Índice general Foros Tren Real Automotor 592-201 "El Atómico"

Automotor 592-201 "El Atómico"

Moderador: pacheco

Nota 19 Mar 2012 17:30

Tras realizar servicios comerciales entre Madrid y Cuenca, el 'Atómico' pasó a realizar en exclusiva la relación Madrid-Plasencia-Cáceres bajo la denominación 'Diurno'.
Aquí le vemos realizando dicho servicio a su paso por Villaverde-Bajo.
Foto: Manuel Galán Erustes.
Fuente: Maquetren.
Fecha: Septiembre de 1995.
Adjuntos
FB_IMG_1740309997007.jpg
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 19 Mar 2012 19:49

Como muy bien ha dicho Valentin, "con motivo de las fallas" que son 5 días, y el resto del año con una ocupación relativamente baja :lol:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 19 Mar 2012 19:53

Adrian, seguro que mucho más elevada que la que pueda tener la estación de Requena-Utiel o el desaparecido AVE Toledo-Albacete : P .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 19 Mar 2012 19:59

Ganz escribió:
Adrian, seguro que mucho más elevada que la que pueda tener la estación de Requena-Utiel o el desaparecido AVE Toledo-Albacete : P .

Por supuesto, pero hablando con el personal de estaciones te das cuenta de que cada vez venden menos billetes. Yo cuando suelo agarrar los camellos no superan el 25% de ocupación
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 19 Mar 2012 20:04

Lógico. Demasiados factores negativos inciden en ésto. Políticas erróneas, la crisis, la competencia rodante que suponen los autocares, etc. Es como la línea de La Pobla de Segur: Quitas prácticamente la mitad o más de los servicios, y el número de usuarios de la línea disminuye un 50%. Normal. La excusa perfecta para, dentro de poco, ir cerrando líneas para ahorrarse el coste que supone el mantenerlas. No me extrañaría un cerrojazo de líneas después de las elecciones andaluzas...
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 19 Mar 2012 22:43

Bueno, pues decir, que este tren siempre tiene una buena ocupacion en la relacion Madrid-Cuenca-Valencia por solo llevar dos coches. Respecto a lo de que hay gente en contra del tren convencional, dire que en otro foro ya tuve una buena con otra persona por que solo defendia el Ave y ya lo ultimo que me a dejado alucinado, es que a alguien en facebook a hecho una porra haber que linea se cierra antes (de las convencionales claro esta).
Osea que haber gente en contra la hay.
Un saludo.
Valentin.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Nota 19 Mar 2012 23:17

decir para que algunos se enteren que ultimamente el tren de madrid a cuenca va con mas pasajeros de lo habitual, no digo que valla lleno hasta la bandera pero con un 60 o 70 por ciento del tren lleno, gracias a la subida de la tarifa de autorres debido al precio de los combustibles.
Hoy en dia el tren a cuenca con todas las trampas que le estan poniendo sigue siendo un medio de transporte indispensable para nuestra provincia por mucho que algunos les duela.

POR UN TREN DE TODOS, PARA TODOS.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 20 Mar 2012 07:51

Me vais a disculpar, ya se que indirectamente tiene que ver con el atómico lo que estais comentando, pero ¿no os parece que lo que comentais está mejor en el hilo del Madrid - Cuenca - Valencia?
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 20 Mar 2012 14:31

Hoy a vuelto el atomico a pasar por Requena, lo que quiere decirse que va a estar toda la semana por aqui. Solo decir que la ocupacion de este a sido del 80% mas o menos y no son fallas, lo que quiere decirse que para esta linea salvo en contadas ocasiones, valen los de dos coches. Por eso podia Renfe transformar los que tiene de cercanias a atomicos y ya tendriamos tres.
Un saludo.
P.D. Hoy no e podido fotografiarlo ya que por aqui estaba nevando.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Nota 23 May 2012 20:44

El atómico 592-201 con su primera decoración después del desafortunado incendio.... realiza un clásico el Regional Cuenca a Madrid At. atraviesa un bello paraje en las proximidades de Huelves. 1994 ABJ.
Adjuntos
FB_IMG_1719051643321.jpg
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 30 Jul 2012 14:01

Nota 31 Ago 2012 22:56

A la vista de la foto, me gustaría hacer un par de preguntas: ¿de cuando es la foto? ¿Es el TCR de Valladolid? Espero que no hayan defenestrado al Atómico, solo espero que de ser así alguien Renfe tenga la suficiente sensibilidad como para cederlo a la FFE.

Nota 31 Ago 2012 23:55

JL440 escribió:
A la vista de la foto, me gustaría hacer un par de preguntas: ¿de cuando es la foto? ¿Es el TCR de Valladolid? Espero que no hayan defenestrado al Atómico, solo espero que de ser así alguien Renfe tenga la suficiente sensibilidad como para cederlo a la FFE.

También lo puedes llamar R ;-)

Nota 01 Sep 2012 09:41

Leche, es verdad, no me acordaba que el tiempo que estuvo desaparecido fue por una avería, creo que en el grupo electrógeno y no por una R, por eso no me cuadabraque estuviera en el TCR. Menos mal que parece que el Atómico seguirá con nosotros. Quisiera hacer una petición a los amigos de Valladolid: si este tren aún no ha salido del TCR para pintar, ¿podríais avisar cuando salga, para poder cazarlo cuando baje a Madrid?
Un cordial saludo

Nota 01 Sep 2012 17:52

ProhibidoSopletear escribió:
renfe592cercanias escribió:
¿El primer coche que se ve en la.segunda foto es el coche motor 107M? ¿y el coche que se ve detras sabes cual es?

Eso me pregunto yo también, he intentado sacar el número, pero es imposible desde la pasarela y desde el otro sitio te tapa el otro coche.
Si alguien tiene una cámara con un buen zoom, que pruebe suerte.

A ver si esta noche me acuerdo de ir a mirar a ver si veo el atómico, si sigue donde está. No se si le pasarían la R en Valladolid y le repintan en otro sitio, o si tal vez le hayan traído para repintarle aquí. Lo suyo sería hacerle algunas pruebas antes de repintarle.

En valladolid no se pinta, los vehiculos que pasan R en valladolid, como norma general se pintan en fuencarral.

un Saludo

Nota 02 Sep 2012 10:14

Se está comentando en otro hilo, dedicado a los camellos alquilados a Portugal, lo siguiente:

Juan 4025: "Según un maquinista y en el que tuve la posibilidad de hablar con el, me comento que Renfe aparte de vender algunos 592.0, también ha vendido a Portugal los reformados 592.2 pero que asombradamente siguen circulando por nuestra red debido a problemas de escasez de material, y esto es un problema porque Renfe a de pagar el alquiler de los 592.2 a CP (ignoro las unidades que haya comprado) dado a que este material ya no es suyo. De todo esto como ya he dicho es un comentario de un maquinista y desconozco si es verdad o no, si alguien sabe algo de esto que lo comente."

Además, parece ser que tenemos uno o varios Supermanes con el equipo Convel (ASFA Portugués) instalado en Cabina... ¿ Alguien sabe algo de toda esta rumorología ?

Saludos cordiales.

Nota 02 Sep 2012 12:02

catalanfan67 escribió:
Se está comentando en otro hilo, dedicado a los camellos alquilados a Portugal, lo siguiente:

Juan 4025: "Según un maquinista y en el que tuve la posibilidad de hablar con el, me comento que Renfe aparte de vender algunos 592.0, también ha vendido a Portugal los reformados 592.2 pero que asombradamente siguen circulando por nuestra red debido a problemas de escasez de material, y esto es un problema porque Renfe a de pagar el alquiler de los 592.2 a CP (ignoro las unidades que haya comprado) dado a que este material ya no es suyo. De todo esto como ya he dicho es un comentario de un maquinista y desconozco si es verdad o no, si alguien sabe algo de esto que lo comente."

Además, parece ser que tenemos uno o varios Supermanes con el equipo Convel (ASFA Portugués) instalado en Cabina... ¿ Alguien sabe algo de toda esta rumorología ?

Saludos cordiales.

Segun tengo yo entendido los 592.0 de portugal SON de RENFE, vamos que portugal los tiene alquilados, de eso que las averias se reparen muchas en vigo...

Y lo de los supermanes me da a mi que no es cierto...

un Saludo

Nota 02 Sep 2012 14:34

Pues escasez tiene que haber cuando aproximadamente el 50% de los servicios TRD a Soria se estan haciendo con supermanes...
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 09 Sep 2012 19:32

Nota 10 Oct 2012 19:37

Hola a tod@s! Aqui os dejo un vídeo y la instantánea del automotor 592.201 pasando por Juan Carlos I, el pasado 04/10/2012. Saludos ;)

La instantánea :
http://www.flickr.com/photos/dgilam/807 ... hotostream

El vídeo:
Última edición por Dorian el 10 Oct 2012 22:45, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal