Lauria, me parece complétamente fuera de lugar tu frase
Lauria1226 escribió:
¡Ah, perdón, me olvidaba que para vosotros ahora ARMF ya no existe!.
No es verdad en absoluto y espero que la retires porque no viene a cuento de nada. ARMF hace lo que hace, porque se lo han trabajado durante muchos años, tienen a gente que sabe mucho, y tienen una buena infraestructura (que han trabajado para conseguirla). ARMF está haciendo una restauración de gran envergadura, chapeau, pero no todas las asociaciones reúnen las condiciones necesarias para emprender una restauración de ese calibre, y me da igual 2 millones que 100.000 euros, no los tengo, ni tampoco la gente preparada ni las instalaciones.
El material de vapor es un material que requiere unas concidiones para su operación y mantenimiento que no están al alcance de todo el mundo, por lo tanto si no se toca no es porque no se quiera es porque no se puede.
Lo que hoy están haciendo las asociaciones es una labor que se hizo hace muchos años con las 4000, la Confe, la Bonita y demás fondos del Museo, material por el que hoy tanto se protesta por su estado de inoperatividad, conseguir que en el futuro en vez de tener una 435, un 448, un 432, unos 9000, una 440 o unas 269.600 estáticas ( o incluso no tenerlas), conseguir que ese material llegue en estado de marcha; gustará o no ese material, pero eso es preservación de patrimonio histórico.
En AAFM (aplicable a otras asociaciones) estarían encantados de poder tener una locomotora de vapor en marcha, pero no en cualquier condición, si AAFM no tiene una vaporosa no es porque las aborrezcan, que te aseguro que no, es porque no se disponen de los medios para ello, y porque se cree que antes de ponerse a restaurar un material que lleva abandonado 30 años, se debería preservar el material que HOY está siendo retirado por Renfe. Ahora bien, se está trabajando para mejorar las condiciones de todo, y si algún día se consiguen reunir las condiciones ( de mi post anterior) para mantener una locomotora de vapor en estado de marcha no te preocupes que se hará, pero hasta entonces no se puede, y te aseguro que si algún día veo la Confe en marcha lloro. No se puede acusar a las asociaciones de preservar un material de los años 80 y de no preservar una vaporosa, "mire no, es que para preservar una vaporosa tengo que tener una nave equipada, dinero, y gente preparada, mientras que un 448, ya reúno las condiciones para preservarlo y si no lo preservo HOY lo van a desguazar MAÑANA" eso si que es urgente. Además de que la Confe o la Bonita, tranquilos que de Delicias no se van a mover, asi que yo creo que tan urgente no es, de hecho sería más urgente hace 30 años que hoy. Y si tan urgente parece, a nadie se le impide ir al museo y dedicarse a restaurar estéticamente las máquinas o sencillamente cubrirlas.
Saludos