JABM escribió:
Hola Pacheco, damos un pasito más y nos trasladamos a las Utas, que por cierto ya son historia, están todas retiradas del servicio. Pues el inicio de estas unidades se representa en esta foto cuando se presentó a la sociedad valenciana esta maqueta a escala 1:1 de parte de una Uta con varias decoraciones interiores para que los viajeros eligieran el interior de las mismas. En la foto tomada en Pont de Fusta en la via de reserva de Liria acompañado por el remolque empalmat 112 que se transformo para pasarle energía para la iluminación interior y como "motor generador" en este caso es el bujía 11 quien le transmite la corriente a través de los ballestines.
Saludos.
Interesante fotografia esta que nos expones JABM, no recuerdo haber visto foto alguna de esta maqueta. Segun la revista Via Libre nº 548. nos dice lo siguiente acerca de la misma:
" Estando en periodo de construcción los primeros ejemplares de la serie. Feve expuso en Valencia una maqueta de tamaño real construida por CAF, correspondiente aproximadamente a media caja. En paralelo a su exhibición en la estación de Pont de Fusta (diciembre 1985 a enero 1986) se convoca un concurso popular para la elección tanto de la decoraricón exterior de la unidad como del tipo de asientos.
La maqueta estaba decorada con los colores FEVE (gris claro con franjas roja y anaranjada) y dos bloques distintos de asientos a uno y otro lado del pasillo, unos del tipo adoptado y otros del tipo utilizados en las unidades 3600/6600. Las otras dos decoraciones exteriores propuestas eran la clasica con los colores azul y blanco de las unidades eléctricas de Feve en la zona sur de Valencia y otra innovadora en colores blanco, amarillo y azul.
En las mismas condiciones de decoración, pero ya apoyada sobre un bogie real, algunos meses más tarde la maqueta volvió a ser exhibida por FEVE en el marco de la Feria de Muestras de Valencia (mayo 1986)."
Fuente: Revista Via Libre nº 548. Articulo elaborado por Ramon Enguídanos. Metrovalencia.