Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 16 Feb 2014 12:33

Desconectado
Mensajes: 38926
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hola GM333, según testimonio de D. Manuel Berruezo, que desempeñó el cargo de Jefe de Estación en la estación de BAZA hasta la clausura de la linea en Diciembre de 1984, la composición que se ve en esta imagen es el Expreso GRANADA-BARCELONA el cual se encuentra estacionado en la via III a la espera de cruce con el Expreso descendente BARCELONA-GRANADA que era estacionado en la via I de dicha estación.
A esta misma composición se le agragaba en MURCIA la rama procedente de CARTAGENA y a su vez tambien en CHINCHILLA se le agregaba otra procedente de SEVILLA, formandose un largo Expreso con destino a BARCELONA. Buenos e inolvidables tiempos.
Un saludo.

Nota 16 Feb 2014 14:00

Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Hola GM333, según testimonio de D. Manuel Berruezo, que desempeñó el cargo de Jefe de Estación en la estación de BAZA hasta la clausura de la linea en Diciembre de 1984, la composición que se ve en esta imagen es el Expreso GRANADA-BARCELONA el cual se encuentra estacionado en la via III a la espera de cruce con el Expreso descendente BARCELONA-GRANADA que era estacionado en la via I de dicha estación.
A esta misma composición se le agragaba en MURCIA la rama procedente de CARTAGENA y a su vez tambien en CHINCHILLA se le agregaba otra procedente de SEVILLA, formandose un largo Expreso con destino a BARCELONA. Buenos e inolvidables tiempos.
Un saludo.


Gracias por la información Pacheco.

Qué pasada, todo un Expreso agregando ramas en Murcia y...¡Chinchilla!! Siempre he creído que el Expreso Barcelona-Granada hacía su recorrido por Alicante, evitando subir hasta Chinchilla. Cada día aprendemos cosas nuevas :D

Saludos

Nota 16 Feb 2014 14:17

Desconectado
Mensajes: 38926
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
pacheco escribió:
Hola GM333, según testimonio de D. Manuel Berruezo, que desempeñó el cargo de Jefe de Estación en la estación de BAZA hasta la clausura de la linea en Diciembre de 1984, la composición que se ve en esta imagen es el Expreso GRANADA-BARCELONA el cual se encuentra estacionado en la via III a la espera de cruce con el Expreso descendente BARCELONA-GRANADA que era estacionado en la via I de dicha estación.
A esta misma composición se le agragaba en MURCIA la rama procedente de CARTAGENA y a su vez tambien en CHINCHILLA se le agregaba otra procedente de SEVILLA, formandose un largo Expreso con destino a BARCELONA. Buenos e inolvidables tiempos.
Un saludo.


Gracias por la información Pacheco.

Qué pasada, todo un Expreso agregando ramas en Murcia y...¡Chinchilla!! Siempre he creído que el Expreso Barcelona-Granada hacía su recorrido por Alicante, evitando subir hasta Chinchilla. Cada día aprendemos cosas nuevas :D

Saludos


Es posible que la información sea errónea GM333, yo tambien me inclino por el recorrido por ALICANTE, me extraña mucho que hiciese la ruta via CHINCHILLA, en este horario de 1967 se puede apreciar.
Saludos.
Adjuntos
7011.jpg

Nota 16 Feb 2014 14:24

Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así es Pacheco, tal y como yo tenía entendido de siempre. En su día subieron una foto de este tren camino de Chinchilla, parado ante un tramo inundado; al parecer fue desviado excepcionalmente de su ruta habitual por problemas meteorológicos que afectaron a la infraestructura en la zona de Alicante, pero desde luego que nunca supe que hiciese este recorrido de forma habitual.

Saludos

Nota 16 Feb 2014 14:30

Desconectado
Mensajes: 38926
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
Así es Pacheco, tal y como yo tenía entendido de siempre. En su día subieron una foto de este tren camino de Chinchilla, parado ante un tramo inundado; al parecer fue desviado excepcionalmente de su ruta habitual por problemas meteorológicos que afectaron a la infraestructura en la zona de Alicante, pero desde luego que nunca supe que hiciese este recorrido de forma habitual.

Saludos


Exacto, ahora nos queda saber si en algun momento puntual la ruta de este tren fuese desviada por Chinchilla, aunque no es descartable. Saludos.

Nota 16 Feb 2014 14:33

Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
GM333 escribió:
Así es Pacheco, tal y como yo tenía entendido de siempre. En su día subieron una foto de este tren camino de Chinchilla, parado ante un tramo inundado; al parecer fue desviado excepcionalmente de su ruta habitual por problemas meteorológicos que afectaron a la infraestructura en la zona de Alicante, pero desde luego que nunca supe que hiciese este recorrido de forma habitual.

Saludos


Exacto, ahora nos queda saber si en algun momento puntual la ruta de este tren fuese desviada por Chinchilla, aunque no es descartable. Saludos.


Claro, es posible que fuese desviado durante algún periodo de tiempo por obras, pruebas, ajustes de horarios o vete tú a saber.... Son muchos años de historia cargados de miles de anécdotas y circunstancias. Nada que ver con lo monotonía actual.

S2

Nota 16 Feb 2014 19:23

Desconectado
Mensajes: 362
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
pacheco escribió:
1313 en BAZA poco antes de la clausura de la linea ALMENDRICOS-GUADIX. 25-10-1984.


Enamorado estoy de esta foto!!!!!!! Muchisimas Gracias Pacheco por conpartirla!! con tu permiso me he permitido la Licencia de retocarla y compartirla en el hilo de la linea Guadix - Baza - Almendricos..

Un saludo!!
Adjuntos
Copia de SPAIN RENFE 313-013 at Baza station 25-10-1984.JPG

Nota 16 Feb 2014 19:27

Desconectado
Mensajes: 38926
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
alcofan escribió:
pacheco escribió:
1313 en BAZA poco antes de la clausura de la linea ALMENDRICOS-GUADIX. 25-10-1984.


Enamorado estoy de esta foto!!!!!!! Muchisimas Gracias Pacheco por conpartirla!! con tu permiso me he permitido la Licencia de retocarla y compartirla en el hilo de la linea Guadix - Baza - Almendricos..

Un saludo!!



¡Buen trabajo alcofan!
Un saludo.

Nota 17 Feb 2014 17:06

Desconectado
Mensajes: 2471
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Una imagen procedente de mi archivo de negativos.
Imagen
ACS - Vías y Construcciones - 321-039 - Fuencarral depósito por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 18 Feb 2014 23:35

Desconectado
Mensajes: 38926
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2118 y 2113 apartadas en una via muerta de la estación de SEVILLA STA. JUSTA a la espera de desguace. Finales de los 90.
Adjuntos
sevilla s j.jpg
Autoria desconocida.

Nota 21 Feb 2014 00:06

Desconectado
Mensajes: 38926
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
1812 en AREVALO. Septiembre de 1989.
Adjuntos
318-012-set-89-arevalo.jpg
Foto: Ignacio Martin.

Nota 21 Feb 2014 08:53

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Lo que se ve detras son los restos del fatidico accidente del talgo pendular acontecido el día anterior :cry: . Ese tren estaba ahi para retirar material......

Un saludo

Nota 21 Feb 2014 15:59

Desconectado
Mensajes: 38926
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BB3600 escribió:
Lo que se ve detras son los restos del fatidico accidente del talgo pendular acontecido el día anterior :cry: . Ese tren estaba ahi para retirar material......

Un saludo


Asi es BB3600 triste misión la encomendada.
Saludos.

Nota 21 Feb 2014 16:36

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
pacheco escribió:
1812 en AREVALO. Septiembre de 1989.



Me lo parece a mi o las franjas amarillas en el morro son algo distintas del resto de la serie? Comparando fotos las veo más redondeadas que las otras. No tiene importancia sino simple curiosidad.

Saludos
Dobletraccion

Nota 21 Feb 2014 23:25

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Aquí unas fotos de la 313-025, si la vista no me engaña, debe de estar trabajando en algún tajo dirección Madrid, pues aparece y desaparece algunos dias,por El Higuerón, dedicadas a: Fran269 (gracias a el por acercarme para poder tomar las fotos),Pacheco, Ideltransa y a todo cuantos os gusten estas locomotoras.
Saludos.
Adjuntos
P2211153.JPG
Autor:Pistolero.
P2211154.JPG
Autor:Pistolero.
P2211155.JPG
Autor:Pistolero.
P2211156.JPG
Autor:Pistolero.
P2211157.JPG
Autor:Pistolero.

Nota 21 Feb 2014 23:34

Desconectado
Mensajes: 38926
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gracias pistolero por este minireportaje, estará trabajando con un tren de desguarnecido en algun tajo de via próximo a CORDOBA, esta misma la pesqué en Granollers hace algunos añitos.
Saludos.

Nota 21 Feb 2014 23:45

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Gracias pistolero por este minireportaje, estará trabajando con un tren de desguarnecido en algun tajo de via próximo a CORDOBA, esta misma la pesqué en Granollers hace algunos añitos.
Saludos.


Lo mismo es un tajo cercano pues estos dias se mueve algun tren de balasto diario, pero con el tractor 21, pues la 2100, me temo que esta apartada, ya que no la veo traccionado trenes de balasto.
Aquí pongo varias-
Saludos.
Adjuntos
P2211158.JPG
Autor:Pistolero.
P2211159.JPG
Autor:Pistolero.
P2211160.JPG
Autor:Pistolero.

Nota 22 Feb 2014 08:02

Desconectado
Mensajes: 5163
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gracias Pistolero por acordarte de mi, las fotos son muy buenas lo que hace falta es que la 1300 se averie por trabajar y no por estar apartada, seria una buena señal. gracias otra vez INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 22 Feb 2014 13:01

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pistolero escribió:
Lo mismo es un tajo cercano pues estos dias se mueve algun tren de balasto diario, pero con el tractor 21, pues la 2100, me temo que esta apartada, ya que no la veo traccionado trenes de balasto.
Aquí pongo varias-
Saludos.



Se está tirando balasto estos dias a la altura de Larva. La semana pasada fue entre Córdoba y Linares...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 22 Feb 2014 15:51

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
indaltrensa escribió:
Gracias Pistolero por acordarte de mi, las fotos son muy buenas lo que hace falta es que la 1300 se averie por trabajar y no por estar apartada, seria una buena señal. gracias otra vez INDALTRENSA


Muchas gracias por tu comentario: Idaltrensa, tengo ganas de verla funcionando, a ver como suena su motor.
SALUDOS.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal