estrator escribió:
Buenas tardes aqui me acabo de quedar sorprendido con la desaparicion del regimiento, yo realize el servicio militar en uno de sus ultimos reemplazos en el 1º/98 todavia en cuatro vientos, y tube el honor de disfrutar de "la vaporosa" (le pese a quien le pese este nombre), y me gustaria saber si alguien sabe definitivamente que va a pasar con todo el material que posee el ejercito.
Tambien quiero resolver una duda sobre la vaporosa ya que me han comentado que esta maquina pertenece a la Fundacion de los Ferrocarriles Españoles.
Espero vuestras respuestas.
Hola!, yo tambien realicé el servicio militar en el Regimiento de Ferrocarriles nº 13, de Cuatro Vientos, soy del 3º/97, por lo que debimos de coincidir durante un tiempo en el cuartel. Yo estaba destinado en el batallon de Explotacion (lo que antes era Movilizacion y Practicas) y dada mi aficion y los conocimientos que tenia sobre el ferrocarril, me sirvio para que me asignaran tres cometidos principales en el batallon, asi, realizaba las funciones de agente de maniobras y acompañaba el tren diario que subia de Campamento a Cuatro Vientos, tambien estaba encargado de la revision y recrecido de niveles en los tractores Henschel, el 10300 y la 10825, ademas me asignaron como 2º fogonero (el primero era el cabo profesional Benito) de la "1000 de Oeste", que es como a mi me gusta llamarla. Esta funcion fue sin duda la que mas me emocionó, pues aunque muy dura, no todo el mundo, que sea aficionado, tiene al alcance estar al servicio de tal belleza. Me entristeció el dia que se la llevaron al TCR para repararla, motivo por el cual no se pudo encender en mi jura de bandera, pero mereció la pena, pues despues me tocó ir al TCR a prepararla para su traslado de vuelta al cuartel encendida. Nunca se me olvidará ese dia y ese traslado, sobre todo cuando en Leganes nos desacoplamos del 310 y fuimos aislados hasta Cuatro Vientos, fue increible.
Asi que seguramente estube en tu jura de bandera, en la que fue la ultima vez que tube el honor de encenderla y disfrutarla.
Aqui os dejo con un recuerdo de aquellos dias, que para mi fueron fantasticos.
Un saludo