Índice general Foros Tren Real Serie 354 "Talgas"

Serie 354 "Talgas"

Moderador: pacheco


Nota 04 Mar 2010 11:23

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Pues haber si la noticia se confirma pero haber si alguien sube alguna foto por lo menos ver como las pintan de blanco y verde estaria muy bien no tremendo

un saludo

-354 POWER-
-354 POWER-

Nota 05 Mar 2010 08:53

Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
quimper escribió:
¿Alguien sabe que ha sido de la 354.004 desde el descarrilo de Tobarra?

¿Fue precintada por el juez del caso?

¿Sigue precintada?

Gracias

hola
a mi me suena que salio la sentencia hace mas de un año, cuando se accidento?, que ocurrio?, porque no la han arreglado estos desgraciados?
yo creia que la locomotora de Tobarra estaba mas seriamente dañada

saludos

Nota 06 Mar 2010 00:13

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Pues para ver como esta que la arreglen por que parece que no tiene gran cosa .
Adjuntos
3324859143_6d6687a0e6_b.jpg
-354 POWER-

Nota 06 Mar 2010 23:28

Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
hola
ayer un colega me envio varias fotos del corte de una transmision muy similar a la voith de la talga 354, a la izda convertidor principal (abierto ), a la dcha convertidor para activar freno ( cerrado) y mas a la dcha el freno en si (no se ve ),
complemento con un esquema de otro convertidor
saludos
Adjuntos
_DSC0651_1.jpg
escanear0004.jpg
_DSC0734_1.jpg

Nota 07 Mar 2010 13:08

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Por lo que veo, la funcion del segundo convertidor es unicamente de freno, similar a los "retarder" que equipan hoy los camiones de carretera en la caja de cambios.

La foto parece de un museo ¿pertenecen estas fotos a las 340 de Renfe?

Nota 07 Mar 2010 22:58

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Muy chula la foto no pensaba que la transmision seria por eje cardam pense yo que seria hidraulica,ese tipo de cambio parece mentira pero algunos coches todavia lo usan aunque la 354 no tenia una transmision diferente no? no tenia un sistema diferente?

un saludo

-354 POWER-
-354 POWER-

Nota 08 Mar 2010 00:52

Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
hola
exteriormente esta transmision es muy similar a la voith L520 de la talga 354
las transmisones hidraulicas B´B´ basicamente suelen tener esta estructura basica de ejes cardan
las fotos me las consiguio un colega

saludos
Adjuntos
escanear0005.jpg
escanear0007.jpg

Nota 10 Mar 2010 20:26

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Muy buena informacion pero una cosa de donde se le cambio el engranaje la 354 para ser tipo 200 en esa misma transmision??

un saludo

-354 POWER-
-354 POWER-

Nota 10 Mar 2010 21:50

Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
mhuler escribió:
Muy buena informacion pero una cosa de donde se le cambio el engranaje la 354 para ser tipo 200 en esa misma transmision??

un saludo

-354 POWER-

hola
no lo se con certeza, probablemente los que estan abiertos abajo, yo creia que eso se hizo en la 353 unicamente, pero se haria en las 2.
se sabe para que se van a utilizar las 354 en ADIF??
saludos
Adjuntos
35400064oa.jpg

Nota 11 Mar 2010 14:37

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Eso haber si alguien sabe algo o dice algo k si algo no se dice sera por algo no ????
-354 POWER-

Nota 12 Mar 2010 13:51

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Querido amigo mhuler, quiero recordarle que tanto este, como otros foros, son creados por aficionados al ferrocarril, independientemente de su procedencia,edad,sexo o profesion.

Por tanto, la gente comenta lo que sabe, o lo que puede,hay veces que el secreto profesional prima, y no se puede decir todo lo que quisiera uno.

Sobre las 354 creo recordar que en al menos 3 foros se ha comentado lo mismo, en lugar de ser tan impaciente (sin animo de ofender) deberia esperar, lo que no es bueno para la convivencia es ir presionando a la gente, como si fuera obligacion informar, luego se genera mal royo, y no queremos eso.

Otra cosa que le quiero decir, esque si por "oficial" considera que renfe emita un comunicado para decir que a vendido al adif las locomotoras, o el adif otro para decir que las ha comprado, que las base en X deposito, que las usa para Y funciona... Creo que no sabe todavia donde esta metido.

Yo daria por bueno lo que se ha dicho aqui, para cualquier asunto "oficial" dirijase al departamento de relaciones externas de mantenimiento de la infraestructura de adif.

Un Cordial Saludo

Nota 12 Mar 2010 14:14

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

estrellaAtlantico escribió:
Querido amigo mhuler, quiero recordarle que tanto este, como otros foros, son creados por aficionados al ferrocarril, independientemente de su procedencia,edad,sexo o profesion.

Por tanto, la gente comenta lo que sabe, o lo que puede,hay veces que el secreto profesional prima, y no se puede decir todo lo que quisiera uno.

Sobre las 354 creo recordar que en al menos 3 foros se ha comentado lo mismo, en lugar de ser tan impaciente (sin animo de ofender) deberia esperar, lo que no es bueno para la convivencia es ir presionando a la gente, como si fuera obligacion informar, luego se genera mal royo, y no queremos eso.

Otra cosa que le quiero decir, esque si por "oficial" considera que renfe emita un comunicado para decir que a vendido al adif las locomotoras, o el adif otro para decir que las ha comprado, que las base en X deposito, que las usa para Y funciona... Creo que no sabe todavia donde esta metido.

Yo daria por bueno lo que se ha dicho aqui, para cualquier asunto "oficial" dirijase al departamento de relaciones externas de mantenimiento de la infraestructura de adif.

Un Cordial Saludo


Tampoco hay que exagerar hombre, que sólo se pide información, pues hace 3 meses que las han dado de baja y algunos estamos impaciente por saber algo de ellas. Saludos....
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 13 Mar 2010 18:32

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 05 Oct 2009 19:03
JoseM354 escribió:
Pufff, si te contara... su destino lo desconozco pero la última vez que la vi en fotos fue en Las Matas...


Esta locomotora no tiene daños graves y su reparación es posible.Otra cosa es que no hayan querido repararla...

Nota 14 Mar 2010 11:13

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Ya te digo joseM354 palabras mal interpretadas
-354 POWER-

Nota 15 Mar 2010 12:55

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Creo haber leido en algún sitio que esta máquina, la Guadalupe, había sido desguazada, tras la resolución el juicio...creo y perdón si me he equivocado. Saludos a Mecánico en ruta y gracias por la aclaración.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 15 Mar 2010 12:58

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Parece que no tiene mucha reparacion pero no se como estara el resto de la locomotora y si todavia esta en las matas, un saludo.
-354 POWER-

Nota 16 Mar 2010 18:24

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 05 Oct 2009 19:03
mhuler escribió:
Parece que no tiene mucha reparacion pero no se como estara el resto de la locomotora y si todavia esta en las matas, un saludo.


Por lo que yo se,sigue en las matas.Esa locomotora dudo mucho que la vuelvan a poner a andar y probablemente empiecen a coger piezas para sus hermanas.Lo que si que se podria hacer es por ejemplo,usar una de sus cabinas para restaurar la cabina de la 2009T,que está bastante mal

Nota 18 Mar 2010 00:29

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Cual es la 2009T ??No la conozco
-354 POWER-

Nota 18 Mar 2010 00:45

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 9&from=ser

Aquí tienes a la 2009T. Es una locomotora diseñada y construida por Krauss Maffei para remolcar a los Talgo III en sus primeros tiempos, que se quedó corta de potencia y propició la llegada de las 3000T. De características es muy similar a las 3000T, con salvedad de los motores Maybach, por supuesto.
Como dato curioso, comentar que fue la primera locomotora que alcanzó 200 Km/h en España.

Aquí tienes un poco de hostoria de las 2000T. http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Renfe_Serie_352

Un saludo

Nota 18 Mar 2010 17:48

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Ok ya la conozco la 352 es 2009 t no me sonaba, gracias .
:D
-354 POWER-

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal