takargo escribió:
Tengo respuesta para todo lo que comentas, pero es demasiado largo y demasiado "off topic" para tratarlo aquí, pero sólo te diré que habiendo visto de primera mano que ha sucedido con algunos servicios en España antes y después de una privatización y ha sido la noche y el día. No es que siempre sea así, ojo, pero vamos, que tampoco es Mordor 
Por lo pronto con las privadas de mercancías, no he visto que las cosas hayan ido a peor ni mucho menos.

Por lo pronto con las privadas de mercancías, no he visto que las cosas hayan ido a peor ni mucho menos.
Porque Mercancías es un servicio con mucho dinero de por medio. Ya me dirás cuando se empiecen a quitar servicios porque no son rentables... O, espera, que ya se va hacer con Cuenca, aún siendo Renfe del Estado... pues entonces, no hablemos de lo que ocurrirá cuando sea privada...
Una aclaración más: la UE obligó hace un tiempo a España a gestionar la Larga Distancia como servicio privado, y a dejar de dar subvenciones a este servicio; por tanto, si el AVE Madrid-Valencia cuesta 80€, y el AVE Madrid-Barcelona cuesta 115€, es precisamente por la semi-privatización de los servicios de Larga Distancia y Alta Velocidad, aunque los siga llevando Renfe. Claro que no es Mordor ni el infierno absoluto, porque parece que solo sabes moverte entre los extremos; pero echa un vistazo a España, y la conciencia que tienen los emporesarios españoles, y responde: ¿es la misma que en Alemania y Japón, o, por el contrario, les gustan más los billetes de 500€ que a los casinos y los bancos?
Saludos