Índice general Foros Tren Real ESPECIAL PUENTES

ESPECIAL PUENTES

Moderador: pacheco

Nota 06 Nov 2010 12:27
TER Avatar de Usuario

shangaiexpres escribió:
TER escribió:
Hola.

A este puente le tengo un especial cariño, es el puente de Llovio sobre el río Sella, meta para las categorias inferiores y menores del Descenso Internacional del Sella. 21 veces lo he atravesado en mis 22 descensos internacional del Sella, aunque si os digo la verdad, sobre el río jamas me he fijado en él, demasiado tenia con mantener el aliento para lo que aun me quedaba hasta la meta de Ribadesella y lo jo... que iba en la mayoria de las ocasiones.Tiene que ser precioso ir primero en K-2 y poder ver sobre él el "Sellero" y el ambientazo de la gente alrededor.

Saludos

Hola a todo@s.
Para que el forero Ter, tenga la foto con más calidad te pongo la original tomada en Sep-2009 en un descenso turistico del Sella.

Jod.. compañero, que ilusión me hace que pongas esa foto, yo no tengo ninguna del recorrido "intermedio", porque siempre la parienta o los amigos, te la hacen a la salida o a la llegada. Las fotos del intermedio del descenso las llevo en la cabeza, ese ravión del diablo, ese paso por Toraño, esa presa de Llovio (cerquita de ese puente) donde los palistas las pasamos canutas, por la cantidad de tráfico que ahi en ese punto.

Te agradezco un montón la foto, de corazón y si encuentro material por la red o si alguien tiene a bien poner fotos, me comprometo a realizar un videomontaje del Tren del Sella, con piragüas, tren, monteras piconas y hasta los tritones.

De nuevo mil gracias
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 06 Nov 2010 12:27
TER Avatar de Usuario

shangaiexpres escribió:
TER escribió:
Hola.

A este puente le tengo un especial cariño, es el puente de Llovio sobre el río Sella, meta para las categorias inferiores y menores del Descenso Internacional del Sella. 21 veces lo he atravesado en mis 22 descensos internacional del Sella, aunque si os digo la verdad, sobre el río jamas me he fijado en él, demasiado tenia con mantener el aliento para lo que aun me quedaba hasta la meta de Ribadesella y lo jo... que iba en la mayoria de las ocasiones.Tiene que ser precioso ir primero en K-2 y poder ver sobre él el "Sellero" y el ambientazo de la gente alrededor.

Saludos

Hola a todo@s.
Para que el forero Ter, tenga la foto con más calidad te pongo la original tomada en Sep-2009 en un descenso turistico del Sella.

Jod.. compañero, que ilusión me hace que pongas esa foto, yo no tengo ninguna del recorrido "intermedio", porque siempre la parienta o los amigos, te la hacen a la salida o a la llegada. Las fotos del intermedio del descenso las llevo en la cabeza, ese ravión del diablo, ese paso por Toraño, esa presa de Llovio (cerquita de ese puente) donde los palistas las pasamos canutas, por la cantidad de tráfico que ahi en ese punto.

Te agradezco un montón la foto, de corazón y si encuentro material por la red o si alguien tiene a bien poner fotos, me comprometo a realizar un videomontaje del Tren del Sella, con piragüas, tren, monteras piconas y hasta los tritones.

De nuevo mil gracias
Imagen

Nota 06 Nov 2010 12:52
TER Avatar de Usuario

Y por este puente, el tren salia direccion Vitoria desde Burgos en el antiguo trazado. La foto es de este año y ya las catenarias estan desmontadas y los railes levantados. Es el puente de Capiscol, ahora va a pasar por alli, el bulevar que el Sr,Alcalde, emulando a Mitterand, nos quieren dejer para la posteridad. Mejor había dejado el tren. Por cierto, en este puente el numero de muertos ha sido muy elevado, la mayor parte por imprudencias, ya que para pasar la via hay un camino bajo los ojos a ambas orillas y para pasar de orilla hay una pasarela a escasos 40 metros del puente, pero alguno tiraba a derecho para evitarse el andar.

Saludos
Adjuntos
puente capiscol.jpg
puente capiscol.jpg (160.94 KiB) Visto 3134 veces
Imagen

Nota 06 Nov 2010 13:14

Un coqueto y pequeño puente metálico da paso a la bifurcación de puerto de Ribadesella. Creo que el "Sellero" es el único tren que circula por esta bifurcación. No se si desde el rio se ve la Estación de Llovio porque está pegadita a él.

Saludos desde Toledo
Adjuntos
Bifurcación Puerto Ribadesella.JPG

Nota 06 Nov 2010 14:23

Puente cerca del cargadero de balasto de La Muela, cerca de Alcaudete (Jaén). Línea FC Linares Zarzuela-Campo Real.

Hoy día es Vía Verde.
Adjuntos
DSCN1632.JPG
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Nota 06 Nov 2010 23:00

Tardes de baño en el rio Manzanares bajo el PUENTE DE LOS FRANCESES, denominado de esta forma porque fué concebido por ingenieros franceses. Fué construido entre 1868 y 1862 dentro de las obras de construcción de la linea ferrea del Norte, que dieron comienzo en 1856 a iniciativa de la Compañia del NORTE.
Adjuntos
4227.1.jpg
PUENTE DE LOS FRANCESES. Verano de 1946. Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.
Fondo: Martin Santos Yubero
4298.jpg
PUENTE DE LOS FRANCESES.
Epoca actual.
4298.jpg (98.29 KiB) Visto 3085 veces

Nota 07 Nov 2010 01:07

En la página 1 y 2 puso Pacheco una imagen sobre el puente del arroyo Salado. Aquí va otra más.

Por cierto, la de Despeñaperros, desconocía por completo que ahí había un puente, pensé que el muro estuvo de punta a punta toda la vida.
Adjuntos
DSC07534.JPG
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 07 Nov 2010 13:17

Un par de fotos de los puentes de la entrada de Cariñena, hace un buen fajo de años. El tren era un especial de AZAFT para los socios en noviembre de 1991. La composición estaba formada por la 130-2001 "Aragón" (La Baldwin), el WR2747 y el WR3565. Los que fueron al viaje recordarán el incendio del cajón de humos de la Baldwin por el carbón inadecuado que nos sirvieron para aquel viaje. La foto de Navarro sacando el carbón ardiendo por delante con una pala ha corrido bastante por ahí.

En la foto "Puente y aguada", el camión de bomberos que sale, es el que nos acompañó este viaje, para hacer los repostajes de agua de la máquina. Está tomada en el puente que cruza la carretera de entrada a Cariñena, desde Zaragoza.

CIWL0098.jpg
Puente y "Aguada". Foto de la semana en "Tranvía portal" en Mayo de 2010.

La foto "Segundo puente" está tomada en el siguiente puente de la vía, nada mas cruzar el de la carretera de la foto anterior.

CIWL0099.jpg
Segundo puente.

Un saludo.

Nota 07 Nov 2010 13:59

Pagina web en la que se puede encontrar diversa información sobre puentes ferroviarios.

Se puden descargar entre otros

Un libro sobre puentes ferroviarios http://www.esteyco.es/asp/Template02.as ... =28&idT=60

y otro sobre puentes ferroviarios en sellos de correos:

http://www.esteyco.es/asp/Template02.as ... =28&idT=15

Rebuscar por la pagina. Hay más información sobre puentes y otros temas relacionados con el tren.

Saludos.

Nota 07 Nov 2010 18:33

Puente FCC internacional en el municipio de La Fregeneda a Barca D'Alva (Portugal). Por debajo discurre el río Agueda, que a pocos metros se une al río Duero.
Es tambien conocido como puente del Muelle de Vega Terrón (Este nombre es más actual).
Imagen
Esta línea tiene otros cuantos puentes muy interesantes.

Nota 07 Nov 2010 20:49

Antiguo puente del Ferrocarril LINARES-PUENTE GENIL, sobre el rio Bailon ubicado en la localidad cordobesa de ZUHEROS, esta linea fue clausurada en 1985 y parte de su trazado convertido en Via Verde.
Este viaducto de Zuheros sobre el arroyo Bailon aparece en todos los cátalogos de puentes con valor monumental. Su estructura es metálica y tiene una atractiva planta curva.
Adjuntos
4296.jpg
Puente metalico TREN DEL ACEITE. ZUHEROS (Córdoba).
Linea LINARES-PUENTE GENIL

Nota 09 Nov 2010 19:27

Hola....... :) :) :) :)
Puente metálico sobre el río Tajo en Aceca a la salida de Villaseca y Mocejón en dirección Algodor, en la linea del directo Madrid-Ciudad Real y que se reparó y pintó en Marzo de 2008. En la actualidad es el único tramo metálico en servicio de lo que queda de esta linea cerrada en 1988 por el dichoso AVE.
Adjuntos
P.M Aceca.jpg

Nota 10 Nov 2010 00:37

buenas fotos !!!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 10 Nov 2010 10:17

Ahí os dejo unos cuantos puentes Entre Fregeneda y Barca D'Alba...

Saludos.
Adjuntos
_A297783.JPG
Puente entrando a la estación de la Fregeneda viniendo de Hinojosa de Duero.
_A287711.JPG
Puente a la salida del túnel nº3
_A287718.JPG
Impresionante puente en curva de tres tramos metálicos enajados entre dos túneles, el nº5 y el nº6

Nota 10 Nov 2010 10:23

Un Puente más... Este va con aventureros incluidos :)
Adjuntos
_A287736.JPG

Nota 10 Nov 2010 20:11

Puente internacional de TUY sobre el rio MIÑO, inaugurado en 1886 forma parte desde hace más de un siglo del entorno típico TUI-VALENCA DO MINHO.
Su peculiaridad es que por el puente pasan tanto vehiculos como ferrocarril, y presenta un buen estado de conservación.
Adjuntos
4310.jpg
PUENTE DE TUY sobre el rio Miño
4311.jpg
PUENTE DE TUY. Detalle del interior habilitado para paso de vehiculos

Nota 11 Nov 2010 14:19

Hola, a modo de pique, os paso este puente para que alguien le ponga nombre. O al puente o al pueblo... je je je :D
y como siempre hay alguien que lo conoce, dejo dos pistas para los fanáticos investigadores que no saben donde está.

PRIMERA PISTA. la foto esta hecha EL MISMO DÍA que la del Puente del Ebro. El nombre de archivo es revelador sabiendo el sentido de circulación de la línea...
SEGUNDA PISTA. lo que se aprecia a la falda del pueblo es un parking caravaning...

Si os parece, prefiero que no pongáis la respuesta en el hilo para que quien quiera perder un rato lo pueda hacer sin ver la solución. Os contesto al privado y en un par de días ponemos la respuesta y el nombre del más rápido, que podrá proponer otro puente misterioso... ¿os parece?

ÁNIMO!!
Adjuntos
DSC_0843.jpg
DSC_0890.jpg
Una de época VI ó VII........ Puente del Ebro

Nota 20 Nov 2010 00:28

Viaducto metalico en la linea CORDOBA-MÁLAGA. Año 1867.
Foto: José Spreafico.
Adjuntos
4357.jpg

Nota 20 Nov 2010 09:15

Nacmusic.
Es el puente del Catllar sobre el rio Gaia en la linia de los Directos.
La vista puede estar tomada desde el nuevo puente del AVE.
Salut

Nota 20 Nov 2010 13:12

Hola. Muy buena esa foto pacheco. Ahora uno algo más pequeñin :) Puente del cremallera de Montserrat sobre la carretera que sube al monasterio desde Monistrol.
Saludos
Adjuntos
100_0780.jpg
100_0777.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal