Índice general Foros Tren Real Werner1974 Beiträge über Bahnen in Spanien

Werner1974 Beiträge über Bahnen in Spanien

Moderador: pacheco

FTS

Pues si, es la BB nº 9 de FV. De la que debió ir a Suiza nunca se supo nada al parecer.

Seguimos con los trenes festivos. En esta ocasión son el motor 2 y el 505 rinden viaje a Lliria con un tren especial con motivo de las fiestas de San Vicente de Liria.

Saludos.
Adjuntos
motor 2 y 505 en Lliria San Vicent.jpeg

[quote="FTS"]Pues si, es la BB nº 9 de FV. De la que debió ir a Suiza nunca se supo nada al parecer.[/quot

Pues vaya pena de locomotora yo pensaba que la tenian ellos para trenes turisticos como la Mallet Portuguesa del museo de Azpeitia que tienen que es la E206 y otra la E164.La verdad que estan muy chulas las locomotoras.
La via estrecha emociona..........

Siguiendo con la fiebre nostalgica del TRENET, a continuación una foto de época tomada en la estación de BETERA en la época de la CTFV, que yo dataria en la decada de los años 30, en ella aparece el "Bujia" nº 8 perteneciente al lote construido por Carde en 1928, el coche que remolca pertenece a la serie 27-33 procedente de los antiguos tranvias de dos ejes de la ciudad de Odessa y transformados por la CTFV en remolques de bogies con carretones de los tipos Diamond y Pennsylavania hacia 1930.

Saludos.
Adjuntos
4660.jpg
Automotor nº 8. Betera.
Autor y fecha desconocidos.

Estoy siguiendo el hilo con todo el interés, aguantándome las ganas de hacer comentarios para no entorpecer, pero cuando he visto la foto de Pacheco en la que se ve de refilón la BB al lado del WUMAG 503 ya no me he podido aguantar.
Efectivamente se trata de la Brown Boveri nº9 "Andux" que según listadotren.es fue permutada por el museo de Azpeitia a FGV por el automotor 3418. En la misma página hay una foto de Carlos Abadías en la que se ve un poco mejor.
¿Sabe alguien que planes tienen los de FGV para esta preciosidad? ¿Hay alguna noticia reciente sobre el futuro del museo? Por lo menos es un consuelo ver que la tienen bien cuidada (aunque le falten los faros) y que parece estar en buenas manos.
Última edición por Imapan el 26 Feb 2011 21:11, editado 2 veces en total

Imagen

esta foto es del trenet de valencia , creo que es la estacion de paterna pero no lo se

Tengo dudas, pero creo que es Pla-Vallesa o Benaguacil 2º, es una linea que en ese tramo no lo tengo muy transitado.
Siguiendo con el hilo ahora le toca el turno al motor 508 tirando de dos de sus paisanos en la calle Florista del barrio de Benicalap llegando al apeadero de Alquerias con destino al Seminari.

Saludos.
Adjuntos
FEVE 508-3XX-3XX. Florista..jpg
FEVE 508-3XX-3XX. Florista..jpg (95.77 KiB) Visto 3146 veces

pacheco escribió:
Siguiendo con la fiebre nostalgica del TRENET, a continuación una foto de época tomada en la estación de BETERA en la época de la CTFV, que yo dataria en la decada de los años 30, en ella aparece el "Bujia" nº 8 perteneciente al lote construido por Carde en 1928, el coche que remolca pertenece a la serie 27-33 procedente de los antiguos tranvias de dos ejes de la ciudad de Odessa y transformados por la CTFV en remolques de bogies con carretones de los tipos Diamond y Pennsylavania hacia 1930.

Saludos.

Olé Pacheco que foto!!!!! Comparezco a los viajeros del remolque pues esta serie bailaban mucho y me los imagino entre Bétera y Seminari que es de bajada, con el motor 8 y un solo remolque, pero bueno es lo que tenía ir en el trenet.

Saludos.

Continuando con los trenes especiales del trenet, aquí os dejo al motor 51 en la tercera de Paterna con motivo de un viaje organizado por la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril con motivo creo que del fin del trenet (entiendase como tal y como fin de los 600 V en las lineas de Liria y Bétera). Ese mismo día el mismo motor rindió viaje a Bétera.

Saludos.
Adjuntos
M051-04.jpg

Imapan escribió:
Estoy siguiendo el hilo con todo el interés, aguantándome las ganas de hacer comentarios para no entorpecer, pero cuando he visto la foto de Pacheco en la que se ve de refilón la BB al lado del WUMAG 503 ya no me he podido aguantar.
Efectivamente se trata de la Brown Boveri nº9 "Andux" que según listadotren.es fue permutada por el museo de Azpeitia a FGV por el automotor 3418. En la misma página hay una foto de Carlos Abadías en la que se ve un poco mejor.

¿Sabe alguien que planes tienen los de FGV para esta preciosidad? ¿Hay alguna noticia reciente sobre el futuro del museo? Por lo menos es un consuelo ver que la tienen bien cuidada (aunque le falten los faros) y que parece estar en buenas manos. No como la pobre nº 10 "Irukurutzeta" que fue a caer en manos del ferrocarril de Soller y así está la pobre.

Imagen
Foto: vauhundert

En estas fotos de Johannes J. Smit se ve a la "Andux" en Durango y detrás de ella a la Nº 4 "Kalamua", que es la que fue donada a La Traction de los ferrocarriles del Jura. Mira que llevo tiempo buscando una foto por internet, pero no hay manera. Como si se la hubiera comido la tierra.

Imagen
Foto: Johannes J. Smit
Imagen
Foto: Johannes J. Smit

Parece ser que la 4004 la deben de estar restaurando y como dices no hay fotos de la locomotora en cuestion por internet...........
La via estrecha emociona..........

VíaMango dijo: Parece ser que la 4004 la deben de estar restaurando y como dices no hay fotos de la locomotora en cuestion por internet...........

Los de La Traction tienen su propia web, pero por más que he mirado no he encontrado ninguna referencia de la "Kalamua". Aquí tienes el enlace por si quieres investigar.

http://www.la-traction.ch/index.php?opt ... 1&Itemid=2

Otra de la que me gustaría tener notocias es la Nº8 "Galdaramiño". Al parecer fue intercambiada por el trolebús del museo de Azpeitia a J.M. Valero, un coleccionista privado. La imágen más reciente que conozco es la de Carlos Abadías que aparece en Listadotren.es y que corresponde a su llegada a Ejea de los Caballeros. Me encantaría saber qué ha sido de ella.

RECORDANDO LA TRACCIÓN VAPOR EN LA CTFV. I PARTE.
Hasta que llegó la electrificación, ya entrados los años 20, las lineas de la ZONA NORTE (Valencia al Grao, Rafelbunyol, Bétera y LLiria) fueron explotadas con el concurso de un homogéneo parque de locomotoras de vapor. Todas fueron construidas por HUNSLET y correspondian básicamente a un modelo 220T, al que solo habría que sumar dos ejemplares 030T para mercancias y un tercer modelo, ejemplar único del tipo 020ST, destinado a las maniobras.
Por otra parte las lineas de la ZONA SUR (Valencia a Vilanova y ramal de Nazaret) contaban con una serie de locomotoras KERR-STUART de rodaje 030T procedentes de la red tranviaria de Valencia que se mantuvieron en servicio hasta los años cincuenta, tras la electrificación de la linea de Vilanova de Castelló, lo que supuso el final de la tracción vapor en la CTFV.
Fuente: Revista Carril nº 18.
Adjuntos
4661.jpg
Valencia PON DE FUSTA. Años 20.
Autor: Desconocido.

FTS

Atención que ha puesto mas fotos de Valencia; Jesus, Torrente... y muy buenas.

Tal como nos tiene acostumbrados el buen amigo werner, realmente sorprendentes. Aqui va el enlace:

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/r ... 17,5255841
Adjuntos
4776.jpg
4776.jpg (144.91 KiB) Visto 3543 veces

Quien pudiese viajar atrás en el tiempo, o poner en marcha de una puñetera vez el futuro.

FGVBW escribió:
Quien pudiese viajar atrás en el tiempo, o poner en marcha de una puñetera vez el futuro.

ya me gustaria viajar atras en el tiempo para poder ver los antiguos trenes de valencia

Vaya tela...que tenga que enterarme por el amigo Llabata, fan del trenet como muchos, de la existencia de este hilo..... :shock:

Antes de empezar a comentar cosas, AGRADECERE a los subidores de fotos que indiquen, por favor, las que son mías, que ya he visto que hay muchas.... :twisted:

(No me importa que se publiquen, pero sabeis que me gusta que se respete la autoría....así que ya podemos ponernos a ello).

Mil gracias a todos por esta historia tan apasionante

Saludos pasando lista
Vicente

RECORDANDO LA TRACCIÓN VAPOR EN LA CTFV. PARTE II
LAS KERR STUART 030T.
En total fueron seis locomotoras de este tipo las que formaron parte de la CTFV para el FC. de Valencia a Vilanova de Castelló, fueron bautizadas con los nombres de las poblaciones que servia este Ferrocarril "Turis" "Torrente" "Picassent" "Montserrat" "Carlet" y "Catadau". En 1909 se amplió el parque con una nueva locomotora Kerr Stuart igual a las seis existentes, que recibió el nº 7 y el nombre de "Valencia".
Las siete 030T permanecieron en la linea de Vilanova de Castelló durante toda su existencia, tras la progresiva electrificación de los ferrocarriles de la zona norte, un grupo de cinco locomotoras 220T ex-SVT reemplazaron a las Kerr-Stuart en cabeza de los trenes de viajeros y mixtos, servicios para el que las 220T estaban mejor dotadas. Ello relegó a las 030T originales de la linea a los trenes de servicio y mercancias.
Fueron desguazadas en los años 50 (excepto la nº 4 "MONTSERRAT" y la nº 7 "VALENCIA" en 1935), tras la electrificación de la linea de Vilanova de Castelló, hecho que supuso el final de la tracción vapor en el CTFV.
Fuente: Revista Carril nº 18
Adjuntos
4779.jpg
Locomotora KERR-STUART 030T, nº 4 "MONTSERRAT", construida en 1892 y desguazada en 1935.
Autor y fecha: Desconocidos.
4779.jpg (55.81 KiB) Visto 3352 veces
Última edición por pacheco el 17 Feb 2011 22:12, editado 1 vez en total

Nada, comentario que sobra, me he respondido yo mismo. xD

Siguiendo con el vapor en CTFV, adjunto esta foto en la estación de Jesús remolcando tren con J y empalmats.

Saludos.
Adjuntos
vapor en jesus con j y emplamats.JPG
vapor en jesus con j y emplamats.JPG (88.2 KiB) Visto 3302 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal