Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren de la C.G.F.C circulando sobre la Riera de Torrelles. SANT VICENÇ DELS HORTS. Años 20. Saludos
Adjuntos
5026.jpg
Colección Thomas/ IEFC
5026.jpg (190.94 KiB) Visto 3399 veces


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ene 2012 23:05
Gracias por las fotos, si alguien sabe mas sobre los vagones y trabajos que esten haciendo a la locomotoras para Ecuador, les rogaría a quien sea, me brinde su ayuda y me haga llegar información u fotos por MP.

Un millon de gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Saludos a todos a la distancia.


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 17 Ago 2010 21:52

Una foto para animar un poco el hilo, que está un poco parado.
La 254.02 bajando con el salero de la Solvay (Martorell), pasando por Pineda de Bages para llegar a Manresa-Alta.

Un saludo.

Imagen
254.02 Pineda de Bages por eldelinux, en Flickr
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2011 18:59
Bajando, Ummm....., pero si aquí justamente está en plena rampa, la coronan a unos 15 km/h, con las 1200 TM de sal, y el punto 7 del "Throttle" de la locomotora 254 a plena potencia.
Evidentemente que se dice bajar cuando van hacia Barcelona, como bien dices, pero me he permitido el gracejo fácil con la foto, por cierto de gran calidad.
Esta parte del recorrido, la variante nueva que se construyó para eliminar el trazado urbano de la línea a Suria, a su paso por Manresa, es un magnífico lugar para disparar las cámaras digitales y almacenar un buen número de registros.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
A mediados años 70 la entonces Compañía General de Ferrocarriles Catalanes pasaba por momentos difíciles que se intentaban superar mediante el aumento de tráfico buscando nuevos clientes, así nació un efímero servicio para los trabajadores de la "nueva" planta de SEAT en Martorell que, desde Barcelona Pl. España, entraba hasta dentro del recinto de la factoría mediante un ramal de nueva construcción que partía de la línea de Igualada, éste ramal fue electrificado. Pero al cabo de poco tiempo SEAT prescindió del servicio por su irregularidad y la vía, finalmente, levantada. No obstante en tiempos recientes ha sido nuevamente montada sin electrificar para dar servicio al transporte de automóviles entre Martorell y el puerto de Barcelona.
Por lo que se refiere a las mercancías, además del servicio a la factoría SOLVAY de Martorell, realizaban, asimismo, el transporte de cereales, principalmente maíz, a la fábrica "GLUDE", también en Martorell. En bastantes ocasiones, las locomotoras Alsthom de vía métrica se veían obligadas a remolcar trenes de ancho Renfe, obviamente, por las vías de tres hilos que se dirigían a las mencionadas factorías, a tal efecto disponían de unos vagones especiales para acoplar la locomotora a aquellas composiciones. A causa de la ligereza de estos artilugios, llamados "Toros" intentaron adaptar este Norte de balconcillos y acceso central para tal cometido. Al final "GLUDE" prescindió de los servicios de la CGFC y se decidió unica y directamente por Renfe, así este precioso coche de los que no se ha conservado ninguno, terminó desguazado.
Martorell Central, Abril de 1974.
Saludos.
Adjuntos
8031.jpg


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 17 Ago 2010 21:52

MO1003 escribió:
Bajando, Ummm....., pero si aquí justamente está en plena rampa, la coronan a unos 15 km/h, con las 1200 TM de sal, y el punto 7 del "Throttle" de la locomotora 254 a plena potencia.
Evidentemente que se dice bajar cuando van hacia Barcelona, como bien dices, pero me he permitido el gracejo fácil con la foto, por cierto de gran calidad.
Esta parte del recorrido, la variante nueva que se construyó para eliminar el trazado urbano de la línea a Suria, a su paso por Manresa, es un magnífico lugar para disparar las cámaras digitales y almacenar un buen número de registros.
Saludos.


Cierto es, en este punto cuando se baja de Súria hay rampa. Particularmente es el punto que mas he disfrutado del ramal de Súria.

Otras dos fotos mas del mismo punto.

Imagen
254.03 Pineda de Bages por eldelinux, en Flickr

Imagen
254.01 Pineda de Bages por eldelinux, en Flickr
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2011 18:59
Magníficas fotos Lluis, espectáculo asegurado ver estos convoyes de mercancías con sus locomotoras en pleno esfuerzo en la rampa de Les Torres.


Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación del VAPOR. MARTORELL-ENLLAÇ. Agosto 2011.
Adjuntos
11032.JPG
Autor: PACHECO 2011


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 05 Abr 2011 17:36
Una imagen de la 706 (Alsthom) de FGC en la Zona del puerto, antes de acoplar una composicion de tolvas para llevarlas al almacen donde se procesa y carga en el barco la potasa.

http://www.flickr.com/photos/traxtracci ... hotostream

Saludos! :)


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 05 Abr 2011 17:36
El tren Historico de la Asociacion de amigos del Ferrocarril de Barcelona de hoy, despues del incidente en Masquefa donde la locomotra titular (1003) se ha quedado inutil y lo ha tenido que rescatar la 254.01, en la imagen, de vuelta pasando por Vilanova del Cami.

http://www.flickr.com/photos/traxtraccion/8276896357/

Saludos! :)


Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aqui os dejo una foto de una composición clasica de la CGFC en la estación de GUARDIOLA DE BERGUEDÀ.
Adjuntos
8091.jpg
Autor y fecha desconocidos.


Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TREN ESPECIAL el dia 29 de Diciembre para conmemorar el CENTENARIO del CARRILET BARCELONA-MARTORELL. ¿Alguien sabe el material que se empleará para tal fin? Saludos.
Adjuntos
6209.jpg


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
pacheco escribió:
TREN ESPECIAL el dia 29 de Diciembre para conmemorar el CENTENARIO del CARRILET BARCELONA-MARTORELL. ¿Alguien sabe el material que se empleará para tal fin? Saludos.


La Patxanga y la 1003, y este no me lo pierdo, que esta vez me pilla de vacas¡¡¡¡
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Aqui os dejo un par de fotos de la Alsthom 1003 con unos añitos de diferencia, saludos !
Adjuntos
fotos novembre 3 077.jpg
Martorell enllaç con su "antiguo" esquema y carroceria .
P1120727.JPG
Actual aspecto y carroceria de la Alsthom MO1003 .


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Y dos fotos mas de un punto cercano a la Seat de Martorell .
Adjuntos
P1120735.JPG
R6 Igualada - Barcelona cerca de Martorell , 16.12.2012
P1120740.JPG
254.01 con el especial de la AAFB y en cola la MO1003 averiada, Martorell 16.12.2012

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Por si no era conocido, el automotor naval conservado, (lagarto), se encuentra ahora custodiado en la nave de material histórico de Manresa Alta. Adjunto una foto de mala calidad hecha con móvil durante las tareas de traslado.

Un saludo
Adjuntos
foto.JPG
foto.JPG (97.68 KiB) Visto 3672 veces


Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PLM escribió:
Hola

Por si no era conocido, el automotor naval conservado, (lagarto), se encuentra ahora custodiado en la nave de material histórico de Manresa Alta. Adjunto una foto de mala calidad hecha con móvil durante las tareas de traslado.

Un saludo


¿Custodiado a la intemperie?. Mal asunto.


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 24 Abr 2010 19:32
pacheco escribió:

¿Custodiado a la intemperie?. Mal asunto.


Hola, no está a la intemperie, hay una nave encerrada y con alarma, dónde hay guardado más material histórico.

De hecho, veo que en la foto se puede apreciar que a la izquierda hay una grua, la usarían para entrar el automotor a la nave porque no está conectada con las vías de circulación.

saludos

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Efectivamente Ferran, por medio de dos gruas de gran capacidad trasladaron el coche motor de las vías generales de estacionamiento a las paralelas que conducen a la nave de custodia del material histórico. Por razones que no alcanzo a comprender, esa nave está aislada de las vías, no hay ninguna conexión, y eso que bastaría con un par de simples agujas, ya que las vías generales están a tres metros, pero... doctores tiene la iglesia.

Por si hay amigos del spray que estén leyendo este hilo, deciros que la nave está cerrada y bien cerrada, con su alarma correspondiente y que cuando se dispara tardo 5 segundos en llamar a la poli, ya que vivo cerca.

Saludos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El ya viejo truco para no hacer trenes especiales ni históricos. No tienen vía.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal