En cuanto inaguren el AVE a Galicia, poco tardaran en quitar el Coruña/Vigo - Madrid.....
O tal vez antes.... mucho antes, como ocurrió con el tren hotel Alhambra que cubría la relación Barcelona - Granada con enorme éxito y del que actualmente se está reivindicando su reposición. Saludos
En cuanto inaguren el AVE a Galicia, poco tardaran en quitar el Coruña/Vigo - Madrid.....
O tal vez antes.... mucho antes, como ocurrió con el tren hotel Alhambra que cubría la relación Barcelona - Granada con enorme éxito y del que actualmente se está reivindicando su reposición. Saludos
Segun me ha dicho un alto cargo de Renfe, que tiene "voz y voto" en este y otros servicios, el ministerio de defensa les ha pedido mantener este tren por la relacion entre las comandancias de Valladolid y Coruña/Ferrol, ya que es el unico tren directo en este recorrido. En principio el proyecto de futuro, segun me cuenta, es quitar la rama de Vigo cuando toque y dejar exclusivamente el Ferrol, pero con una rama identica a la que usa el Lusi y no la ridiculez actual, que son cinco remolques. Ya veremos que pasa.
Desconectado Mensajes: 138 Ubicación: Santiago de Compostela Registrado: 24 Jul 2017 09:42
TUNEL16 escribió:
pacheco escribió:
CCA81 escribió:
En cuanto inaguren el AVE a Galicia, poco tardaran en quitar el Coruña/Vigo - Madrid.....
O tal vez antes.... mucho antes, como ocurrió con el tren hotel Alhambra que cubría la relación Barcelona - Granada con enorme éxito y del que actualmente se está reivindicando su reposición. Saludos
Segun me ha dicho un alto cargo de Renfe, que tiene "voz y voto" en este y otros servicios, el ministerio de defensa les ha pedido mantener este tren por la relacion entre las comandancias de Valladolid y Coruña/Ferrol, ya que es el unico tren directo en este recorrido. En principio el proyecto de futuro, segun me cuenta, es quitar la rama de Vigo cuando toque y dejar exclusivamente el Ferrol, pero con una rama identica a la que usa el Lusi y no la ridiculez actual, que son cinco remolques. Ya veremos que pasa.
Pues ojala estes en lo cierto, y sigamos teniendo alternativa nocturna, aunque sea con transbordo a Lugo o Monforte, porque el patito de las 5:00 es muy "incogible"
Desconectado Mensajes: 312 Ubicación: barcelona Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Training escribió:
Pues sí, Pacheco, sobran los comentarios.
Aunque Francia nos va a la zaga...
Nunca mejor dicho de la amplia red de nocturnos que no hace tantos años recorrian el pais solo quedan dos expresos nocturnos gestionados por la SNCF el Paris/La Tour de Carol-Cerbere I/V i el Paris-Briançon I/V, aparte de las dos relaciones internacionales Paris-MIlan (Trenitalia) y el Niza-Moscu (RZD FC Rusos). O sea casi nada .....
Desconectado Mensajes: 1035 Ubicación: Valladolid Registrado: 29 Mar 2016 09:54
He estado cazando al Surex esta semana;
El 24/12/2018 con una 334 pasando cerca de Cantalapiedra, ya que hay una vía paralela al exterior de la estación. No lo sabía en el momento de ir a grabar y me cogió por sorpresa.
Y hoy 30/12/2018 lo he cazado con tres ramas y una 333.4 en cabeza pasando veloz por El Carpio
Mañana tenía pensado cazarlo en tres sitios diferentes con tres locomotoras distintas, en Cabezón De Pisuerga con la 252, en Fresno El Viejo con una 334/333.4 según lo que remolque mañana y en Vilar-Formoso con la CP 5600, pero no se si me dará tiempo a tomar ventaja al tren con el coche, según Maps estaría ahí ahí.
Desconectado Mensajes: 1035 Ubicación: Valladolid Registrado: 29 Mar 2016 09:54
He cazado el Trenhotel La Coruña- Barcelona en Magaz con dos ramas bien majas Me pregunto cómo de canutas las pasará la 334 para mover esta composición por tierras gallegas y con el lastre añadido de tener que suministrar energía a estas ramas Talgo VII que ya no son autónomas como los anteriores.
Una duda que me surge es la velocidad máxima que alcanzan ya en línea de alta velocidad entre Zaragoza y Barcelona, si las 252 están autorizadas para 220 Km/h o bien circulan a 200 Km/h.
Desconectado Mensajes: 295 Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Ves dos ramas porque en ese tramo las ramas de Vigo y Coruña van juntas. Con respecto a como lo pasan las 334 para remolcarlo, te digo que ya desde un primer momento se tuvo que reducir la composicion original de 20 coches de la rama de Coruña a 12 para superar con garantias las duras rampas del trayecto Monforte-Coruña por Lugo. Las 334 son buenas corredoras pero pesimas trepadoras.
Desconectado Mensajes: 1035 Ubicación: Valladolid Registrado: 29 Mar 2016 09:54
edupintos escribió:
Ves dos ramas porque en ese tramo las ramas de Vigo y Coruña van juntas. Con respecto a como lo pasan las 334 para remolcarlo, te digo que ya desde un primer momento se tuvo que reducir la composicion original de 20 coches de la rama de Coruña a 12 para superar con garantias las duras rampas del trayecto Monforte-Coruña por Lugo. Las 334 son buenas corredoras pero pesimas trepadoras.
Aclarado entonces, desconocía que una rama era de Vigo.
Estaria curioso como en caso de avería de una 252 una 334 se batiera el cobre subiendo Brañuelas aunque estoy viendo que hay 3 locomotoras 334 con base en Orense y otro par de 333.4, supongo que lo ideal para una situación así sería la 334 de "paquete" dando energía a la composición y la 333.4 dando tracción.
Desconectado Mensajes: 529 Ubicación: Norte Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Se rumorea que pretenden que las 253 se hagan cargo de los tren-hotel, al menos del catalán y es posible que a mediados de mes se vea una composición de pruebas entre Monforte y Zaragoza.
Desconectado Mensajes: 91 Ubicación: Las Matas Registrado: 01 Jun 2015 20:28
topero escribió:
Se rumorea que pretenden que las 253 se hagan cargo de los tren-hotel, al menos del catalán y es posible que a mediados de mes se vea una composición de pruebas entre Monforte y Zaragoza.
Tiene que ser curiosa la composición!, a ver si sale adelante!
El tren hotel madrid-Lisboa sigue circulando?? Llevo tiempo sin poder mirar billetes en la página
Un saludo!
Cuantos te compro ?? , lo acabo de comprobar en la página de RENFE, he puesto una fecha a 4 días vistas y sin problemas, le he puesto el 17 del próximo mes y también me los vende.
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Se rumorea que pretenden que las 253 se hagan cargo de los tren-hotel, al menos del catalán y es posible que a mediados de mes se vea una composición de pruebas entre Monforte y Zaragoza.
El Barcelona-Galicia sí lleva el tren a oscuras y sin climatización sería posible. Los de Madrid tendrían mas posibilidad de iluminación y climatización. Saludos.
Desconectado Mensajes: 529 Ubicación: Norte Registrado: 02 Jul 2011 18:48
jmtrigos escribió:
topero escribió:
Se rumorea que pretenden que las 253 se hagan cargo de los tren-hotel, al menos del catalán y es posible que a mediados de mes se vea una composición de pruebas entre Monforte y Zaragoza.
El Barcelona-Galicia sí lleva el tren a oscuras y sin climatización sería posible. Los de Madrid tendrían mas posibilidad de iluminación y climatización. Saludos.
No es autónoma la rama del catalán? igual la adaptan o intercambian las ramas.....desde luego es una idea que barajan, veremos en que queda luego.
Desconectado Mensajes: 1035 Ubicación: Valladolid Registrado: 29 Mar 2016 09:54
topero escribió:
jmtrigos escribió:
topero escribió:
Se rumorea que pretenden que las 253 se hagan cargo de los tren-hotel, al menos del catalán y es posible que a mediados de mes se vea una composición de pruebas entre Monforte y Zaragoza.
El Barcelona-Galicia sí lleva el tren a oscuras y sin climatización sería posible. Los de Madrid tendrían mas posibilidad de iluminación y climatización. Saludos.
No es autónoma la rama del catalán? igual la adaptan o intercambian las ramas.....desde luego es una idea que barajan, veremos en que queda luego.
El TH Vigo/Coruña-Barcelona usa ramas de séptima generación que requieren energía eléctrica de la locomotora. No así el TH Surex/Lusitania que utiliza los furgones generadores y ciertos remolques de la serie VI con remolques mezclados de serie IV/V, circulando entre Medina del Campo y Vilar formoso con la brillante 333.4.
La 334 hasta Orense las pasa canutas con su rama porque al tener que alimentar la composición la potencia de arrastre disminuye teniendo en cuenta que ya de por sí es un zarrio de locomotora.