Índice general Foros Tren Real Cataluña en otros tiempos... RENFE y via estrecha ...

Cataluña en otros tiempos... RENFE y via estrecha ...

Moderador: pacheco

Lástima que la foto del "obispo" y la 440 no sean a color, a las demás les queda muy bien el blanco y negro, incluso a las 333 ;)
Unas fotazas de postal, si señor...

Buenas fotos también las del amigo Senen con la no menos buena explicación de Catinenc, gracias a los dos...

Catinenc, a ver si tienes oportunidad de averiguar los autores de las fotos y ponerlas, tienen que ser impresionantes :shock:

Saludos.

FTS

Que buenas, que buenas, que buenas. Muchas gracias.

FTS

Desolador aspecto que presentaba ya la estación del Norte en 1985. Ya parte del vestíbulo se usaba como taquillas para autobuses, se podía acceder a los andenes donde todo estaba en ruinas y había por los suelos papeles de Renfe y hasta billetes Hugin por los suelos, el rastro de los vándalos que habían pasado ya por allí. Había aquel día un guarda jurado privado muy simpático (era de Zamora), que tras echarnos el alto charlamos con él y nos enseñó lo poco que se podía ver allí. Recuerdo con cierta tristeza aquel día.

FTS escribió:
Desolador aspecto que presentaba ya la estación del Norte en 1985. Ya parte del vestíbulo se usaba como taquillas para autobuses, se podía acceder a los andenes donde todo estaba en ruinas y había por los suelos papeles de Renfe y hasta billetes Hugin por los suelos, el rastro de los vándalos que habían pasado ya por allí. Había aquel día un guarda jurado privado muy simpático (era de Zamora), que tras echarnos el alto charlamos con él y nos enseñó lo poco que se podía ver allí. Recuerdo con cierta tristeza aquel día.

Que pena de sitios :( y cuantos hay así o que van a quedar así :/ Saludos.
Saludos!!! ;)

¡¡¡Ayyy, qué recuerdos!!!
Mario: Me has quitado de golpe casi cuarenta años de encima, la mayoria de esas fotos me traen muchos y muy gratos recuerdos, Barcelona y yo nos conocimos allá por el principio de los 70 y aquello fué un "amor a primera vista".
Y ver esas fotos de la Estación de Francia o de la Estación del Norte me emociona y a la vez me entristece ya que no podemos ver aquellos TRENES DE VERDAD tirados por las "Francesas" 276, las "Japonesas", las 333 "Rambo", etcetera.
Lo de la Estación del Norte me dolió aún más pues por aquellos años, al no existir las rondas exteriores, los camiones circulaban por el dentro de la ciudad y la mayoria de las industrias y agencias de paqueteria estaban en Pueblo Nuevo por lo que habia que pasar por el Puente Marina para ir a aparcar a la Plaza de Las Glorias.
Por tanto he visto como poco a poco la Estación del Norte iba cayendo en la absoluta ruina para acabar convertida en una estación de autobuses lo cual no deja de ser un consuelo auque pobre consuelo.
Aprovecho el "ladrillazo" que os estoy soltando para recomendaros el articulo del numero 200 de Maquetren sobre el Ferrocarril en Cataluña que tiene cosas muy interesantes.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

ViasMuertas: No se el nombre del o de los autores de las fotos del cremallera de Núria.
La segunda de las fotos (con el quitanieves en acción) aparece en el libro de Carles Salmerón "El Tren de Núria" nº 9 de la colección "Els Trens de Catalunya" (Los trenes de Catalunya) del año 1987 y en el pié de imprenta pone que corresponde al archivo del autor del libro.
No puedo aportar más datos sobre las fotos en cuestión, pero bién podrian ser del comienzo de la explotación de esta linea en los años 30.
Un abrazo.

Hola a todos:
Os puedo asegurar que la mayoria de las fotos de maquinas a vapor, donde se ven Renfes, Bonitas i Mikados, estan realizados en el antiguo deposito de mi pueblo: Móra la Nova.

Son una pasada, paro los que vivimos de pequeños el final de la tracción vapor, i recordar las visitas a mi padre, que era Jefe de Equipo en dicho taller.
Salutacions Cordials

Victor Font
Móra la Nova (Catalunya)
vfont@tinet.cat

Estas fotos son un auténtico tesoro.

gracias

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Muchas, pero que muchas gracias por compartir estos increibles documentos.

Hacía mucho tiempo que andaba buscando fotos sobre la estación del norte (vilanova) porque cuando era pequeño recuerdo haber visto unas suizas allí apartadas.
Llevo tiempo visitando esta página y tal ha sido la ilusión de ver esas fotos que me he registrado para , de verdad agradecer, que compartais estos recuerdos.
Uf.. me han venido infinidad de recuerdos,...Siempre me quedé conganas de inmortalizar la estacion del norte pero yo era muy pequeño entonces, pero como ya sabeis se queda una foto mental.

También me gustaría encontrar fotos de los talleres que había en la avenida meridiana de Barcelona.

Ante todo, gracias.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal