Si bien de siempre se ha dicho que no se ejecutaron las obras más allá de Yera, lo cierto es que se llegó a construir otra estación en Cantabria, claro está, sin vías al igual que Yera y todo el tramo desde Santelices. Además, creo (corregidme si me equivoco) que se llegó a hacer el proyecto de trazado de la línea entre Boo y Sarón.
Me refiero a la estación de
Boo de Guarnizo, la que iba a ser última estación del Santander-Mediterráneo antes de empalmar con la línea Palencia-Santander, un poco más alante, en la actual estación de Cercanías de Boo. Esta curiosa estación se encuentra en el pk. 62+600 (siguiendo el kilometraje desde Santelices) y está paralela a las vías de la ya mencionada Palencia-Santander y a pocos metros de la estación de Cercanías.
Actualmente no tiene servicio ferroviario (desconozco si en el pasado tuvo alguna función ferroviaria ajena al SM) y es utilizada por el Ayuntamiento de Astillero como "Agencia de Desarrollo".
Podéis buscar la estación en Google Maps, en las coordenadas
43.403440, -3.842901, y hay un artículo en la web de ABUAF dedicado a la estación con fotos:
http://www.abuaf.com/sm/estaciones/boo.htm.
Con esto finaliza este pequeño reportaje a esta estación tan curiosa, una "isla" del trazado ejecutado del SM, y de la que poco se ha hablado.
Saludos