El tren fantasma que circulaba sin conductor ni control, esto ocurrió la noche del 24/01/1990. Alguien puso en marcha el tren de cercanías en Granollers y lo dejó a su suerte,..bajó desde Granollers hasta Mollet donde pudieron desviarlo a una tercera via donde estaba estacionado una línea de vagones de mercancías,.. Aunque le llegaron a cortar la corriente, por el desnivel de las vías y velocidad que ya llevaba, el impacto fue violento. Texto y fotos : Daniel Reyes a través de Historia Ferroviaria Española.
Adjuntos
FB_IMG_1610918443543.jpg (53.6 KiB) Visto 5683 veces
FB_IMG_1610918449568.jpg (52.75 KiB) Visto 5682 veces
Desconectado Mensajes: 2722 Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Por lo que leo en el artículo la unidad fue la 440-013-1. Dada de baja en el 97 y luego vendida. Deduzco que pese a la aparatosidad de las fotografías no quedó muy dañada.
Ocurrió en los años 60 en el desaparecido Paso a Nivel de la calle Obispo Argaya de A Gándara, en Narón (Línea Betanzos-Ferrol). Por aquel entonces, no había protección de ningún tipo en dicho paso. El conductor no vio una tractor que venía como máquina aislada, y se lo llevó por delante. Por fortuna, el choque fue del lado del copiloto, que iba desocupado y no hubo que lamentar víctimas. Cortesía : Rubén Caballero. Club Dodge de España
Adjuntos
FB_IMG_1613957597701.jpg (65.79 KiB) Visto 5233 veces
FB_IMG_1613957603528.jpg (55.63 KiB) Visto 5233 veces
FB_IMG_1613957608884.jpg (102.7 KiB) Visto 5232 veces
Desconectado Mensajes: 1799 Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Ocurrió en los años 60 en el desaparecido Paso a Nivel de la calle Obispo Argaya de A Gándara, en Narón (Línea Betanzos-Ferrol). Por aquel entonces, no había protección de ningún tipo en dicho paso. El conductor no vio una tractor que venía como máquina aislada, y se lo llevó por delante. Por fortuna, el choque fue del lado del copiloto, que iba desocupado y no hubo que lamentar víctimas. Cortesía : Rubén Caballero. Club Dodge de España
Un Dogde Dart. Se emplearon mucho como coches oficiales.
Por las imagenes del fondo, ha de ser en el Congost de Terradets, una zona de gran belleza donde el tren circula pegado a la ladera del desfiladero entre un montón de pequeños túneles excavados en la roca a pico y pala.
Os recomiento una visita, estoy seguro de que no os decepcionará. El lugar se encuentra en la provincia de Lleida, comarca de La Nogera, carretra C-13 de Balaguer a Tremp.
Salut!
Cada día hay algo nuevo que aprender. Salut i peles!
Descarrilo ayer día 12 en BILBAO a las 15.05 de la UT 446-085 mientras hacía maniobras de apartado, solo quedó útil vía 3 para el servicio. Fotos autoria desconocida.
Desconectado Mensajes: 343 Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Bueno útil quedaron la 1 y la 2 también y la 4 que mientras no estaba la brigada permitía el paso tb. Lo que ya no sé es cómo habrá quedado el asunto una vez retirada la UT. Saludos.
Desconectado Mensajes: 2722 Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Cerrado el caso del Tren Celta: fallo humano Las pruebas periciales coinciden, según relata la instructora, en que el ferrocarril accedió a la estación a una velocidad de 118 km/h, cuando la máxima permitida era de 30
Accidente-Tren-Celta-750x375.jpg (74.76 KiB) Visto 5881 veces
Desconectado Mensajes: 734 Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses Registrado: 06 Mar 2017 12:49
¿Un tren circula a 118 km/h en un tramo de 30 km/h y ningún sistema de seguridad lo evita? ¿El día anterior las señales daban como libres cantones ocupados? ¿Van los técnicos a mirarlo, no encuentran ninguna avería... y se quedan tan anchos? ¿Al final la culpa es sólo del maquinista, que encima no puede defenderse porque está muerto? Madre mía, qué tufo echa todo este tema.
Sent from my SM-A405FN using Tapatalk
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona) Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet Maqueta 2: Iberama 801 3N