Índice general Foros Tren Real Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Busdongo escribió:
Hola:
La verdad es que no parece Busdongo...
Saludos

paquete escribió:
A ver si animamos este hilo. Pregunta para los expertos en el tramo. ¿qué hace este tercera de Norte en Busdongo? Año 1985, autor yo mismo


Yo lo vi en Villamanín por esas fechas y en efecto era un tren de servicio interior de Renfe, en concreto de un tajo de "Conservación de Vía por Maquinaria Pesada".

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
javierfl escribió:
Busdongo escribió:
Hola:
La verdad es que no parece Busdongo...
Saludos

paquete escribió:
A ver si animamos este hilo. Pregunta para los expertos en el tramo. ¿qué hace este tercera de Norte en Busdongo? Año 1985, autor yo mismo


Yo lo vi en Villamanín por esas fechas y en efecto era un tren de servicio interior de Renfe, en concreto de un tajo de "Conservación de Vía por Maquinaria Pesada".

Saludos:

Javier.-

Esta imagen que comparto quizá os resulte interesante. Si es así, os pongo alguna más. Tienen que ver con los trabajos de los que hablamos y que se desarrollaban en aquel agosto de 1985. Algún dato adicional sobre dichos trabajos o sobre la diesel sería interesante.
Adjuntos
PICT4692.JPG


Desconectado
Mensajes: 38794
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
paquete escribió:
Esta imagen que comparto quizá os resulte interesante. Si es así, os pongo alguna más. Tienen que ver con los trabajos de los que hablamos y que se desarrollaban en aquel agosto de 1985. Algún dato adicional sobre dichos trabajos o sobre la diesel sería interesante.



Por supuesto que resuta interesante esta imágen paquete, yo me inclinaria por trabajos de renovación de via, posiblemente sustitución de traviesas y carriles, en cuanto a la locomotora se trata de la COMSA 56-LOK-2524 de la marca KRUPP-V-216 construida en 1963 y adquirida por COMSA en 1983.
Más datos:
- nº de fabricación: 5711071
- velocidad máx: 80 km/h
- potencia: 1185 Kw.
- Ancho de via: 1668 mm

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
paquete escribió:
A ver si animamos este hilo. Pregunta para los expertos en el tramo. ¿qué hace este tercera de Norte en Busdongo? Año 1985, autor yo mismo

Parece que es el SSV ¿13 ó 15?


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
paquete escribió:
Esta imagen que comparto quizá os resulte interesante. Si es así, os pongo alguna más. Tienen que ver con los trabajos de los que hablamos y que se desarrollaban en aquel agosto de 1985. Algún dato adicional sobre dichos trabajos o sobre la diesel sería interesante.


Se trató de trabajos de mantenimiento entre Busdongo y Puente de los Fierros al amparo del TIL de la línea León-Gijón, pero no una renovación integral que se realizó posteriormente. La locomotora Lollo, hoy revendida a Alemania para su preservación, fue acompañada de la Moyse. Fotografía muy interesante.

http://objetivopajares.blogspot.com.es/ ... e-via.html
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Algunas imágenes de esta peculiar locomotora en su estancia en Asturias.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
JFL-DIAPO 0111.jpg
JFL-DIAPO 0112.jpg
JFL-DIAPO 0255.jpg


Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Viendo la siguiente foto, no diría yo que no fuese de vapor camuflada...

Agosto 1985, amanecer en Pajares. Autor yo mismo.
Adjuntos
PICT0004.JPG


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Fantásticas fotos !!!
Gracias por subirlas a los dos.


paquete escribió:
Viendo la siguiente foto, no diría yo que no fuese de vapor camuflada...

Agosto 1985, amanecer en Pajares. Autor yo mismo.


Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Vamos allá con la siguiente. Sería bonito algún dato sobre esos Pegasos.
Adjuntos
PICT0015 (2).JPG


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Un par de fotos más. Quizá la del tractor sea poco interesante, aunque nunca se sabe, quizá alguien nos sorprenda con alguna historia respecto al mismo.
Saludos
Paco
Adjuntos
PICT0018 (4).JPG
PICT0040.JPG


Desconectado
Mensajes: 38794
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
paquete escribió:
Un par de fotos más. Quizá la del tractor sea poco interesante, aunque nunca se sabe, quizá alguien nos sorprenda con alguna historia respecto al mismo.
Saludos
Paco


En cuanto a la historia del tractor desconozco sus avatares mientras fué propiedad de COMSA, en cuanto al modelo se trata de un MOYSE del tipo BN 40 E 210B construido en Paris en 1974.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Una pregunta: ¿el Pegaso tiene UIC? Juraría que no, aunque entiendo que debería tenerlo.


Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
josmavel escribió:
paquete escribió:
A ver si animamos este hilo. Pregunta para los expertos en el tramo. ¿qué hace este tercera de Norte en Busdongo? Año 1985, autor yo mismo

Parece que es el SSV ¿13 ó 15?

Escrutando la foto original diría 16 o 18. Intentaré escanear de nuevo la diapo a más resolución si de verdad te interesa el dato.


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
paquete escribió:
Un par de fotos más. Quizá la del tractor sea poco interesante, aunque nunca se sabe, quizá alguien nos sorprenda con alguna historia respecto al mismo.
Saludos
Paco



Fantástica imagen del Moyse, muchas gracias por compartirla. Este tractor era original de Transfesa para su empleo en las instalaciones fronterizas de Hendaya, y Comsa lo ha empleado en muchas renovaciones. Las más recientes fueron la variante de Oropesa, junto a una 1600, y las variantes del Central de Aragón en la zona de Monreal del Campo. Desde hace un par de años está "aparcado" en la base de GMF de Constantí.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Gracias por nada JLFG, es un placer compartir y descubrir que hay gente que le da tanto aprecio a estos viejos archivos. Por otra parte también a mí me sirve para desempolvar y poner en valor estas viejas fotos.


Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
JLFG escribió:
paquete escribió:
Un par de fotos más. Quizá la del tractor sea poco interesante, aunque nunca se sabe, quizá alguien nos sorprenda con alguna historia respecto al mismo.
Saludos
Paco



Fantástica imagen del Moyse, muchas gracias por compartirla.


¡Coincido totalmente! Muchas gracias.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Inicio una secuencia de fotos relacionada con los trabajos de aquellos días. Una 1800 retrocede al punto de la mañana hacia Busdongo después de haber abastecido a la brigada con materiales de obra mediante una plataforma.
Adjuntos
PICT0015.JPG


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
¡¡¡ Fantástica foto !!!


paquete escribió:
Inicio una secuencia de fotos relacionada con los trabajos de aquellos días. Una 1800 retrocede al punto de la mañana hacia Busdongo después de haber abastecido a la brigada con materiales de obra mediante una plataforma.


Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Tras haber suministrado a la cuadrilla, la 1800 supera la estación de Pajares y se introduce en el túnel 19 Canto de los Galanes en busca de un nuevo tren de materiales. La boca norte del túnel 19 se reformó años más tarde mediante un recrecido de hormigón perdiéndose para siempre esta estampa original. Lo mismo puede decirse de los edificios anexos.
Adjuntos
PICT0039.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal