Índice general Foros Tren Real Las Minas del Marquesado (Granada)

Las Minas del Marquesado (Granada)

Moderador: pacheco

shangaiexpres escribió:
El toblerone (Deposito de almacenaniento del mineral en Almeria)

Buenaaaas
:?: No sé si este es el "Toblerone" :?: al que se refiere INDALTRENSA o son depositos de mineral para almacenamiento en la estación de Almeria.
la foto está tomada el 26 de Julio de 2003 en un viaje con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Toledo. ;) ;) ;)
Saludos desde Toledo.

Si, es el toblerones

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Alguien de la zona o que lo conozca, puede colocar un plano de carretera con el tramo de via y la situación de los cargaderos y otros lugares de interes??.

Es para poder desplazarme en coche sobre el terreno y mirar de hacer un reportaje actual que evidentemente colocaria en el foro.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Xaxatamente,ese es el Toblerone,o deposito del mineral y que le queda un pelao,ya que va fuera,a raiz del soterramientode la estacion de Almeria y se podria aprovechar como centro deportivo a similar,su nombre se debe a famoso dulce de chocolate en forma de toblerone, por su forma.gracias por la foto.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Pedrin 269,no era carbon, sino Mineral de hierro,que transportaban los trenes hasta Almeria,mediente venticuatro tolvas traccionado por dos 1300,y en algunos casos, cuatro,(dos por cada extremo),y ultimamente por las 289,procedentes del deposito de Santander.
Para, Avexteruel.
Hay algunas preguntas que no tienen ni pies ni cabeza.
Sobre la linea Hueneja-Dolar,Moreda si existe,es la que va desde Linares-Almeria,sobre la viabilidad de sacar el mineral por Malaga,huelva es una JILIPO.........Las minas del Marquesado se cerraron por la bajada del precio del mineral en el mercado Internacional, la abaricia del empresario y de sus trabajadores.y el abuso de precios por parte de RENFE y Sevillana de Electricidad.y solo era 90 km hacia Almeria
Entonces piensa lo que costaria un tren de Mineral hacia Malaga o Huelva.bamos lo dicho una jilipollez.
Sobre el capital privado otra jilipollez, me explico.
El poblado del Marquesado segun ultimas informaciones, la compro una empresa Britanica,paraque no se sabe.sobre la explotacion minera,es inviable ya que esta de agua

hasta las tranca y costaria una millonada sacar el agua para el precio del mineral.
Ya tendria que subir el precio para meter mano a las minas.y sacar el agua.
Una cosa es quere y otra es poder,Las 1300 que tu y yo queremos no se puede tener por la secilla razon que RENFE las vendio o desguazo,para llenar los bolsillos a mas de uno.
Pidele a RENFE una 1300 y se te rie en tu cara, y a ser posible te venderia una que estubiera para el deguace,cuando ellos tendria que tener la obligacion y el deber de tener al menos una en estado de marcha y no solo con las 1300 si no con todas.como en Alemania Inglaterra etc.
Por Ultimo veo que eres de Sevilla,parece mentira que tengais una sociacion tan buena y no tengais pantalones de pedir ala JUNTA un museo ferroviario para Andaluciasaludos INDALTRENSA

Bueno u una pregunta,¿se puede saber porque estan hechando el puente de hierro que hay antes de los arcos del descargadero del mineral? :evil:
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)

Se ha propuesto hacer el ayuntamiento de Almeria una megarotonda debajo del Cable Ingles, otra mierda,mas de las que hacen los "tecnicos" de esta ciudad,para poder "sacar mas dinero para algun interesado"por no decir alguna barbaridad.cuando no se tendria que hacer nada y si hay mucho trafico pues que eliminen circulacion y punto,pero el Cable Ingles ni tocarlo.Saludos INDALTRENSA

Alguno de vosotros conoce algun plan de rellenar con catenaria el "hueco" que hay entre el tramo de Almeria y Linares-Baeza?

Plan, ninguno,no olvides que el gobierno solo se dedica a invertir en Aves,el ferrocarril convencional va en el vagon de cola.y con el tiempo se desenganchara de los planes de Fomento.
Electrificar la linea Linare-Almeria no lo veremos nunca y mas cuando se terminen las lineas de alta velocidad,la linea de Linares-Almeria se quedara obsoleta y solo se usara para mercancias,ojala me equivoque.saludos INDALTRENSA

Dioss!!!porque tiene que ser todo malas noticias :( :(
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)

Un hilo muy interesante y unas fotos espectaculaeres,muchas gracias a los que aportaron imagenes ;)

Pedrin, hay malas noticias en todo y en especial en nuestro ferrocarril,y sobre todo cuando los politicos de turno, juegan con él,cuando solo piensan en salir en la foto y ponerse las medallas que otros han estado sudando durante siglos que es lo que lleva nuestro ferrocarril en vida y que les importa una mierda,solo dinero,dinero y la abaricia mas dinero y poner su culo en las portronas de RENFE y ADIF.saludos INDALTRENSA

Saludos al foro y buen hilo abierto.
Jolín lo que me ha costado registrarme en este foro, eso lo primero.
Soy ferroviario de la zona, tengo 47 años y ya os comentaré cosillas que sé a cerca de esta línea......
También aficionado al modelismo ferroviario, socio de la ASAFAL y ya está.
Bueno colgaré algunas fotos e intercambiaremos información.
Os puedo acompañar a ver el agujero a cielo abierto de la mina del marquesado y a desayuñar de camino.
Yo le dí tensión a la catenaria como responsable de las subestaciones eléctricas e inagurar la línea quedando alimentada a 3.300v=
Saludos cordiales.

SUBESTAPO escribió:
Saludos al foro y buen hilo abierto.
Jolín lo que me ha costado registrarme en este foro, eso lo primero.
Soy ferroviario de la zona, tengo 47 años y ya os comentaré cosillas que sé a cerca de esta línea......
También aficionado al modelismo ferroviario, socio de la ASAFAL y ya está.
Bueno colgaré algunas fotos e intercambiaremos información.
Os puedo acompañar a ver el agujero a cielo abierto de la mina del marquesado y a desayuñar de camino.
Yo le dí tensión a la catenaria como responsable de las subestaciones eléctricas e inagurar la línea quedando alimentada a 3.300v=
Saludos cordiales.

Pues ya tenia pensado ir a esas minas y vistar pueblos de mas arriba de almeria ya que me parece un sitio muy bonito la ruta de almeria,por cierto alguien tiene alguna foto de ulguna 269 o 289 en almeria uff esque casi ni me las imagino en mente :lol: una pena todas las catenarias de almeria que yevan muchos años sin ver un pantografo. :cry: :cry: y ami los politicos esque no me an gustado de siempre tantos esos como los que vienen detras,namas modernicaciones y mejoras :evil:

Bienvenido pues ;).

Yo cuando fuí, había, no sé si era un guarda o qué...no era de la zona el hombre (acento raro :P). En un principio decía que no nos podía dejar pasar, que tendría que hacerlo la gente que hay de la Junta allí ¿? :S, pero finalmente nos dejó. Esto fue en septiembre de 2009. Ahora no sé cómo estará la cosa en este sentido, pero en el sentido de instalaciones, cuando yo fui, aquello, aunque esté abandonado, es digno de ver, os lo prometo. Ver el agujero aquel, de cerca, impresiona, y mucho. Te imaginas aquella playa de vías llena de japonesas...minerales...en fin, recuerdos.

Lo que si da pena es la catenaria. No hay, sólo los postes, los hilos, arrancados diría yo a saco. No hay más que ver la foto que os adjunto, que hice en septiembre

Esperemos que la zona reviva. Ya nos contarás ;).

Un saludo
Jaro
Adjuntos
DSC06800.JPG
DSC06806.JPG
DSC06819.JPG
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Desde la estacion de Hueneja,hasta la mina, esta desmantelados por los bastardos de lo ajeno,se han llevado todo el tendido,dejando los postes y mensulas de la catenaria,el resto esta con corriente.pero sí, es una pena que no se use la catenaria,por culpa de los de siempre.
Subestapo yo tambien soy de ASAFAL, soy manuel Casas. a ver si nos conocemos,o ya nos conocemos.por el nik no caigo..saludos INDALTRENSA

Una lastima las catenarias con esos cables caidos :cry: y pensar que en ese sitio tan desertico habian japos electricas y mucho trafico y ruidos ect..

Si, no lleva mucho tiempo sin la catenaria, ha estado hasta hace dos días como quien dice...parece que el cobre se vende bien.

Efectivamente, aquello, acojona un poquito, todo tan desértico y tal...hasta una iglesia que hay, pero hay que tener en cuenta que, fue un pueblo.

Un saludo
Jaro
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Jaro gracias por la informacion y la foto de la mina.
Una pregunta que no va sobre este tema y que me permito preguntarte una cosa.
La bandera de andalucia que se entrega el dia 28 de Febrero (dia de Andalucia) es para la sociacion de Linares o la de Jaen.pregunto,gracias INDALTRENSA

¿Qué bandera? ¿Dónde? :shock:, primera noticia que tengo jejeje. Será algo con AJAF, nosotros no tenemos ningún evento a priori.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal