Índice general Foros Tren Real Nuevas incorporaciones al Museo de Monforte

Nuevas incorporaciones al Museo de Monforte

Moderador: pacheco

Sabes lo que pasa Nacho¿? Aqui hay mucho envidioso, otras asociaciones se conforman con poco y pocos viajes, Monforte no, quiere mas y mas, eso es lo que me gusta, ademas material de toda clase. Seguid asi amigos. Saludos desde tierras mañas.

Y la mikado con el fresa que,perfecto toda la jornada hasta que el museo la pifió, y el tren de Coruña a Santiago y todas las conmemoraciones qué, el caso es ponerles verdes HAY QUE RISA!!!, sinceramente, me parece tristisimo algunos comentarios, solo por pintar unos coches de otro color, madre mia lo talibanes que son algunos, esos deberian mirarse el ombligo, y les vendria bien...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

A mi me parece perfecto que lo pinten como quieran. Ya estan haciendo un gran esfuerzo para mantener y restaurar todo el material que tienen. Muchas felicidades, de verdad!

Lo único que se puede discutir, y digo que sus razones tendrán, es que no han hecho muchos viajes para aficionados. Tengo ganas de ver a la 269.601 con un buen tren o la 308 que tienen. Pero ya digo, supongo que debe ser difícil.

Ante todo, seguid así!

Sinceramente lo que me parece triste esque varias personas en vez de decir que bien, dicen que mal. De acuerdo, de acuerdo, pero ya veo que los coches convencionales no son vuestro fuerte, y si, me a dado por la envidia que es lo que teneis. Todas las asociaciones que conozco critican a Monforte cuando son ellas las que deberian aprender a quedarse material, y no quiero decir nombres, pero aqui los malos siempres son los mismos. Respecto a las nuevas incorporaciones decir que son asociaciones con poco material. He de decir que Monforte tambien tiene errores y que deberian aprender tambien algunas cosas de las asociaciones como el tema de la pintura pero para mi estan genial asi antes de no pasarlos por soplete, sera que hacen poco. Lo mas triste no es eso, si no que alguien que es nuevo, lo promiro que hace es ponerlos mas que verdes, en mi pueblo se dice que es de poco caballeros y de gente que no quiere darse a conocer... S2.

Nadie se salva de la critica....Digo yo....
Si no mirar la gente que critica a Delicias por hacer un Fresa con diesel.Para mi tiene menos delito que,por ejemplo,tunear un 9000 que nunca llevo plasmas,color azul CIWL,etc etc etc

Que malo tiene llevar un tren historico con una maquina que tambien lo es¿? El 9000 dentro de poco tambien sera un historico y bueno por lo menos se reserva uno casi de origen. Yo me alegro. S2.

Yo tambien me alegro,pero si en vez de estar tuneado,conservase el color RO con el que fue preservado muchisimo mas.Pero bueno,el material es de ellos ¿no? Que hagan con el lo que quieran.Si ellos son felices asi..Las consecuencias seran apoyos o criticas

Saludos

La verdad ese R 9000 en colores CIWL y con mesas de madera con sillas de andar por casa y plasma, por dios. La cuestión es que si es preservar se tendría que respetar todo e incluso intentar conseguir el coche en estado de origen porque la intención es que dicho coche nos recuerde a su primera etapa, los años 80. Colores amarillo y azul, mesas y taburetes como los llevaba en su momento y sin television, porque la verdad me parece una aberración, parece mas una tasca para cuatro amiguetes que un material histórico. De la misma manera critico a la 439 de Bilbao por esos colores crema y rojo cuando podian haberla pintado en verde y plata, su furgón con mirador y los topes redonditos, ¿pero esto que es?. A lo mismo que el vagón de San Miguel de Lleida (que de lo malo malo por lo menos respeta algo la decoración), o la 435 de Madrid (que dentro de lo que cabe nos recuerda a una suiza pero todos sabemos que no. De la misma manera me parece aberrante una 269.600 con los colores originales y los cristales reformados, tanto cuesta pasar la radial y comprar un cristal curvo y unas gomas, o la 432 de Valladolid que es igual a la original aunque pienso lo mismo que con la 269 (lo de las piertas y los bojes seria mas complicado), no se, lo pregunto.
No es criticar por criticar, pero si nos ponemos medallas por ser aficionados al ferrocarril, amantes de las preservaciones, hombre, no seamos tan estúpidos de encima hacerlo a la buena gana; pongamos alerones a nuestro Seat 600 y asientos tunning y digamos en todos los foros que nos encantan los coches clásicos, anda ya.
Enhorabuena a todos las asociaciones por la preservacion de material, y los errores no se deben cometer en cosas tan esteticas como el pintado, que la verdad es que queda bonito poner a un tren unos colores de prestigio, pero eso cara a la galeria de la gente de la calle, los aficionados se sienten engañados.
Que vuelvan los 1.500V!!!!

Va hombre seria un error... :D ;)

Saludos
Saludos

A la 432 de León (siento el error de asignarla yo mismo a Valladolid) no la pasa nada, de hecho esta estupenda. En Miranda tenemos dos unidades apartadas desde hace mucho tiempo y no te mentiría si pensara que me gustaría que por lo menos las dejaran igual que la de León. A lo que me refiero es que en estado de origen, a parte de no tener el remolque, seria necesario quitar las lunas frontales y ponerlas mas altas a parte de quitarlas el marco de acero que llevan ahora, también poner la puerta de intercomunicación doble del remolque cabina, y los bojes. También la cafetería y los asientos. Eso es preservar una unidad en estado de origen porque lo que hay ahora mismo es una unidad de regionales de 2004 pintada como en los años 70. Evidentemente esto es un sueño tanto mio como de todos los aficionados y que no puede ser a no ser que existan cantidades de dinero inmensas y muchisima colaboración. No por ello les quito merito, de hecho les felicito enormemente de que podamos ver al "obispo" como tenemos todos en el recuerdo. Esto de los pintados engañosos me recuerda a los famosos "refritos" y "repintados" de Roco o Electrotren. Si criticamos a empresas con animo de lucro, ¿como es posible que los aficionados nos engañemos a nosotros mismos?, es un insulto lo de la cafetería de Monforte. ¿A alguien le gustaría habilitar un vagón clásico de CIWL con pantalla de plasma?, recordemos que el R9000 de Monforte es el único que existe preservado y la verdad, quien haya hecho eso se habra quedado a gusto, pero interés ferroviario poco tiene.

El 432 de León dispone de Cafetería, se va a pintar en colores Originales,el problema es desreformar las reformas de renfe, así que los asientos se van a quedar los que están, que se limpiaron a fondo para dejarlos decentemente.

Personalmente no me importa mezclar tecnología moderna con material historico, a quien de los aquí hablantes no le gustaría ir un buen rato en la maquina, durante un viaje en u tren historico? al menos con las camaras y las pantallas vamos a poder tener esa sensación, sin exponernos a peligros o infracciones de reglamento.

Lo de la decoración, amí tambien me gustaria que fuera original,pero no puedo negar de que los dueños de algo, hacen con ello lo que deseen,por tanto si hay algo que no me gusta pues no lo miro, no me siento en mi derecho de criticar a los demás, cuando puedo hacer cosas peores, o peor seria, criticar cuando no muevo un dedo por hacer nada.

PD-> Escribo en primera persona para que nadie se sienta ofendido, pero nos entendemos todos lo que quiero decir.
PD2-> No pienso que este, ni ningún otro portar esten hechos para sacar los problemas emergentes entre asoaciones o entes, y menos cuando dichos problemas son por culpa de gente que ni trabaja ni ha trabajado para el ferrocarril y tampoco pertenece a la directiva de ningun ente vinculado, al buen entendedor...

Estupenda la 432, no lo niego. Del mismo modo que tampoco me gustaría ver un tren tierra en la Mikado, pero si para circular es necesario pues habrá que hacerlo. Sobre el tema de que cada cual haga lo que quiera con lo que tiene no lo voy a discutir. Mi casa cuando la compramos tenia las paredes blancas, ahora son de otro color, no me gustaría que los vecinos me criticasen por el color original de las paredes, eso si, digo que es mi casa porque me pertenece y no es lo mismo decir que soy el dueño que un preservador de casas antiguas. Es decir, no se puede llamar Museo a un organismo que lo único que pretende, siempre desde mi punto de vista, es realizar un tren turístico a base de inventarse colores y formas, y entiendo que son sus vagones. Si una empresa externa, tras la privatizacion del sector de pasajeros ferroviario compra los 9000 y les modifica todo y los pinta del color que les da la gana te aseguro que no se les criticaria, porque son sus vagones y son para un servicio con animo de lucro. Un museo, dentro del conocimiento popular, se basa en difundir bienes culturales a la sociedad preservando parte de conocimiento en su estado original. Es lo mismo que a nadie se le ocurriria poner una bombilla de bajo consumo a un farolillo de 1890 solo para que luzca, ni pondrían lunas tintadas a los costa del tren de la fresa o bojes GC3, por el tema del confort.

Para opinar sobre temas no es necesario entrar en Adif o Renfe o en alguna asociación, solo hay que ser aficionado al ferrocarril y si las opiniones de la gente molestan sera porque algo anda mal. Te aseguro que la labor de ciertas asociaciones, museos y demás las valoro mucho, solo digo que se expliquen porque sino ocurre lo que esta ocurriendo, decisiones desacertadas, criticas en foros y un mal rollo inmenso.

Es decir que para criticar es necesario mover un dedo?. Digo, ¿como puedo hacer para conseguir una 432?, voy al deposito y me dan las llaves?. Me fastidia un montón que la gente se sienta ofendida cada vez que hacen algo publico y se les critica, haz un cuadro y metelo en un cajón de tu casa así nadie te lo critica. Cuando algo es publico es criticable y repito que valoro el trabajo de las asociaciones, lo que no acepto es que "como yo lo he hecho no me digas nada, y sino lo haces tu". Aquí lo que se tendría que explicar es el razonamiento de los colores azules de CIWL de los vagones de Monforte, lo de las cámaras (o es que los vagones no tenían vídeo?¿), el por que de la no molificación de las lunas de la 435, el por que del interior de la cafetería del R9000 (repito que me parece a cualquier restaurante de pueblo). Creo que aquí hay un exceso de aficionados que se emocionan cuando tienen un vagón cedido o una unidad y hacen lo que les da la gana. Mira Bilbao, si a alguien le encanta la 439 así que lo diga públicamente.

Hola, impresionante la labor del Museo de Monforte sin duda. Aunque no este todo en perfecto estado de origen, solo con pensar el trabajo y las horas que dedican y las gestiones que han tenido que hacer tiene muchísimo merito, a ver que nos pensamos aqui, joder que las cosas no las regalan ni mucho menos, y asi lo agradecemos a las pocas asociaciones/museos que tienen material en estado operativo. Aqui por lo que parece hay envidia y criticar por criticar, claro es más fácil hacer el friki jugando al simulador y ir a hacer fotos por hay.

saludos.
Rafa.

Insisto, GRAN LABOR.

Aficionados de primera: dicese de aquellos aficionados que preservan material.
Aficionados de segunda: Todos aquellos que juegan con simuladores, hacen fotos y tienes maquetas.

ein. Pues buena la hemos liado entonces.

Aclaraciones muy pero que muy correctas, patrocinadores, decisiones fuera de los aficionados, medios en otro tipo de reparaciones mas importantes, correcto, eso es una aclaracion. Para que no existan criticas lo primero es informar, tan sencillo como en un foro de este tipo poner: Tema: pintado de la 435 de Madrid en colores verde y plata. o Tema: Reforma de un R9000.
Siempre se critica por desinformacion, por rumores, por pruebas; no culpo a los que preservan material pero creo que son un grupito comparado con el resto de aficionados y si lo que nos mueve a todos son los trenes creo que para que el grupo sea todo el mundo debemos informar de todo, quizás así pueden salir cosas mejores. Imaginaros que alguna asociación necesita una placa o algo por el estilo y un aficionado que solo "ruega a los simuladores" tiene una empresa y lo quiere hacer gratis, una pasta que se ahora la asociación. Creo que esos grupitos son para ellos, se lo pasan bien, toman sus decisiones y demás, pero eso si, no les critiquéis que buena labor hacen, si eso creo que aquí todos ya lo sabemos y lo valoramos. Yo no había leído lo de las lunas de la 435 o de los focos, ¿alguien lo sabia?, ¿ha salido publicado en algún sitio?, lo digo porque no pertenezco a la asociación de Madrid y por eso no me entere.

GRAN Labor los preservadores de material, pero si de igual manera criticamos a Delicias y Vilanova igualmente se podrá al resto cuando algo no nos gusta, sino para que están los foros si todos somos políticamente correctos, estaríamos todos diciendo, felicidades, que gran trabajo, maravilloso, y eso creo que lo hemos dicho todos, orgullosos estamos de todo el material preservado y mas si viene de parte de asociaciones que se tienen que buscar la vida para mantener en estado de marcha aquellas reliquias.

Mas información, abrid el corrillo y nos hecharemos todos una mano.

Rafa cuentanos en que parte de los aficionados estas, porque a mi me gusta todo lo que tengo a mi alcance y ser friki, ummm, los simuladores tambien estan bien, y las fotos combinan dos aficiones en una, el modelismo da mucho juego, el preservar material, um, tu solito no puedes, cuentanos, cuentanos.

Lo siento pero , para tener derecho a criticar hace falta haber pisado el ruedo antes, es más, me parece que alguien que sólo "coopera" tras un teclado o poniendo a parir a alguien en la sede de su asociación (me da igual cual, para colmo estamos entre todos a hostias) no dispone de opinión válida.

A mí no me gusta lo que hace Monforte, precisamente porque conozco y sé cómo funciona el chiringuito, tampoco me gusta que la suiza de Madrid esté pintada en verde y plata, pero mira por donde algo también conozco y también se que no es cosa de quienes la mantienen ahora, para colmo en condiciones precarias que no entraré a valorar pero tener esa unidad funcionando es de auténticos héroes ferroviarios.

Saludos.

un 10 por el museo de monforteeeeeee coñooooooooooo magnifico trabajoooo......!!!!!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Esta ultima intervencion demuestra que todos estamos para callar... :roll:

Referente a esto
Aqui por lo que parece hay envidia y criticar por criticar, claro es más fácil hacer el friki jugando al simulador y ir a hacer fotos por hay.

http://www.flickr.com/photos/rafa3600fgv/
No se que pensar :roll:
Yo si,lo soy,pero no ando llamando en este foro frikis a los que fotografian el ferrocarril y cuando realmente soy uno de ellos
Por cierto,creo que nos estamos desviando del tema :arrow:
Última edición por feve3633 el 09 Ago 2009 10:17, editado 2 veces en total

Un poco de calma señores por dios... Si no cerrojazo. Hay muchas opiniones sobre este ente pero sigamos tratandonos como nos lo merecemos, ya que no somos frikis por sacar fotos a trenes. S2.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal