Índice general Foros Tren Real Coches 5000´s y 6000´s

Coches 5000´s y 6000´s

Moderador: pacheco


Nota 19 Ene 2012 22:10

Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Impresionantes las fotos. Muchas gracias.

Es muy interesane que en la foto del 6021 se aprecia claramente que los bogies están retocados, diríase que en realidad son un recorte de la foto de otro coche pegada encima. Quizás se haya debido a que ese coche, cuando le hicieron la foto, aún portaba bogies de otro tipo y como entonces no había el Photoshop...

Saludos:

Javier.-

Nota 20 Ene 2012 12:05

Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Las fotografías aportadas por renfe7900 son magníficas.

Muchas gracias compañero.

Sobre los bogies del AA6021, siendo probable que me equivoque dados mis nulos conocimientos técnicos, creo que la foto no ha sido retocada en el sentido de usaro otro coche y bogie que los correspondientes a las series 6000's, por cuanto estimo que la construcción del coche y los bogies son los correctos (cuello de balancín más vertical que el de los bogies de los 5000's e inexistencia de cerchas inferiores en el bastidor que sólo existió en éstos y de las que no disponían los 6000's).

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis

Nota 20 Ene 2012 12:37

Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 13 Ago 2008 10:27
Una foto del boje de la misma colección que las de los coches que he subido.
Adjuntos
6726179171_6dfb27a58a_o.jpg
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Nota 20 Ene 2012 13:28

Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Estupenda fotografía. Muchas gracias de nuevo renfe 7900.


Podemos tener crisis pero la alegría de poder disfrutar de tus fotos y, en particular, de un departamento de primera con la tapicería original de color gris aporta una ilusión muy necesaria estos días. En otro orden de cosas y puestos a pedir, ¿dispones de fotografías de interiores de coches de segunda y tercera? y, en este caso, ¿tendrías la amabilidad de subirlas al foro?.

Reitero mi agradecimiento. Saludos cordiales,


cgcsaintdenis

Nota 20 Ene 2012 14:37

Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 13 Ago 2008 10:27
Siento comunicarte que al menos a simple vista en la carpeta no encuentro ninguna mas de interiores aunque eso sí he encontrado unas cuantas más.
Adjuntos
6627426313_1d3637d02a_o.jpg
6627430123_23d09ff5bc_o.jpg
6627430601_1a704fdcbf_o.jpg
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Nota 20 Ene 2012 14:41

Desconectado
Mensajes: 7081
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El de la primera foto es un 3.000.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Ene 2012 15:24

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Estoy alucinado con esas fotos de los 5000, que elegantes eran en estado de origen, una verdadera maravilla, que pena que no quede ninguno asi y que los de electrotren no los hagan, porque serian un éxito de ventas seguro

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 20 Ene 2012 15:48

Desconectado
Mensajes: 116
Ubicación: Barcelona
Registrado: 21 May 2011 10:12

Quiero recprdar que estos vagones aún siguen criculando en España. Concrretamente en el tren dels llacs amb la linia de Lleida - Pobla de segur con ayuda de la loc308 .

http://www.trendelsllacs.cat/ca/tren-i-tracat

Nota 20 Ene 2012 16:54

Desconectado
Mensajes: 7081
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los coches del Tren dels Llacs son 6000 o transformados para Cuba o transformados como Lukys. Para 5000 originales, los que están restaurando en Móra.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Ene 2012 16:56

Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Las dos últimas fotos de renfe7900 del 5005, que me imagino son de su presentación oficial, son especialmente interesantes en el debate sobre el color original de estos coches. Como se aprecia el techo es claro, compatible con el gris claro del primer esquema de color que se les quiso poner, y las franjas blancas no siguen la misma disposición del de la foto superior del mismo mensaje, que parece obvio era un verde. Esto también parece dar a entender que se trataba del primer esquema en azul prusia, que en general se entiendo por azul bastante claro.

Saludos:

Javier.-

Nota 20 Ene 2012 17:08

Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Muchas gracias renfe7900 por las fotos.

Tiene razón Fantito, la primera foto corresponde a un coche de la serie AAB 3601 a 3647, montado sobre sus bogies Prusia originales, dado que se trataba de la metalización de un coche de caja de madera procedente de Norte.

Sobre el color azul Prusia original, es más que probable su existencia inicial dado que era el color que tenían los coches alemanes de largo recorrido, con filiteado en blanco. Renfe publicó el pliego de condiciones para la fabricación de los coches de la serie 5000 mientras mantenía conversaciones con la casa alemana Otto Wolf para la fabricacion de coches similares (Los coches perdidos de Renfe, tomo I, págs. 65 y 66). Sería muy interesante el que alguna persona que haya visto esos coches en los años 40 y se acuerde de su color nos ratificase esta hipótesis.

En cualquier caso, vuestras aportaciones son tan interesantes como valiosas. Me permito daros las gracias a todos.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Nota 20 Ene 2012 17:35

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
gracias por compartir tan buenos documentos..alguien tiene fotos de los 5000 que llevaron boguies shindler?

Nota 20 Ene 2012 20:50

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Fantito escribió:
Los coches del Tren dels Llacs son 6000 o transformados para Cuba o transformados como Lukys. Para 5000 originales, los que están restaurando en Móra.

Lamento contradecirte, Alfred, pero de cincomiles, y de originales, no es que tengan mucho. Básicamente porque se trata de coches BB4-6000 (por tanto originales de tercera clase), concretamente los 6029 y 6043. El primero de ellos al menos conserva los fuelles, pero el otro ni si quiera eso. Y no hablemos del enganche alliance con que cuentan en uno de sus testeros, precisamente de ser empleados como "mansos" en los traslados a embarque de los transformados para Cuba.

Nota 20 Ene 2012 20:56
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Estos coches llegaron a Bilbao para reforzar la semana santa, pero debido a una huelga de Renfe no se usaron y marcharon de vacio.

Nota 20 Ene 2012 22:18

Desconectado
Mensajes: 7081
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Zritiax escribió:
Lamento contradecirte, Alfred...


Me consta que se están restaurando como si fueran departamentos de tercera clase originales. Hasta se está mirando de devolver las ventanas de guillotina originales, pues en uno de los coches ha aparecido la mecánica original.

Por otra parte, es cierto que se trata de 6000 y no de 5000, pero en cualquier caso no sufrieron la reforma interior del resto de los coches cubanos a excepción del enganche Alliance.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 23 Ene 2012 18:18

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Este es el AAR 5058 creo que el unico que queda en pie.Pertenece a la asociacion de amigos del ferrocarril de Jaén.este 5000 en los años sesenta sufrio la transformación de dos de sus departamentos para convertirlos en una cafeteria.Este coche estuvo en el catalogo de Electrotren escala HO.
Adjuntos
escanear0003.jpg

Nota 30 Mar 2012 18:12

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Todo una forma de viajar, vendimiadores destino a la frontera. Años 80.
Adjuntos
3.JPG
foto: cortesia: Julio252
3.JPG (76.34 KiB) Visto 5467 veces

Nota 06 May 2012 19:10

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Uno de los escasos 6000´s supervivientes lo podemos encontrar en los talleres del deposito de GRANADA, se trata del BB4-3324 perteneciente a la dotación del TREN TALLER de GRANADA.
Adjuntos
020520121907.jpg
Autor: PACHECO. 2012
020520121902.jpg
Autor: PACHECO. 2012
020520121901.jpg
Autor: PACHECO. 2012
020520121908.jpg
Autor: PACHECO. 2012

Nota 06 May 2012 20:00

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
curioso en solo 12 años cambio de tercera a segunda..quedando mas incomodo tras la reforma,pues le pusieron asientos de skay mas anchos,con lo que se redujo el espacio entre asientos enfrentados..

Nota 06 May 2012 20:01

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
pacheco escribió:
Uno de los escasos 6000´s supervivientes lo podemos encontrar en los talleres del deposito de GRANADA, se trata del BB4-3324 perteneciente a la dotación del TREN TALLER de GRANADA.


Buenas,

Si pones que es un BB4- 3324 pues ya no es un 6000 sino algún coche recarozado de las antiguas compañías.

Puede ser un ex-Norte o Mza pero eso ya no se decírtelo exactamente posiblemente haya alguien que lo puede aclarar.

Un saludo ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron