Desconectado Mensajes: 205 Registrado: 19 Jun 2009 23:02
mhuler escribió:
El eje cardam k lleva es bestial menudo pero lo que no entiendo son los contrapesos que seran por las vibraciones que producen no ???
un saludo
hola
es muy posible, buena observacion; evitar tensiones y aprovechar mas inercias; esta mecanica esta en record de velocidad , una vez mas, sabeis fechas ??, lugar etc
La "recordwoman" fue la 3001 T, que consiguió alcanzar los 230 km/h en unas pruebas desarrolladas en Campo de Criptana, en 1978, con el prototipo del Talgo Pendular.
Dicha marca se mantuvo como máximo referente mundial en tracción diésel hasta que el testigo le fue arrebatado por el HST británico, en los años 80.
Las 4000 T podrían haber pulverizado ese récord fácilmente gracias a su mayor potencia y mejores sistemas de tracción, quizá con alguna mínima modificación. De hecho, en ocasiones puntuales se movieron sin dificultad por la franja de los 220 sin haber sufrido cambios radicales.
Afortunadamente, sus sucesoras tecnológicas, las 355, tienen en su haber el actual récord de velocidad en tracción diésel.
Ok yo creo que podia ser por la vibraciones para aprovechar mejor el momento de inercia pero bueno a lo mejor puede ser otra cosa,yo me entere por algun amigo que la 354 una de ellas no se en que año se le quito los sistemas de arriba del aire acondicionado para hacer prubas de alta velocidad entre madrid y sevilla lo que no se si alguien puede confirmar dicha informacion yo se que es real pero me quiero asegurar por que entonces ¿quien veria una 354 a 300km/h no? nunca se sabe. un saludo
Desconectado Mensajes: 648 Ubicación: Madrid Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Hola a todos, la 355 es la Talgo BT no?
Que yo sepa, la única prueba de alta velocidad con tracción diesel en la línea Madrid-Sevilla (antes de su puesta en servicio) se realizó con un Talgo Pendular remolcado con la 353-002 Virgen de Fátima con los bogies de ancho internacional que se usaban cuando el Catalan Talgo era remolcado por las 353 en tierras francesas y suizas. En dichas pruebas se alcanzaron los 199Km/h y no se superaron porque la rama pendular era de tipo 200.
Lamas, la 355 establecio el record de velocidad en 256.38 km/h en la linea Madrid Barcelona de ancho UIC, anteriormente establecio otro registro creo recordar de 244 en la linea de pruebas de Olmedo. Luego en Ancho ibérico los records de tracción diesel los hizo la serie 353, la 354 se tuvo que quedar con las ganas
Desconectado Mensajes: 205 Registrado: 19 Jun 2009 23:02
mhuler escribió:
Y la 355 tiene motor MTU de 4 tiempos y tiene 1 pero si tuviera 2 otra gallo cantaria no??
hola el record seria con 2 cabezas motrices, porque con 2000 cv , 256 km/h lo veo dificil
os imaginais un duelo en paralelo de la 355 y la 354 (ahora que esta en rodaje) en busca de otro record.........................lamas despierta , DESPIERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.............
Pufff pobrecilla como tiene los discos de freno de no moverse nada,se sabe algo como estan las de mas 354 de las matas haber si alguien se anima y dice algo o mejor pone una foto por favor .
Parece ser que van para Adif, asi que puede ser una buena noticia ya que las deven estar revisando y poniendo a punto antes de hacerlas un lavado de cara con pintura, haber que tal quedan de blanco y verde.