Índice general Foros Tren Real Recuperación del Ferrobús 591-521

Recuperación del Ferrobús 591-521

Moderador: pacheco

ExpresoCostaVerde escribió:
2º Que alguien con cultura mas que yo (por ejemplo) haga un buen video y se manda hacer un reportaje bien ilustrativo de lo que se nos pierde por esta España.

Ya se ha hecho, hay varios vídeos de documentales de la 2 en los que se trata el tema y no han servido de nada. El tema apenas interesa

milcien escribió:
ExpresoCostaVerde escribió:
2º Que alguien con cultura mas que yo (por ejemplo) haga un buen video y se manda hacer un reportaje bien ilustrativo de lo que se nos pierde por esta España.

Ya se ha hecho, hay varios vídeos de documentales de la 2 en los que se trata el tema y no han servido de nada. El tema apenas interesa

No Luis, el lo que se refiere es mas a un reportaje de actualidad (Tipo programa GENTE), vídeos denuncias,...
No interesa porque no se muestra lo que se tiene que mostrar.

Pues hala, a ver quien coge la cámara y se patea todos los kilómetros necesarios para hacer un buen reportaje-denuncia que interese a los medios. Ideas muchas, pero hechos ... más bien escasos.

milcien escribió:
Pues hala, a ver quien coge la cámara y se patea todos los kilómetros necesarios para hacer un buen reportaje-denuncia que interese a los medios. Ideas muchas, pero hechos ... más bien escasos.

Hombre, te aseguro de que si tuviese trabajo en vez de estudios yo soy el primero en hacerlo. Yo puedo aportar fotos y algo de video.

lecherulieres escribió:
tenemos que hacerlo todos juntos, tal vez reunir firmas para que destinen mas dinero a los museos eso ayudaria no?

Eso no funcionará, lo que hay que hacer es un video denúncia. Las firmas se las pasan por los ****** y se sigue sin ver el problema.

Hoy se ha cargado el ferrobús 591-521 en la empresa de desguaces que lo tenía desde hace varios años. Mañana llegará a Lleida donde empezarán las labores de restauración en la medida de las posibilidades del momento. Lo importante es que se ha podido rescatar una pieza histórica más.
Saludos.
Adjuntos
ESC_3922.JPG

Si se admite una solicitud a ARMF, ¿podéis respetar la librea actual que tiene el ferrobus? En mi opinión es una decoración preciosa que si se pasa al plata se perderá. En el caso del ferrobus de Barreulo era incoherente el color plata y los focos de cerco cuadrados.
http://objetivopajares.blogspot.com/

JLFG escribió:
Si se admite una solicitud a ARMF, ¿podéis respetar la librea actual que tiene el ferrobus? En mi opinión es una decoración preciosa que si se pasa al plata se perderá. En el caso del ferrobus de Barreulo era incoherente el color plata y los focos de cerco cuadrados.

+1

Que tristeza que se haya tenido que perder el otro ferrobús para salvar este. Por supuesto la noticia me alegra igualmente, pero mejor seria si estuvieramos hablando del segundo ferrobús que resucita.

Alguien se acordará algun día del 524??????....nunca es tarde...

Un saludo

BB3600 escribió:
Que tristeza que se haya tenido que perder el otro ferrobús para salvar este. Por supuesto la noticia me alegra igualmente, pero mejor seria si estuvieramos hablando del segundo ferrobús que resucita.

Alguien se acordará algun día del 524??????....nunca es tarde...

Un saludo

Algo del espíritu del 557 (el de Barruelo) se quedará en este 521.
Saludos,
Tono

Tono¿a que te refieres con lo del espiritu del 557 al 521?¿vais a poder recuperar el motor y algunas piezas mecanicas del 591.557 para aprovecharlas e incorporarlas al 591.521?me alegraria.Por lo menos todo lo que queda no ira a la chatarra.

Larga vida a éste ferrobús. Viendo el resultado de la restauración del anterior ferrobús, éste lo dejan igual o mejor. Lástima no haber podido acercarme. Acuciantes obligaciones me impidiero ir a verlo partir a una nueva vida.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

lecherulieres escribió:
jorge269 escribió:
Que gran noticia!!!! mis felicitaciones a todos los que han conseguido esto. Pero pienso igual que otro compañero, los primeros culpables somos nosotros, los pocos aficionados que hay y que tenemos una gran responsabilidad.

*He conseguido hablar con amigos japos, sobre las 269s, y los cristales curvos se siguen fabricando! :shock:

esque todavia puedes comprar una japonesa 269 nueva de fabrica.

A cuánto el quilo? :lol: ;)

zeppelin escribió:
Hoy se ha cargado el ferrobús 591-521 en la empresa de desguaces que lo tenía desde hace varios años. Mañana llegará a Lleida donde empezarán las labores de restauración en la medida de las posibilidades del momento. Lo importante es que se ha podido rescatar una pieza histórica más.
Saludos.

Pues sinceramente, para llevar tantos años en un chatarrero no se ve muy mal, quizás el clima seco le ha beneficiado, en una chatarrería a 20 o 30km de la costa sería ya chatarra pura.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

TonoMelon escribió:
Algo del espíritu del 557 (el de Barruelo) se quedará en este 521.
Saludos,
Tono

El espíritu es importante.
Apesar de lo duro que resulta, en España somos líderes en donaciones de Organos, y por lo que veo, en esta afición también se dona ;)

Por la parte que me toca como aficionado, Gracias...

Saludos.

delatierruca escribió:
Tono¿a que te refieres con lo del espiritu del 557 al 521?¿vais a poder recuperar el motor y algunas piezas mecanicas del 591.557 para aprovecharlas e incorporarlas al 591.521?me alegraria.Por lo menos todo lo que queda no ira a la chatarra.

Me refiero a que ARMF ya tiene experiencia en recuperación de ferrobuses, en concreto el 557, y en ese espíritu de saber qué hay que hacer al nuevo va algo del viejo, tanto en lo material como inmaterial.

Un saludo,
Tono

Gracias Tono.

El Ferrobús legó ayer a Lleida y se espera comenzar los trabajos preparatorios en breve tiempo. El plazo de su restauración aún no se conoce puesto que su puesta en servicio además de complicada resultará bastante cara. El primer objetivo, su preservación, se ha conseguido.
Saludos
Adjuntos
ESC_3979.jpg

Viendo cosas así, a uno le alegra el corazón :D :D :D

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

No sabía que el puente transbordador de ARMF funcionase. Excelente noticia!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal