Juan4025 escribió:
alguien sabe en que año retiraron los 352 del Talgo 3 en la relacción Madrid-Granada?, creo que fue a finales de los 90, Saludos!

Juan4025 no recuerdo la fecha exacta de la retirada de las 352 en esta relación, pero te puedo decir que en el año 2000 aun se las podia ver en la linea de LINARES-ALMERIA.
Esta foto que expongo la realizé en el año 2000 en ella la "VIRGEN DE LA SOLEDAD" con las 2 composiciones GRANADA+ALMERIA, encara la subida en el punto de más altitud del tramo entre MOREDA y LINARES, que es la estación de PEDRO MARTINEZ.
Recuerdo perfectamente y nunca lo olvidaré ese sonido tan caracteristico de sus motores a plena potencia, la podias oir a kilometros de distancia, sobre todo cuando iban subiendo, habia veces que desde que esuchaba sus motores hasta que hacian acto de presencia ante el visor de la camara pasaban bastantes minutos.
Creo que lo he comentado en algun otro hilo, desde la retirada de esta serie, la linea de LINARES-ALMERIA perdió gran parte de su encanto, a partir de aqui ya nada fué igual. Saludos.