Índice general Foros Tren Real 150º Aniversario del ferrocarril en Miranda de Ebro

150º Aniversario del ferrocarril en Miranda de Ebro

Moderador: pacheco

Si no me confundo mañana también habrá tren de vapor no? ;)
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

y la vaticana... imagino que circulará a la distancia o ni eso no? por cierto cual es el estado actual de esta máquina? totalmente operativa o circula a medio gas?

esperemos que con la gran acogida que está teniendo esta iniciativa se incrementen este tipo de circulaciones!

Buenas
Noticia en El Correo: http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012041 ... 21837.html
Saludos :geek:

Positivos: acpmax trendedaniela
Negativos:

:shock: :shock: IMPRESIONANTE :shock: :shock:

Fandinga escribió:

Salgo en el primer vídeo!!! El del chaleco al lado del poste de la catenaria, en el centro :lol: :lol: :lol:
¡Saludos!

y esos coches costas con bogies pensilvania, que mal quedan no?? por que no tienen de los otros. los originales. no sabia yo que les habian puesto esos bogies....

Genial día ferroviario el que pude vivir ayer en compañía de buenos amigos en este viaje el cual me trajo unos recuerdos impresionantes de mis años jóvenes cuando oler a carbón quemado en las estaciones era lo más normal del mundo. Por lo bien que se realizó el viaje y la organización traslado mi enhorabuena a los promotores del viaje y solamente comentar que espero que la avería detectada en la máquina tras el viaje sea reparada lo antes posible y puede repetirse esto de nuevo muy pronto sea en Miranda o donde sea.

De esta mañana.
Maniobrando en Miranda.
Saludos.
Adjuntos
IMG_3260.jpg
IMG_3261.jpg
IMG_3262.jpg
IMG_3263.jpg
IMG_3264.jpg
IMG_3265.jpg
IMG_3266.jpg
Qué bonito es, ser del Mirandés !!!

El viaje conmemorativo de ayer fue una experiencia fabulosa. Además, también fue ocasión para el reencuentro con decenas de amigos procedentes de toda España.

No me queda más que agradecer el esfuerzo de todos los que han hecho posible el pequeño milagro de poder circular por las centenarias vías del ferrocarril de Miranda de Ebro a Olazagutía en un tren de vapor. Nombrar a todos es, sencillamente, imposible, pero es mi obligación mencionar a los tres principales artífices del evento: Julio García Mendoza, Juan Delgado Luna y José Calvera Pi. ¡Gracias por su empuje, vocación y dedicación!

Saludos a todos

Juanjo Olaizola

Visita, http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... nario.html

Este enlace os gustara,son mis fotos del viaje
https://www.facebook.com/media/set/?set ... tif_t=like

fersan1412413 escribió:

Y tanto que gustan estas fotos. Son muy buenas.

fersan1412413 escribió:

me quedaré con las ganas de verlas??? me dice que la página está temporalemente fuera de servicio... :cry: :cry: :cry

Aun sin verlas, muchas gracias por compartirlas; sobre todo para los que no hemos podido contemplar tal espectaculo. Un saludo!

Después de una jornada irrepetible, la del sábado dentro del tren especial y la del domingo en persecución tras la foto perfecta, estoy agotado. No me he podido resistir a esperar a mañana para subir algunas fotos. Me gustaría dar las gracias a la gente que he conocido a los cuales me disculpo porque no he podido ni presentarme, tres socios de la ABUAF que aguantaron heroicamente el el balcon del coche 3-4 el tramo entre Vitoria y Miranda, a la chica que conocimos en el asiento de vuelta que apoya al tren y que es pareja de uno de los conductores de la maquina y también conocido por el foro. A Juan Delgado Luna, amigo desde hace años al que te tengo mucho aprecio y que ha conseguido emocionarnos a todos, tanto a mi como a mi padre y al resto de la familia. A todos los mirandeses, aficionados y paseantes, que llenaron las vías de Miranda como nunca antes había pasado. A las chicas y señoras que nos ofrecieron esa pedazo de comida, desde las 8:00 llevaban haciendo las ollas, que nos dejaron repetir y que incluía hasta café y copa. Y no dar las gracias al agente de seguridad que amenazó esta mañana con pedir DNIs y poner multas de 300 (palabras textuales) por cruzar las vías y no ser permisivo en este día único, reconozco que tiene que hacer su trabajo pero cuando algo se desborda lo mejor que podía haber hecho es montar un muro de ladrillos entre vías.

Gracias a todos, seguiremos hablando.
Adjuntos
DSC_0873 (Copiar).JPG
Maniobras en Miranda
DSC_0888 (Copiar).JPG
Estación de Manzanos
DSC_0888 (Copiar).JPG (148.03 KiB) Visto 899 veces
DSC_0895 (Copiar).JPG
Puente de Margarita - Jundiz
DSC_0895 (Copiar).JPG (160.98 KiB) Visto 899 veces
DSC_0898 (Copiar).JPG
Curva entrada del tunen de Chinchetru
DSC_0900 (Copiar).JPG
Curva entrada tunel Chinchetru
DSC_0900 (Copiar).JPG (158.24 KiB) Visto 899 veces
DSC_0901 (Copiar).JPG
Tunel Chinchetru
DSC_0818 (Copiar).JPG
Cruce con un Alvia
DSC_0818 (Copiar).JPG (163.11 KiB) Visto 899 veces
Que vuelvan los 1.500V!!!!

Vaya! Tu también has estado en Manzanos. Bonitas fotos.

Aquí podéis ver una de mis fotos: http://www.flickr.com/photos/ililo23/7079756969/in/photostream
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Uno oye los pistonazos y los silbatos de la 140 y se le ponen los pelos como escarpias, preciosas fotos Zigor, aqui la disfrutamos con el fresa, pero alli con el fresco y con LLUVIA ha aumentado la espectacularidad a lo bestia.Pena no haber podido ir, malditos examenes...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Si estuve en Manzanos esta mañana, es un sitio muy peculiar, un pueblo con dos barrios, el pueblo en la montaña y el pueblo de la estación. También es significativo porque mis abuelos, mis tíos y mi padre vivieron allí cuando vinieron de Extremadura, y aparte mi abuelo esta enterrado en el cementerio del pueblo. Mi padre vivía enfrente del paso a nivel, según vienes de la N-I, donde esta mañana hemos "tirado" los coches.

La cantidad de aficionados, las persecuciones en coche, cámaras y mas cámaras, toda la vía llena. En Miranda una cantidad importante de personas, en cambio en Vitoria no había tanta asistencia aun siendo la única capital importante por donde pasaba el tren y hacia parada. El sábado tuvimos un fallo en la locomotora con un tapón de engrase de un bulón de la biela, hubo que apañarlo con cinta americana (dieron) y salimos con 20 minutos de retraso de Vitoria. Lo mejor fue que como buen "cercanías", fuimos parando en todas las estaciones: Nanclares y Manzanos, llegando a las 22:30 a Miranda. El vagón numero tres se quedó sin luz en una noche fría y oscura, la chimenea lanzando chispas, iluminado todo con fuego, daba hasta miedo.

La animación dentro del tren con la banda formada por un bombo, saxo y acordeon, la gente vestida de trajes de época que ya podríamos haber ido todos. El hecho de haber dormido tres horas nada mas por hacer la burrada de estar de noche, salir a las 5:30 y levantarme a las 9, los cinco cafés solos con hielo aunque el sueño no entró en toda la jornada, al llegar a casa me dormí enseguida.

La maquina 279 restaurada en Alsasua, solo llena de carteles contra el TAV pero sin un graffiti, aunque no soy partidario del uso que le han dado me parece correcto su restauración y nos hizo recordar aquellos 80 cuando mi hermano y yo eramos pequeñajos.

Por cierto estos dos días ha llovido, ha hecho sol (hoy en Miranda), ha hecho un frio tremendo y entre Vitoria y Alsasua estaba nevando esta mañana, todas las vías blancas.

Os envío mas fotos.
Adjuntos
DSC_0920 (Copiar).JPG
Cargando carbón en Alsasua y vaciando el cenicero
DSC_0902 (Copiar).JPG
Los costas entrando al tunel
DSC_0891 (Copiar).JPG
Apeadero desaparecido de Trespuentes
DSC_0884 (Copiar).JPG
Sobre las vias del Castejón - Bilbao en el primer "salto de carnero" en España.
DSC_0876 (Copiar).JPG
Julio Garcia Mendoza, del Museo del Ferrocarril III Generaciones en la cabina durante la maniobra en Miranda
DSC_0871 (Copiar).JPG
La gente inunda las vías
DSC_0863 (Copiar).JPG
Vapor en Miranda
DSC_0827 (Copiar).JPG
De vuelta a Miranda, Vitoria: Puente Portal de Castilla
DSC_0802 (Copiar).JPG
Hacia el tunel
DSC_0802 (Copiar).JPG (161.47 KiB) Visto 800 veces
DSC_0796 (Copiar).JPG
Cruce con un Arco. Emblema de la 252
DSC_0796 (Copiar).JPG (75.53 KiB) Visto 800 veces
DSC_0785 (Copiar).JPG
Aficionados en el puente
DSC_0767 (Copiar).JPG
Locomotora 279 en Alsasua
DSC_0764 (Copiar).JPG
La comida preparada para 300 o más personas
DSC_0764 (Copiar).JPG (196.81 KiB) Visto 800 veces
DSC_0775 (Copiar).JPG
Entrando al tunel hacia Alsasua
DSC_0743 (Copiar).JPG
Animación musical a bordo
DSC_0718 (Copiar).JPG
Engrasando las bielas

Además de los responsables del Museo del Ferrocarril "III Generaciones" de Miranda de Ebro sobre la celebración en general, es necesario reconocer, en cuanto a los trenes especiales a vapor se refiere, el mérito de D. Miguel Muñoz, director del Museo del Ferrocarril de Madrid, y de D. Carlos Guasch, vicepresidente del C.E.H.F.E., ya que de no ser por ellos dos, estos trenes nunca hubieran sido posibles tal cual han circulado estos dos días. Una vez más, y gracias a su buen hacer, hemos podido disfrutar de magníficos trenes con tracción vapor y sin máquinas de apoyo en cola de la composición.

Por otro lado, Ferroguía ya ha hecho pública una crónica sobre el evento, la cual me permito enlazar:

http://www.ferroguia.es/leer.php?id=167

Zritiax escribió:
Además de los responsables del Museo del Ferrocarril "III Generaciones" de Miranda de Ebro sobre la celebración en general, es necesario reconocer, en cuanto a los trenes especiales a vapor se refiere, el mérito de D. Miguel Muñoz, director del Museo del Ferrocarril de Madrid, y de D. Carlos Guasch, vicepresidente del C.E.H.F.E., ya que de no ser por ellos dos, estos trenes nunca hubieran sido posibles tal cual han circulado estos dos días. Una vez más, y gracias a su buen hacer, hemos podido disfrutar de magníficos trenes con tracción vapor y sin máquinas de apoyo en cola de la composición.

Por otro lado, Ferroguía ya ha hecho pública una crónica sobre el evento, la cual me permito enlazar:

http://www.ferroguia.es/leer.php?id=167

Muy correcto, mis felicitaciones a todos los nombrados. Pena me ha dado el saber que la vuelta de hoy se ha tenido que hacer con la 269, todo sea por la "Guadix" si los tecnicos han detectado algo es mejor no forzar para no romper mas.

Esperemos se hagan trenes especiales para el 150º aniversario de la línea Bilbao - Tudela el año que viene, seria una gozada ver vapor subiendo Orduña.

Aqui teneis mas videos,del evento de Mranda de Ebro,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal