Efectivamente, la historia de las estaciones madrileñas creo que ninguno la recordamos al 100% pues es tarea imposible, a la vez que apasionante. Desconozco cual sería el motivo final que llevó a los mandamases por aquellos 70 en centralizar la mayor parte de los servicios nocturnos en Chamartin, así como de cerrar para largo Recorrido Principe Pío para reabrirla una decada despues, o quizá menos. Pero esa es otra historia, no objeto de este hilo, pues de las relaciones con el norte de la península tambien se puede escribir un libro.
No obstante Atocha mantuvo hasta casi el final de sus días las relaciones nocturnas con Andalucía y Extremadura, las cuales fueron pasando progresivamente a Chamartin a partir de mediados de los 80, con la consabida sobresaturacion del tubo. Lo que siempre me ha intrigado es el caso del expreso de Algeciras, que salía de Chamartín por el tunel desde mucho antes, y el de los expresos destinos Pamplona (vía Zaragoza) y Canfranc, pues entiendo que estos tambien salían de Atocha, desconozco hasta que año.
En cuanto a la línea de Cuenca y por lo que comentas de tus viajes a Ocaña, los trenes destino Cuenca- ABJs ,omnibus, ferrobuses , camellos.....- siempre salieron (y lo siguen haciendo) de Atocha. En cuanto al ter y al talgo de Valencia, aun recuerdo haberlos cogido en Chamartin antes de 1980, desapareciendo el talgo en este mismo año (en sustitución del ter de la mañana) y pasando los dos ter diarios por sentido a Atocha (aun recuerdo la pegatina en los billetes advirtiendo a los viajeros). En cambio, el semidirecto siguio saliendo de Chamartin (yo tambien fui en una ocasion, por alla por el 82 u 83 a bordo del mismo, en un BB8500 solo que a mí me toco una 1900

) hasta su sustitucion en 1984 por un camello que ya salia de Atocha.
Y por Albacete, si mal no recuerdo, en 1993 los intercity, ya con material 448, pasaron a salir de Puerta de Atocha, saliendo de Chamartin sólo un regional diario destino Valencia con transbordo en Albacete (o Alcázar).
Perdón por el rollo, pero me has tocado la vena nostalgica......