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Serie 354 "Talgas"

Moderador: pacheco


Nota 28 Feb 2010 22:53

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El eje cardam k lleva es bestial menudo pero lo que no entiendo son los contrapesos que seran por las vibraciones que producen no ???

un saludo
-354 POWER-

Nota 28 Feb 2010 23:34

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Muy buenos documentos estos, lastima que esten escritos en aleman y no entiendo nada. Si al menos fuesen en ingles.

Cuando tenga mas tiempo los observare con mas detenimiento.

Nota 01 Mar 2010 00:50

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mhuler escribió:
El eje cardam k lleva es bestial menudo pero lo que no entiendo son los contrapesos que seran por las vibraciones que producen no ???

un saludo

hola

es muy posible, buena observacion; evitar tensiones y aprovechar mas inercias;
esta mecanica esta en record de velocidad , una vez mas,
sabeis fechas ??, lugar etc

saludos y hasta el martes que mañana duermo fuera

Nota 01 Mar 2010 08:51

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Que yo sepa la talga que tiene record de velocidad es la 353, con 222 km /h entre Guadalajara y Yunquera de Henares
SALUDOS VALLEKANOS

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El mundo areapegaso blog y foro

Nota 01 Mar 2010 12:09

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La "recordwoman" fue la 3001 T, que consiguió alcanzar los 230 km/h en unas pruebas desarrolladas en Campo de Criptana, en 1978, con el prototipo del Talgo Pendular.

Dicha marca se mantuvo como máximo referente mundial en tracción diésel hasta que el testigo le fue arrebatado por el HST británico, en los años 80.

Las 4000 T podrían haber pulverizado ese récord fácilmente gracias a su mayor potencia y mejores sistemas de tracción, quizá con alguna mínima modificación. De hecho, en ocasiones puntuales se movieron sin dificultad por la franja de los 220 sin haber sufrido cambios radicales.

Afortunadamente, sus sucesoras tecnológicas, las 355, tienen en su haber el actual récord de velocidad en tracción diésel.

Un saludo!

Nota 01 Mar 2010 13:04

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Ok yo creo que podia ser por la vibraciones para aprovechar mejor el momento de inercia pero bueno a lo mejor puede ser otra cosa,yo me entere por algun amigo que la 354 una de ellas no se en que año se le quito los sistemas de arriba del aire acondicionado para hacer prubas de alta velocidad entre madrid y sevilla lo que no se si alguien puede confirmar dicha informacion yo se que es real pero me quiero asegurar por que entonces ¿quien veria una 354 a 300km/h no? nunca se sabe.
un saludo
-354 POWER-

Nota 02 Mar 2010 20:03

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448030 escribió:
Que yo sepa la talga que tiene record de velocidad es la 353, con 222 km /h entre Guadalajara y Yunquera de Henares

hola
448, me referia a la 355, adjunto mas arriba en PDF

mhuler llegar a 300 es mucho, aunque con 2motores, quien sabe, la 355 solo tiene uno

japoymedio, que velocidad alcanzo la 355 ?

saludos

Nota 02 Mar 2010 20:14

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Hola a todos, la 355 es la Talgo BT no?

Que yo sepa, la única prueba de alta velocidad con tracción diesel en la línea Madrid-Sevilla (antes de su puesta en servicio) se realizó con un Talgo Pendular remolcado con la 353-002 Virgen de Fátima con los bogies de ancho internacional que se usaban cuando el Catalan Talgo era remolcado por las 353 en tierras francesas y suizas.
En dichas pruebas se alcanzaron los 199Km/h y no se superaron porque la rama pendular era de tipo 200.

Saludos
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Nota 02 Mar 2010 20:40

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Lamas, la 355 establecio el record de velocidad en 256.38 km/h en la linea Madrid Barcelona de ancho UIC, anteriormente establecio otro registro creo recordar de 244 en la linea de pruebas de Olmedo. Luego en Ancho ibérico los records de tracción diesel los hizo la serie 353, la 354 se tuvo que quedar con las ganas
SALUDOS VALLEKANOS

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Nota 02 Mar 2010 20:51

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¿Y con sólo 1500KW de potencia es capaz de llegar a esas velocidades? ¡como avanza la tecnología! :o

Nota 03 Mar 2010 00:00

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JJM354 escribió:
¿Y con sólo 1500KW de potencia es capaz de llegar a esas velocidades? ¡como avanza la tecnología! :o

hola
rectifico, en origen la 355 tenia 2 cabezas tractoras como la del adjunto PDF,
despues las separaron, que es la que vi hace tiempo en Miranda

saludos

Nota 03 Mar 2010 00:23

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hola
Miranda de Ebro, aprox. año 2004
Adjuntos
escanear0001.jpg

Nota 03 Mar 2010 01:00

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Y la 355 tiene motor MTU de 4 tiempos y tiene 1 pero si tuviera 2 otra gallo cantaria no??
-354 POWER-

Nota 03 Mar 2010 01:23

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mhuler escribió:
Y la 355 tiene motor MTU de 4 tiempos y tiene 1 pero si tuviera 2 otra gallo cantaria no??

hola
el record seria con 2 cabezas motrices, porque con 2000 cv , 256 km/h lo veo dificil

os imaginais un duelo en paralelo de la 355 y la 354 (ahora que esta en rodaje) en busca de otro
record.........................lamas despierta , DESPIERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.............

354 power354 power354 power354 power

Nota 03 Mar 2010 10:22

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Pues no estaria mal aunque prefiero que gane la 354 sin ninguna DUDA

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Nota 03 Mar 2010 11:50

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¿Alguien sabe que ha sido de la 354.004 desde el descarrilo de Tobarra?

¿Fue precintada por el juez del caso?

¿Sigue precintada?

Gracias

Nota 03 Mar 2010 13:26

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Pufff, si te contara... su destino lo desconozco pero la última vez que la vi en fotos fue en Las Matas...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 03 Mar 2010 16:13

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A esta la desprecintaran con el soplete cualquier dia.

MTU esta motorizando muchas aplicaciones ferroviarias, sobre todo en motores de 4 tiempos.

Nota 04 Mar 2010 00:58

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Pufff pobrecilla como tiene los discos de freno de no moverse nada,se sabe algo como estan las de mas 354 de las matas haber si alguien se anima y dice algo o mejor pone una foto por favor .

un saludo

-354 POWER-
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Nota 04 Mar 2010 02:56

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Parece ser que van para Adif, asi que puede ser una buena noticia ya que las deven estar revisando y poniendo a punto antes de hacerlas un lavado de cara con pintura, haber que tal quedan de blanco y verde.

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