Índice general Foros Tren Real Chinchilla vuelve a ver pasar el tren

Chinchilla vuelve a ver pasar el tren

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
NOVEDADES

Este proximo sabado día 24 (madugada de domingo) entrara de nuevo en servicio el famoso "bucle" a la salida de la estación de Chinchilla, punto de partida de la linea de Cartagena que fue durante muchos años y que ahora vuelve a retomar su cometido desde que fuese abandonado por 1998 cuando se puso en servicio la nueva variante que abandono la clasica estacion de Chinchilla, la cual vuelve a ver pasar los trenes desde febrero. El domingo, pues los trenes abandonarán el tramo entre la estación "actual" de Chinchilla y el p.k. 5+495 de la linea de Cartagena, contado desde la antigua estación, quedando ademas desafectado un punto en dicho tramo que se recordará por ser uno de los más tristes para la historia de nuestro ferrocarril, pues la mayoría ya sabeis lo que alli acontecio un 11 de junio de 2003.

El sabado y domingo 1 y 2 de octubre entrará en servicio, con trabajos en corte permanente, la variante de vía entre Albacete y Chinchilla (a la altura poco más de la estación "moderna" de Chinchilla que quedará sin servicio), la cual discurre parcialmente por el antiguo trazado de la linea Madrid- Alicante. Inmediatamente a esta actuación, en la traza abandonada de unos 15 km. darán comienzo los trabajos de cambio de ancho para su adaptacion a lo que será la futura linea de AV Madrid- Alicante.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 10 Oct 2010 15:47
A la variante de la Alpera tampoco debe quedarle mucho para entrar en servicio, no?, a juzgar por el aspecto que presentaba hace un mes y medio cuando pasé; por cierto, en el absurdo servicio Alaris Alcázar de SJ-Valencia Nord, en el que íbamos si acaso 20 personas en todo el tren... ya podría partir de Madrid.

Imagen
Imagen

saludos!


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Te adjunto alguna fotografía más actual de la variante de alpera. Para que te hagas una idea, es un km. mas alla del paso superior que se ve al fondo. A día de hoy hemos pasado la estación de Alpera, sentido Madrid, montando vía. En una-dos semanas llegaremos a bonete.

El enlace y puesta en servicio de esta variante esta previsto para el próximo 1 de marzo. Al igual que con la anterior variante, eso será el punto de partida para la adaptación de la traza abandonada a linea AV mediante cambio de ancho (y posteriores trabajos de bateo subiendo la rasante de la vía).

La fotografía está tomada en las inmediaciones del antiguo apeadero de El Mugrón

Un saludo
Adjuntos
DSC04913.JPG
DSC04913.JPG (124.74 KiB) Visto 1822 veces


Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 10 Oct 2010 15:47
Gracias por la información y la imagen.

Existe algún esquema/gráfico más o menos aproximado a la realidad en el que se vea cual va a ser el trazado de la LAV, y cual el del ffcc convencional? Imagino que parte de los tramos que actualmente forman el trazado convencional, formarán parte de la LAV en algunos puntos, ya que los parámetros de diseño así lo indican... en fin, que es una línea un poco liosa en ese aspecto, y por más que busco no encuentro nada...

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Bueno, eso ya lo buscaré con más detenimiento y si puedo, lo colgare.

En definitiva, y retrotrayendome al comienzo de las obras en mayo de 2010 ya que parte de la variante ya se encuentra hoy en sevicio, salvo en puntos muy "puntuales" en que se solapaban ambas trazas todo el trzado convencional se halla destinado a su reconversion a 1435 mm. Por tanto, la "nueva via" convencional discurre o discurrira por el trazado "de toda la vida" en un 95 % a excepcio de los 6 primeros km. a la salida de Albacete y unos 11 km. entre Chinchilla y El Villar. Paradojicamente el 100% de la superestructura de convencional es o será completamente nuevo, no asi para la linea de AV en la que elementos como el carril y gran parte de las traviesas serán reutilizados aprovechando su condicion de "polivalentes".

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2011 12:03
Hola,

Soy vecino de la zona y la verdad que nos estan trayendo locos con la via que pasa por El Villar. El caso es que creíamos que la via antigua (que nosotros por desconocimiento pensabamos que estaba abandonada) se ha reactivado. Y luego quieren poner otra.

La duda es si alguien pudiera decirme cuál es el trámite para cerrar una línea (no dejarla sin servicio) sino cerrarla a todos los efectos. Porque la verdad que creíamos que la que se cerró por el 2002 o así estaba cerrada y bien cerrada. Muchas gracias de antemano.

Maqrol


Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
Así van las obras en Alpera y cerca de Almansa a mediados de septiembre. A muy buen ritmo.

Saludos.
Adjuntos
IMG_5853.JPG
IMG_5858.JPG
IMG_5862.JPG
IMG_5864.JPG
IMG_5885.JPG
IMG_5886.JPG
IMG_5925.JPG
IMG_5940.JPG
IMG_5964.JPG
IMG_5473.JPG
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Gracias por las fotos. Muy curioso observar que Renfe tiene locomotoras (319-255 y 256) trabajando en el tendido de nuevas vías, ¿o acaso son propiedad de otra empresa que todavía no les ha cambiado la decoración?

Cuantos miles de millones de Euros nos ahorrarían a los contribuyentes si se planificaran las infraestructuras con más seriedad y perspectiva, evitando tener que desmontar y volver a montar lo que existia hace pocos años. Desde luego el despilfarro está siendo monumental.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
que pegatinas mas raras lleva la 319-255 no? sigue siendo de renfe o esta alquilada o comprada por otra empresa? :?


Desconectado
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Imagen
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
GM333 escribió:
Muy curioso observar que Renfe tiene locomotoras (319-255 y 256) trabajando en el tendido de nuevas vías, ¿o acaso son propiedad de otra empresa que todavía no les ha cambiado la decoración?

Tengo entendido que así es. Me dijeron que son propiedad de Vías y Construcciones, o lo que es lo mismo, Continental Rail. Pero cuánto tiene de cierta esta información, no lo sé.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron