447127 escribió:
GALPER54 escribió:
447127 escribió:
una cosa cada vez mas dificil de ver:
Doble de 447 con un cercanias:
idn2042 por
ribot85, en Flickr
Triple pregunta, que es lo dificil.
1-Ver una 447 haciendo cercanías
2-El hecho de verlas en doble
3- O el hecho viendo tu ubicación, de verlo en Madrid, porque en BCN diría que se ven sin problemas.
Saludos
Es dificil verlas en general, segun mis cuentas solo hay 10 unidades que son 5 dobles, si a eso le quitas 2 que estan una en lo de segovia y otra en lo de avila, salen 4 trenes en doble composicion en todas las cercanias de madrid.
Aqui ultimamente haciendo regionales pocas..
Normal que en barcelona esten hasta en la sopa, casi todas las que estan llendo a portbou han salido de cercanias madrid....
Aqui tenemos dodotis 446 para regalar.....(bueno y civias)
un Saludo
Para mi todavía es un misterio la asignación de unidades, las 446 las vi casi de reojo al principio en BCN porque en cuanto salieron las 447 nos inundaron de estas, y las 446 no se han vuelto a ver jamás, entiendo que una 446 es válida para núcleos de cercanías en que las distancias entre estaciones sea muy corta ya que su escasa velocidad máxima las penaliza en esos casos o las fuerza a funcionar continuamente a velocidad máxima, un inconveniente que las 447 solventan en parte por su velocidad superior en 20Km, las 440/447 por su velocidad de 140Km/hora son adecuadas para cantones largos en las que compensan por esa misma velocidad, su escasa aceleración respecto a las 446/447, por esta deducción tan simplista mía no acabo de entender bien la sustitución de las 470 en el trayecto a Portbou, salvo que hayan decidido acelerar su aniquilación o haya una venta prevista a terceros países.
Saludos[/quote]
Por desgracia el tema de las 447 a protbou es una decision politica, de los gobernates de alli concretamente (esta claro que ellos no viajan en tren)
Yo pienso y Creo que la 446 se diseño para la c-5 madrileña y compraron de mas, En nucleos como Malaga o Bilbao y alguna linea de Sevilla estan bien, pero no para mucho mas.
Actualmente las 446 estan repartidas asi:
Madrid
Bilbao
Sevilla (hay 2 o 3)
Y en cordoba hay 2 unidades que las utilizan para los Cordoba- Rabanales y hasta la semana pasada para el Regional a Bobadilla.
Eso sin contar las que van apartando....
Las 447 llegaron a madrid para quitar 440 ya que hasta la llegada de las 447 las 440 junto con los 450 eran las reinas de la linea de Guadalajara ya que es una linea que tiene mucha distancia entre estaciones es larga y muy buenas rectas donde se puede ir a 140, al llegar las 447 las 440 Quedaron relegadas a la C-3 (Atocha- Aranjuez).
Actualmente lo habitual en la linea de Guadalajara son los 450 mezclados con 446 y alguna de las 447 que quedan se la suele ver, aunque no es raro no ver ninguna.
El reparto del material en los distintos nucleos creo que en su dia se devio a decision politica (y de Merce Sala) y a ver como mueves cierto material sin que nadie proteste.
El Reparto de 447 esta actualmente asi:
Barcelona
Valencia
Madrid
Y de las que habia en madrid ahora estan en:
Barcelona (Regionales)
León (Regionales)
Santander
San Sebastian
Un saludo