Índice general Foros Tren Real Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Moderador: pacheco

A petición del compañero Tempranillo, pongo esta foto que puse en el hilo de las 250. Saludos Tempranillo y a todos.
Adjuntos
250-001CON UN CORTE DE TOLVAS PROCEDENTE DE MONZON Y DESTINO TARRAGONA SALIENDO DE LA ESTACION DE.jpg

Tempranillo

valdetorres escribió:
A petición del compañero Tempranillo, pongo esta foto que puse en el hilo de las 250. Saludos Tempranillo y a todos.

Gracias Valdetorres, tremenda fotografía.

Si tienes alguna más de la línea, ya sabes.

Saludos.

Mismo lugar y mismo día, 26-4-2006, salida de Almacelles lado Raimat, esta vez la 252-053 con el Talgo Unamuno 530, procedente de IRUN, BILBAO Y SALAMANCA con destino BARCELONA. Saludos.
Adjuntos
252-053CON EL TALGO III MIGUEL UNAMUNO IRUN-BILBAO-SALAMANCA A BARCELONA SALIENDO DE ALMACELLES.jpg

Buena foto amigo valdetorres, te felicito por este mágnifico encuadre. Saludos.

Gracias, la verdad es que el sitio es bueno. Lástima que el tráfico ha bajado tanto. Iré poniendo más fotos que tengo del lado Tamarite. Saludos.

Tempranillo

valdetorres escribió:
Mismo lugar y mismo día, 26-4-2006, salida de Almacelles lado Raimat, esta vez la 252-053 con el Talgo Unamuno 530, procedente de IRUN, BILBAO Y SALAMANCA con destino BARCELONA. Saludos.

Dios que foto QUE FOTO.

Que años aquellos los del Unamuno, y encima con la 252 taxi, tremendísima foto Valdetorres. Solo puedo agradecerte que la cuelgues.
Saludos.

Gracias Tempranillo, me alegro que te guste y ya iré colgando más. Saludos.

Tempranillo

448 en Monzón:
Adjuntos
P1100876.JPG

Muy buenas esas fotos. Es una línea que le tengo especial aprecio, a pesar de mi juventud la he visto evolucionar desde los Talgo III, las locomotoras con decoración Taxi y algún que otro estrella a los pocos regionales que surcan por ella en la actualidad. Siempre me llamaron la atención las señales luminosas de bloqueo que hay en ella con sus largas viseras.
Me he dado cuenta que en estaciones como Almacelles, han sustituido las señales luminosas "monos" Ericsson de la segunda vía, por los monos blancos empleados por Adif actualmente.
Servus

Precisamente las viseras de las señales luminosas se alargaron a causa del accidente en Almacellas de 1987 entre una 440 y un mercante arrastrado por una 269.0. Como hipótesis explicativa del accidente se consideró que la U/T arrancó sin que el maquinista pudiera ver correctamente el aspecto de la señal, al haber una cerrada curva. De hecho hacía poco que la estación se había quedado sin responsables de circulación, por lo que era el interventor el que daba el "tren dispuesto" sin saber si el tren tenía la vía libre o no.

Al poco tiempo también se añadieron las señales Indicadoras de Salida al final de los andenes.

Aquí hay una referencia del accidente.: http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 7/pdf.html

Y en el foro lo comentamos en el hilo sobre accidentes ferroviarios : viewtopic.php?f=9&t=16402&p=447531&hilit=almacellas#p447531

Valdetorres te felicito.
El encuadre te quedó de perlas, debiste tener tu buen esfuerzo para llegar hasta allí (soy de Almacelles)

Estos días últimos parece que todo mercante va con 253; ya hace dos semanas que no veo a ninguna 269; e incluso la semana pasada iba una 253 aislada.

Un saludo

Tempranillo

Reactivo el hilo para colgar una foto del Teco Portugal-BCN al paso por Poleñino:
P1110176.JPG

Ayer, hablando con mi padre me comentó que recordaba la llegada del primer camello 592 a la estación de Tardienta, un Man flamante que estaría en pruebas pues allí lo tenían parado.También me dijo haber visto en el mismo sitio un tiempo antes el Ferrobús reventado en un paso a nivel entre Tardienta y Vicién en el que se mataron 11 personas al arroyar el tren que bajaba de Canfranc a una bañera cargada hasta los topes. Por aquel entonces mi padre trabajaba de Topógrafo durante la construcción de un puente para la vía sobre el canal cerca de Tabernas de Isuela y le pilló cerca.

Recuerda también con cariño el tractor (303 ó 304) que iba de Tardienta a Huesca con diversos vagones de Mercancías y los Ferrobuses y mercancías que pasaban por allí...En fin, Los maravillosos 80.

Ayer lo confirmé, la limitación a la salida de Almacelles lado Raimat / Lleida (Terraplen y puente sobre el camino a Alguaire / La Saira) que venía siendo a 50 ahora es a 30km/h.

Un saludo

Tempranillo

440 aligerada pasando por Selgua camino de Zaragoza:
Adjuntos
P1110473.JPG

¿todavia esta apartado en esa estación un vagon bobinero con una caja de grasa gripada?

Le hice unas fotos este verano y estuvo muchos dias alli

Tempranillo

logg escribió:
¿todavia esta apartado en esa estación un vagon bobinero con una caja de grasa gripada?

Le hice unas fotos este verano y estuvo muchos dias alli

Sí, todavía está. El viernes colocaron otro vagón al lado para traspasar la carga.
Adjuntos
P1110789.JPG

No se como actuan en estos casos ¿repararan el vagon alli?

O quiza lo carguen en otro vagon, porque asi no puede rodar por la via.

Tempranillo

En la hoja de incidencias pone "reparar in situ" Así que tendrán que venir y arreglarlo. Igual se ha tirado ahí dos meses.

A ver si se puede tomar alguna foto cuando esten con esta operación

Tempranillo

Ya han sido retirados los vagones de Selgua.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal