Huntelar escribió:
269408 escribió:
No sé a que te refieres con "motor eléctrico principal", pues la 253 está dotada de 4 motores asíncronos trifásicos (uno por eje), y todos ellos son "principales". En la pantalla que se ve en el vídeo, las 4 primeras barras indican el esfuerzo de tracción que están desarrollando cada uno de los 4 motores, y lo que se les está pidiendo que entreguen (esfuerzo real / consigna). La última barra, en ese gráfico, indica la presión existente en TDP (Depósitos principales).
En el otro gráfico que es normal llevar en la locomotora en la pantalla de diagnósticos, lo que aparecen son tres barras, las cuales indican tensión de línea (en kV), corriente instantanea circulando por la línea de alta tensión (en Amperios) y nuevamente, presión existente en TDP (en Kg/cm2).
Es una locomotora, para el peso y la potencia que tiene, fabulosa, un control antipatinaje soberbio en seco y muy bueno en carril mojado (contra las leyes de la física es difícil luchar). Aplica 300 kN en rampa de 15 milésimas sin apenas un solo patinaje en condiciones normales. Desde luego, ha sido una gran compra por parte de renfe, que creo que aparte de críticas por lo que hace mal, también merece aplausos por lo bien hecho. Yo era escéptico, pero después de haberla visto trabajar, no tengo ninguna duda. Es una gran locomotora, con sus defectillos, como todas, pero una gran locomotora sin ningún lugar a dudas.
Es la primera locomotora comprada específicamente para tráficos de mercancías por parte de renfe, y se ha acertado. No voy a decir al 100%, pero desde luego... De momento el resultado es altamente positivo. Una gran locomotora la 253.
Saludos.
Como siempre es un placer leer a alguien que entiende, me estaba equivocando con una configuración diesel-eléctrica.
Cierto, llevas razon. Yo veo la locomotora desde dos puntos de vista.
1 como aficionado: no me gusta esteticamente y porque esta supliendo a mis queridas japonesas.
2 como practico realizando mis estudios en ellas (cuando las hice

) me parece una locomotora muy buena para trabajar, es muy limpia, y muy sencilla. Tiene unos asientos muy comodos, y se maneja muy bien. Tiene un buen esfuerzo de traccion.
La unica pega que tambien le veo son lo de las dichosas camaras. De noche no se ve un pimiento y se hechan en falta unos buenos retrovisores.