Noticias frescas referentes al estado de la 269-601. En estos momentos los trabajos de pintura se hallan al 95%. Los de rotulación 100% o concluidos. Esto quiere decir que salvo un ajuste en los costados de las cabinas en lo referente a la franja descendente amarilla que llega a las esquinas. Esto conlleva que si nada se tuerce para el viernes esté concluida. Las cabinas ya han sido restauradas añadiendo algunas pequeñas mejoras y han sido pintadas con el color dorado que caracteriza a las cabinas de las locomotoras diesel y eléctricas de este museo. Los bogies ya han sido pintados de gris tal cual los llevaba en el 88. La única placa de CAF de los bogies también a recuperado sus colores. Los equipos de freno, areneros, y reactancias de los bajos ya han recuperado su color negro. El cofre de las resistencias de frenado recuperó su color marrón. Entre otros detalles interesantes, las lunas frontales a pesar de que son las blindadas han recibido unos marcos de acero inox. haciendo así un guiño a los marcos originales. Evidentemente su faro de doble óptica es mantenido. Hasta aquí todas las noticias pues las noticias finales y las imágenes finales junto con otras muchas del proceso de restauración serán publicadas en un reportaje en la revista Tren Mania.
Saludos,
Javier
Saludos, Javier Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará. _ _ _ _ _ Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos
De electricidad, electrónica y mecánica no se la a tocado pues desde que había pasado la última R hasta su apartado había pasado un año con lo cual aún le quedaban kilómetros. Además desde Santander donde fue apartada hasta Monforte y más concretamente desde Santander vino por sus propios medios remolcando el coche A12t9002 sin problema alguno. Por todos estos motivos, como la locomotora llegó en un buen estado de forma no ha necesitado intervención alguna en esas áreas. Evidentemente de chapa pintura si lo ha necesitado pues la pintura empezaba a estar deteriorada por que cuando pasó la R no fue pintada. En algunos puntos los desconchones eran serios. Algunas piezas de la carrocería hubo que hacerlas nuevas por la elevada corrosión que presentaban. Por lo demás se ha hecho un gran trabajo sobre ella.
Saludos,
Javier
Saludos, Javier Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará. _ _ _ _ _ Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos
Desconectado Mensajes: 1628 Ubicación: ZARAGOZA Registrado: 15 Nov 2008 18:50
De acuerdo, fccarreño. Gracias por la explicación.
Cosas de Renfe, pasan una R a un vehiculo, y al poco tiempo, lo apartan. En fin, por lo menos ha ganado la asociación, que tiene una loco en perfecto estado.
Desconectado Mensajes: 882 Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Gracias _, tienes fotos del lugar? No sabia que habian desaparecido del servicio. Esto se acaba señores. Que suerte teneis los que os atrae el pantone. Yo no pretendo resistirme, pero por más que me esfuerzo no consigo que me gusten las nuevas decoraciones y modelos. Supongo que con el tiempo... Cuando desaparezcan las 250 y japonesas...Siempre nos que darán las fotos y los modelos a escala. Grandioso trabajo el de los gallegos de monforte. Ánimo y a seguir así. Me queda lejos, pero no creo que tarde en ir por allí.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.
Desconectado Mensajes: 790 Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Esto va cogiendo forma ,enhorabuena al trabajo de esta entidad que está sacando del desguace a bastante material por el que renfe no da un duro una vez apartado y tras tan buenos servicios prestados. Javier sigue deleitandonos con imagenes una vez se acabe
Ya está. Se ha acabdo. Ya está lista. En un día o dos tren mania tendrá el artículo en la redacción con las fotos y el mes que entra todo el mundo podrá disfrutar de su estampa, Saludos.
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Una foto, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
s2
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Ay si pudiera!! Prometí no subir fotos hasta que no saliera publicado el artículo sobre su restauración en Tren Mania. Ya os digo que la locmotora esta termina y está imponente. También os digo que el artículo ya está acabado, las fotos seleccionadas y hace un ratito lo envié toito tó a la revista. En Marzo estará en la calle. Paciencia.
Desconectado Mensajes: 1281 Registrado: 19 Ago 2008 21:39
fccarreno escribió:
Ay si pudiera!! Prometí no subir fotos hasta que no saliera publicado el artículo sobre su restauración en Tren Mania. Ya os digo que la locmotora esta termina y está imponente. También os digo que el artículo ya está acabado, las fotos seleccionadas y hace un ratito lo envié toito tó a la revista. En Marzo estará en la calle. Paciencia.
En marzo, sí. Pero a finales, o sea que casi que nos metemos en abril...
Desconectado Mensajes: 24 Registrado: 25 Feb 2009 16:59
Alguien preguntaba que donde estaban la 602 y la 603. Bueno tengo entendido que una de ellas la van a usar de repuestos en el TCR de Villaverde. Y ahora tengo una pregunta, ¿se le va a realizar algún tipo de revisión antes de sacarla a la vía?
A que maquinas te refieres que pasaran la revision¿? Yo pienso que para piezas esas.... Si estan alli sera para alguna transformacion, seguramente para mercancias. Para la 601 no hace falta R porque ya la tiene pasada. S2.