Índice general Foros Tren Real Preservación 250

Preservación 250

Moderador: pacheco

Nota 26 May 2012 13:40

renfe269 escribió:
Citar:
Los chopper para el control de motores de corriente continua de todas las series de Renfe llevan/llevaban tiristores. Los 100 llevan chopper reductor en continua pero no sé que emplean, las 252 y 447 creo que también (memoria floja).

Los sistemas de control actuales de regulación de la velocidad en locomotoras con motores de tracción de alterna implementan IGBTs. Las 252 llevan en cambio GTOs, unos dispositivos muy similares a los tiristores. Yo me refiero a los dispositivos que llevaban las locomotoras con motores de tracción en continua (convertidores DC - DC) como la serie 250.6 o la serie 251. Por aquel entonces la tecnología no estaba tan avanzada como en la actualidad.

Saludos

Pues eso mismo: tiristores. Los chopper no funcionan como convertidores, simplemente como grandes reguladores de pulsos a grosso modo. Las 252 tienen un chopper para reducir de la tensión de entrada en continua a unos 2800 voltios del circuito intermedio por medio de los GTO.

Hilo al respecto viewtopic.php?f=9&t=3157

Gracias por la aclaración. Aún así se me hace raro la utilización de tiristores como "adaptadores" de tensión continua en los motores de tracción de corriente continua porque estos dispositivos se utilizan con mucha frecuencia en rectificación.

Saludos

Nota 23 Abr 2020 18:33

Importante documento de entrega de la primera loc. 250-001 a la Renfe en acto de presentación en el exterior de los talleres de Krauss Maffei junto con los altos cargos resposables de BBC, Krauss y Renfe donde la Señorita Raich le entregal las llaves de la locomotora al Ex. Presidente Alejandro Rebollo el día 08/7/1981:

(La foto esta sacada de la última pagina de la Circular Interna N°25 AAFM que a su vez la foto esta extraida de la revista Blickpunk DB de Agosto 1981, el autor de la foto es Rossberg).
Adjuntos
20191216_170443.jpg
Imagen de presentación Loc. 250-001 a los altos cargos directivos en la fatoria de Krauss Maffei en Munich, 08/7/1981 [Foto: Rossberg].

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal