Índice general Foros Tren Real Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Serie 352. RENFE (2001T - 2010T)

Moderador: pacheco

La "afortunada", por decir algo, la 2009T "VIRGEN DE GRACIA" única superviviente de la serie, captada a finales de los 90 en la estación de GRANADA con el Talgo III destino a MADRID. Viendo el resultado de la 354-001 "VIRGEN DE COVADONGA" aún guardo la esperanza de que algun dia pueda ser recuperada de su actual estado de abandono antes de que sea demasiado tarde. Saludos
Adjuntos
7643.jpg
352-009 VIRGEN DE GRACIA.
TALGO III GRANADA-MADRID.
Autor: PACHECO

Muy buena fotografia pacheco que hiciste a la 352-009 en Granada con el Talgo 3, de estas maquinas tengo muchos recuerdos de verlas por Santa Cruz de Mudela haya por los 90, alguien sabe en que año retiraron los 352 del Talgo 3 en la relacción Madrid-Granada?, creo que fue a finales de los 90, Saludos! 8-)

Juan4025 escribió:
alguien sabe en que año retiraron los 352 del Talgo 3 en la relacción Madrid-Granada?, creo que fue a finales de los 90, Saludos! 8-)

Juan4025 no recuerdo la fecha exacta de la retirada de las 352 en esta relación, pero te puedo decir que en el año 2000 aun se las podia ver en la linea de LINARES-ALMERIA.
Esta foto que expongo la realizé en el año 2000 en ella la "VIRGEN DE LA SOLEDAD" con las 2 composiciones GRANADA+ALMERIA, encara la subida en el punto de más altitud del tramo entre MOREDA y LINARES, que es la estación de PEDRO MARTINEZ.
Recuerdo perfectamente y nunca lo olvidaré ese sonido tan caracteristico de sus motores a plena potencia, la podias oir a kilometros de distancia, sobre todo cuando iban subiendo, habia veces que desde que esuchaba sus motores hasta que hacian acto de presencia ante el visor de la camara pasaban bastantes minutos.
Creo que lo he comentado en algun otro hilo, desde la retirada de esta serie, la linea de LINARES-ALMERIA perdió gran parte de su encanto, a partir de aqui ya nada fué igual. Saludos.
Adjuntos
7663.jpg
"VIRGEN DE LA SOLEDAD"
TALGO III ALMERIA-GRANADA-MADRID. Estación de PEDRO MARTINEZ. Año 2000
Autor: PACHECO

Aqui teneis unas fotos de la 352 en Almería.Saludos INDALTRENSA
Adjuntos
img040.jpg
Aqui teneis una foto de unos cuantos años,de la estación de Almería
img037.jpg
El Talgo Almeria-Madrid,pasando por la estación de Benahadux,camino hacia Madrid
img039.jpg
Locomotora 352,en el puente giratorio,antes de su enganche con los vagones del TalgoIII,situados en la estación
img038.jpg
Locomotora 352 enganchando los coches del TalgoIII,en la via dos del los andenes de la estación de Almería
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Zurgena escribió:
La rama de Talgo IIIRD está previsto que vaya a Vilanova, pero han tardado varios meses en dar los papeles de Renfe para el paso de su titularidad a la FFE (imprescindible para tener matrícula de vehículo histórico) y luego Adif en dar el permiso para circular.

Jojojojo, ¿a Vilanova? Creo que me voy a mear de la risa. ¿Qué lo van a poner, sobre el puente giratorio, atravesando de lado a lado el recinto del Museo? ¿O lo van a llevar a Can Tunis para tiempo después desguazarlo como pasó con la 2B1, que también estaba preservada? O quizá lo pongan a cachos, a unos pocos coches por vía, prescindiendo de otro material que actualmente se encuentra allí... Venga ya, no les cabe una 440 que tienen asignada y quieren meter una rama Talgo de 14 coches. ¡Y yo soy Rita "la cantaora"!

Aquella tarde me pelé de frío esperandola, la 352.009 (Ex.2009-T) zumbando por el Valle del Lozoya por el Directo de Burgos, remolcaba el Madrid-Irún/Bilbao, ahora va hacer casi los 10 años la foto.

Imagen

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

jesusxispa escribió:
gracias por las instrucciones pero modificar el mensaje que los del spray estan al acecho y no me gustaria que la 354.001 le apareciera un grafiti como por arte de magia.... vamos soy capaz de m....

no os preocupeis que esta bien vigilada (entrais en gh ferroviario) igual que todo el material (lo que esta dentro de la valla de las factorias talgo), lo demas al aire.

sin darles la razon a estos sinvergüezas subnormales, pues, nose me estoy pensando en hacerme grafitero de material, pero sin firmas solamente acercarme y pintar en color original, , una buena capa de proteccion y "gratis".

Mario58 escribió:
Mario58 escribió:
cojosoft, estupendo reportaje de la base de las Matas de Talgo, ¿tenias algún permiso para poder entrar?, te lo comento porque yó vivo relativamente cerca y he intentado alguna vez acercarme para curiosear y hacer alguna fotillo, pero como no fuera pasando por las vias de de la Imperial (y la verdad hay bastante trafico de trenes y me parece peligroso) no he podido acercarme mucho.
saludos
mario58

ssssssssssssssss mario hay parada de autobus en la entrada un puente bajas a la factoria talgo dos calles, a la izquierda adif-mantenimiento(ahora lehan puesto valla y todo) derecha camino a base las matas enfrente talgo,
tu vas te paseas haces fotos de lo que quieras, si te dicen algo me lo cuentas....., otra puede ser de llevar un tele como yo 24-580, pero lo mio no es abusar del tele.

Gracias cojosoft, más o menos se por donde me indicas, lo que pasa que no me he atrevido a meterme por si me salia un vj con perro ó similar, ya sabes ,aunque uno es de una edad no precisamente joven, me da cosa meterme y que me llamen la atención.
P.D. Todas las navidades las paso en Malaga a ver si esta os puedo conocer a ti y a febsuma, un abrazo para los dos "boquerones"
mario58

a ver si es verdad y vamos y hecemos "las buitreras" linea algeciras-bobadilla saludos

pacheco escribió:
Juan4025 escribió:
alguien sabe en que año retiraron los 352 del Talgo 3 en la relacción Madrid-Granada?, creo que fue a finales de los 90, Saludos! 8-)

Juan4025 no recuerdo la fecha exacta de la retirada de las 352 en esta relación, pero te puedo decir que en el año 2000 aun se las podia ver en la linea de LINARES-ALMERIA.
Esta foto que expongo la realizé en el año 2000 en ella la "VIRGEN DE LA SOLEDAD" con las 2 composiciones GRANADA+ALMERIA, encara la subida en el punto de más altitud del tramo entre MOREDA y LINARES, que es la estación de PEDRO MARTINEZ.
Recuerdo perfectamente y nunca lo olvidaré ese sonido tan caracteristico de sus motores a plena potencia, la podias oir a kilometros de distancia, sobre todo cuando iban subiendo, habia veces que desde que esuchaba sus motores hasta que hacian acto de presencia ante el visor de la camara pasaban bastantes minutos.
Creo que lo he comentado en algun otro hilo, desde la retirada de esta serie, la linea de LINARES-ALMERIA perdió gran parte de su encanto, a partir de aqui ya nada fué igual. Saludos.

Gracias por tu aclaración, desde luego yo tampoco olvidare el gran estruendo y rugido del motor de la 352 pacheco cuando arrastraban los Talgo 3 sobretodo por el paso de Despeñaperros que era una gozada el poder sentir su presencia desde lejos, espero que la 352-009 no acabe peor de lo que esta y que alguna asociacion se la pueda quedar aunque viendo el panorama me va que va seguir ahi apartada en las Matas... :(

Este hilo está quedando impresionante. Que siga, por favor!! :D

Saludos

GM333 escribió:
Este hilo está quedando impresionante. Que siga, por favor!! :D

Saludos

Me uno a las felicitaciones siento no poder aportar nada,saludos

hola, vamos con otra

saludos
Adjuntos
352.jpg

Ojo con esa foto de la 2008T en el depósito de Burgos, que es de Ferran Llauradó y se ha publicado en el libro "Las 2000 y 3000 Talgo" de Javier Roselló. Aunque quizá tienes el permiso para reproducirla.

Vamos con otra, en el año 2001 y 2002 raro era el finde que no me pasaba por alguna de las estaciones del Directo, os pongo la foto que tiré el 6 de abril de 2001 en la estación de Miraflores de la Sierra, cuando el Restaurante de la Estación aún funcionaba.

Imagen

Zritiax escribió:
Zurgena escribió:
La rama de Talgo IIIRD está previsto que vaya a Vilanova, pero han tardado varios meses en dar los papeles de Renfe para el paso de su titularidad a la FFE (imprescindible para tener matrícula de vehículo histórico) y luego Adif en dar el permiso para circular.

Jojojojo, ¿a Vilanova? Creo que me voy a mear de la risa. ¿Qué lo van a poner, sobre el puente giratorio, atravesando de lado a lado el recinto del Museo? ¿O lo van a llevar a Can Tunis para tiempo después desguazarlo como pasó con la 2B1, que también estaba preservada? O quizá lo pongan a cachos, a unos pocos coches por vía, prescindiendo de otro material que actualmente se encuentra allí... Venga ya, no les cabe una 440 que tienen asignada y quieren meter una rama Talgo de 14 coches. ¡Y yo soy Rita "la cantaora"!

En un primer momento me partí de risa, pero fríamente, puede ser que la pongan en el TCR de Vilanova. O algunos coches los pongan junto a la 353, y otros, para los repuestos. Pero no entiendo de dónde sale esta información. Trasladarla de Sant Andreu Comtal al Sur de España y vuelta a Vilanova (por donde pasó en su "viajecito")... Yo pensaba que se quedaría en Madrid... En fin. Esta rama entera tendrá un problema con su largada. ¿Qué formación se podrá hacer cargo de esta rama entera? Claro que candidatos no faltarán, pero mantener eso...
No tienen ninguna 440, que yo sepa la 440-131 está solicitada, pero para nada confirmada su preservación. Son la 438 y la 7652 con los 6000 y la 308-038 que están en Casa Antúnez, mantenidos por 5a Zona. Y el tema de la 354 creo que ya se ha tratado en el foro...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

lamas escribió:
hola, vamos con otra

saludos

A pesar de que la foto es en blanco/negro, se aprecia la ausencia de rayas rojas en su pintura ¿quizás estaba siendo revisada y le habían dado una mano gris a toda la carrocería?

Saludos

Este hilo esta quedando muy bien y que siga asi y como muestra de ello aqui adjunto en formato word la situación del parque de las s-352 y s-353 de Talgo a 31/01/2005:
Adjuntos
Situación del parque de locomotoras Diesel s-352 y s-353..doc
(47.5 KiB) 261 veces

excelente documento, veo que la 353 virgen de la bien aparecida que se preserva es la que mas kilometros a recorrido, y la 352 de fuencarral la 2ª y seguramente hubieran hecho unos cuantos mas si se hubieran hecho una pequeña reforma y una buena R.
por cierto con cuantos kilometros nos han jubilado a nuestra 354???
esas si que les quedaba guerra por dar, es incompresible que una de las mejores locomotoras de renfe este apartada por el simple hecho que a alguien se le haya ocurrido en renfe de que sobran :shock: :shock:
INCOMPRESIBLE

saludos y buen hilo
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Valla espero que te halla servido a ti y a los demas porque es un buen documento sobre sus caracteristicas desde que entro en servicio hasta que las retiraron con varios detalles.

En lo que respecta como bien dices las 354 pues si, todavia les quedaba guerra para seguir funcionando pero la estafadora parece ser que no las quiere por el mantenimiento tan complicado que tienen sus motores y trasmisiones, aparte de las quejas de maquinistas como he oido por ahi de alto ruido que genera la maquinaria cuando las llevan, esto en otro pais seria p.e alemania o francia seria diferente pero parece ser que aqui en este pais hay que ser los más modernos en material rodante, sin comentarios..... :roll:
Última edición por Juan4025 el 07 Nov 2011 01:04, editado 1 vez en total

Juan4025 escribió:
Valla espero que te halla servido a ti y a los demas porque es un buen documento sobre sus caracteristicas desde que entro en servicio hasta que las retiraron con varios detalles.

En lo que respecta como bien dices las 354 pues si, todavia le quedaba guerra para seguir funcionando pero la estafadora parece ser que no las quiere para el mantenimiento tan complicado que tienen sus motores y trasmisiones, aparte de las quejas de maquinistas como he oido por ahi de alto ruido que genera la maquinaria cuando las llevan, esto en otro pais seria p.e alemania o francia seria diferente pero parece ser los más modernos en material rodante, sin comentarios.....

Efectivamente, la obsesión por firmar contratos de adquisición de nuevo material (a pesar de que en la mayoría de los casos no hace falta) rodante ha llevado a renfe a poseer un exceso de locomotoras sin carga de trabajo. A pesar de las nefastas consecuencias que este despilfarro ha tenido para la economía española, los políticos de renfe y Cemento nos lo han vendido como aquello de "la flota más moderna de Europa" y chorradas por el estilo. Cuando cruzamos los Pirineos el contraste es brutal, pues podemos encontrarnos con locomotoras considerablemente más antiguas que nuestras 354, 289 y 269 (por poner sólo algunos ejemplos) en perfecto estado de conservación y a pleno rendimiento. Conclusión, Francia y Alemania no poseerán el parque más moderno de Europa (ni tantos kilómetros de alta velocidad), pero sus economías están saneadas, y la nuestra arruinada. La realidad, a lo largo del tiempo, va poniendo a cada uno en su sitio.

Saludos

Dificil constraste, solo para los incondicionales del TAXI.
Adjuntos
7666.jpg
TALGO III en IRUN. 3 de Julio 1997
Autor: PETR SPORER.
7666.jpg (69.51 KiB) Visto 5459 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal