamos a acabar con el culo cuadrado cuando subimos más allá de Vic en tren. Mucha gente cree que los asientos son como los de las 470, y no es cierto. Son más bien como los asientos que llevan las unidades 449, con la única pega, que no se pueden reclinar, pero que ya hacen el hecho para hacer servicios regionales.

Nota 19 May 2013 00:57

Hola Compañeros.

No es necesario que nadie me justifique la necesidad del adusto diseño de los asientos de Cercanías, conociendo la fauna y la flora que habita los Núcleos. Queda claro que de donde no hay, no se puede sacar. Y aunque tengo una suegra andaluza bastante seriota, no puede evitar sacar su retranca sureña viéndolos: Los tiene bautizados como "Sillas de visita corta". Y doy fe de que algún forero se ha desternillado de risa, al leer tan cachonda descripción sobre los asientos de cercanías, en este foro.

Digo esto, porque quiero hablaros de una de las razones que han llevado a modificar el interiorismo de 14 UT 447. Me refiero a las situaciones que viven los viajeros habituales de la línea L`Hospitalet de Llobregat- La Tour de Querol (los "parroquianos", para entendernos), y más concrétamente a aquellos que ya padecen algún tipo de lesión de espalda, abueletes/as, y otras personas que, a los 30/45 minutos de viaje, ya no saben cómo acomodar sus posaderas, sobre los espartanos asientos de Cercanias.
Entre dichos parroquianos, no es difícil ver a mujeres adultas y dulces ancianitas, que además de la labor y la calceta, se traen... ¡ un cojín !. Y las ves que, ora se lo ponen en las lumbares, ora se lo cambian debajo de las nalgas, en una coreografía entre costumbrista, simpática y patética. Y es que, cualquiera que sea hijo y/o esposo, sabe del pragmatismo femenino para las cuestiones cotidianas.

Por eso es por lo que celebro la reforma en el interiorismo de dichas 447.

Y como he dicho en otros hilos, por un coste de apenas 228.572 € cada UT, sería interesante que se beneficiasen otros Núcleos, con trayectos similares ( 3 horas de viaje). Sí, vale, ya sé que esta reforma la paga la Generalitat de Catalunya, pero con la implicación de la CC.AA correspondiente/s, es un coste asumible que beneficia a todo el mundo.

Lo que quiero para mí, también lo quiero para los demás.

Saludos cordiales.

Nota 19 May 2013 10:24

Pues aquí en el núcleo de Madrid habría venido bien hasta antes de Septiembre de 2011, para los Guadalajara-Ávila y Guadalajara-Segovia. Ahora solo hay 1 tren Guadalajara-Ávila diario y 2 Guadalajara-Segovia, por motivo de los transbordos en El Escorial (aunque sean para la C3, puesto que la C8A solamente tiene el mencionado Guadalajara-Ávila y otros 3 Guadalajara-Santa María) y en Cercedilla respectivamente. Así que ya para 3 trenes diarios que superan las 3 horas, ya no merece la pena reformar ninguno, y sí, sé que los Guadalajara-Santa María duran bastante, pero no creo que nadie haga el trayecto íntegro, terminando la mayoría de las personas en Madrid centro. Para el Transpirenaico sí que vienen bien, porque Barcelona está al principio de la línea.

Nota 19 May 2013 10:32

En Madrid, donde sería muy interesante hacer esta reforma a las (pocas) 447 y las 446, es Renfe la que no quiere saber nada de la Comunidad de Madrid, ¿por qué crees que se ha cerrado la línea de San Martín? Porque es de la Comunidad, y Renfe nunca quiso explotarla como Dios manda, es decir, como un servicio directo hasta y desde Madrid. Pues con el material motor otro tanto. Es una pena que en Madrid no haya intención de reformar nuestro Estatuto de Autonomía para incluir, entre otras cosas, la gestión de los trenes de cercanías y de esta manera conseguir que Renfe dote al material móvil de las mejoras que necesita en algunas líneas.

Nota 19 May 2013 12:12

JL440 escribió:
En Madrid, donde sería muy interesante hacer esta reforma a las (pocas) 447 y las 446, es Renfe la que no quiere saber nada de la Comunidad de Madrid, ¿por qué crees que se ha cerrado la línea de San Martín? Porque es de la Comunidad, y Renfe nunca quiso explotarla como Dios manda, es decir, como un servicio directo hasta y desde Madrid. Pues con el material motor otro tanto. Es una pena que en Madrid no haya intención de reformar nuestro Estatuto de Autonomía para incluir, entre otras cosas, la gestión de los trenes de cercanías y de esta manera conseguir que Renfe dote al material móvil de las mejoras que necesita en algunas líneas.

Bastante tenemos en madrid ya con la cantidad de dinero que han despilfarrado con el metro para que encima se dediquen a despilfarrar en cercanias.

Dejemos el estatuto como esta y no demos ideas para que nos tengan distraidos a los chupoteros de turno.

Un Saludo

Nota 19 May 2013 15:26

catalanfan67 escribió:
Hola Compañeros.

No es necesario que nadie me justifique la necesidad del adusto diseño de los asientos de Cercanías, conociendo la fauna y la flora que habita los Núcleos. Queda claro que de donde no hay, no se puede sacar. Y aunque tengo una suegra andaluza bastante seriota, no puede evitar sacar su retranca sureña viéndolos: Los tiene bautizados como "Sillas de visita corta". Y doy fe de que algún forero se ha desternillado de risa, al leer tan cachonda descripción sobre los asientos de cercanías, en este foro.

Digo esto, porque quiero hablaros de una de las razones que han llevado a modificar el interiorismo de 14 UT 447. Me refiero a las situaciones que viven los viajeros habituales de la línea L`Hospitalet de Llobregat- La Tour de Querol (los "parroquianos", para entendernos), y más concrétamente a aquellos que ya padecen algún tipo de lesión de espalda, abueletes/as, y otras personas que, a los 30/45 minutos de viaje, ya no saben cómo acomodar sus posaderas, sobre los espartanos asientos de Cercanias.
Entre dichos parroquianos, no es difícil ver a mujeres adultas y dulces ancianitas, que además de la labor y la calceta, se traen... ¡ un cojín !. Y las ves que, ora se lo ponen en las lumbares, ora se lo cambian debajo de las nalgas, en una coreografía entre costumbrista, simpática y patética. Y es que, cualquiera que sea hijo y/o esposo, sabe del pragmatismo femenino para las cuestiones cotidianas.

Por eso es por lo que celebro la reforma en el interiorismo de dichas 447.

Y como he dicho en otros hilos, por un coste de apenas 228.572 € cada UT, sería interesante que se beneficiasen otros Núcleos, con trayectos similares ( 3 horas de viaje). Sí, vale, ya sé que esta reforma la paga la Generalitat de Catalunya, pero con la implicación de la CC.AA correspondiente/s, es un coste asumible que beneficia a todo el mundo.

Lo que quiero para mí, también lo quiero para los demás.

Saludos cordiales.

Estoy plenamente de acuerdo con tu reflexión.

Nota 25 Jun 2013 00:37

Una de las pocas 447 que nos quedan en madrid concretamente la 128 ha sido este fin de semana pasado de realizar los regional Escorial- Avila y V/V:

Imagen
idn2256 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 30 Jun 2013 07:17

Hola a todos.

Aqui os dejo una unidad 447 preparada para salir con destino Castellon desde Valencia Nord el sabado pasado.
Adjuntos
2013-06-22 10.59.11.jpg
Saludos desde Cartagena

Socio nº 367 de la A.M.A.F

Lo mejor viajar en tren

Nota 30 Jun 2013 15:43

Una doble 447 con un servicio de la R3 de L'Hospitalet a LaTour de Carol. No sería extraño, si no fuera porqué realizó parada en la estación de Balenyà - Tona - Seva, donde normalmente no paran. Ese día había conflicto de maquinistas y sindicatos con Renfe, protestaban por los horarios laborales, y la Generalitat interpuso unos servicios mínimos, y esta doble 447 con destino LaTour, ese día realizó parada en todas las estaciones y apeaderos de la línea (si normalmente el trayecto entero ya es pesado con pocas paradas, imaginaros parando en todas las estaciones...)
Imagen
Rodalies de vaga por UT440_132M, en Flickr

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal