Pienso que no, mas deprisa las 1400, 1960 y mas una o otra serie se jubilaran que las 2600. Aparentemente la serie toda esta de buena salud, excepto la 2625.
Yo también pensaba eso, pero al final los malos presagios se cumplieron y la serie ha sido retirada del servicio. Yo sólo espero que si las cosas mejoran en nuestro vecino Portugal, las 2600 vuelvan a la carga... como aquí se hizo con algunas 269.
Los modelos de Lima fueran siempre unos repintados tiendo como base locomotoras de SNCF. Primero la BB15000
e más tarde la BB7200.
Ninguna de esas reproducciones se podría considerar un modelo, serian mejor clasificadas como juguetes.
En los 70, aparece en lo catálogo de Jouef un dibujo de lo podría venir a ser un modelo muy bueno de las 2600
Pero hasta hoy, nunca tuve una evidencia o una indicación clara de lo modelo ter sido o no realmente construido (mismo que apenas en prototipo).
Las 2600 son locomotoras muy queridas para los aficionados portugueses. Su introducción en 1974 fue una etapa muy importante en la historia de la tracción eléctrica en Portugal. Hasta la llegada de las 5600, fueran las locomotoras titulares de todos los trenes más rápidos e prestigiosos que circularan por la red de CP.
André Ferreira capturo la 2628 “corriendo”
Bueno, la grande producción nunca se intereso por eso modelo (ni por lo diminuto mercado portugués…) dejando espacio para lo DYI Modelos de la AMFP
e para los artesanos. Yo conozco dos modelos: lo de OLLOPT:
E lo de Arlo-Micromodel:
Este último se vende en kit desde la versión básica sin motorización hasta lo modelo completo, digitalizado e con lokosound
Desconectado Mensajes: 1126 Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Muchas gracias, estuve mirando muchas revistas antiguas y no consegui ver la foto de la 2600 de Lima. Recuerdo hace unos 10 años, en Portugal vi en una tienda una caja de Lima con la locomotora y tres coches inox, a escala 1/100 creo, y me gustaron pero no los compre.
Creo que con lo que representa esa locomotora para los portugueses estara algun dia en los proyectos de Sudexpress.
¿Sabe algo nuevo sobre estas locomotoras? Hasta donde yo sé, se habló de que CP Carga quería volverlas a sacar a la vía en unidade múltipla, algo parecido a lo que vemos aquí con nuestras 269. Aunque si no estoy errado, no todas las 2600 y 2620 tienen conectores para el mando múltiple...
Desconectado Mensajes: 1115 Ubicación: Porto - Portugal Registrado: 04 Sep 2008 11:22
A 2624 já não está de reserva.
Quanto ás duplas, foi feita intervenção para fazer alguns pares de locomotivas e estão aptas a circular. O que se fala é que são para fazer Tecos de/para Sines. Mas até hoje não há fumo branco...
Desconectado Mensajes: 186 Registrado: 18 Mar 2012 23:32
Uma imagem que nunca mais se vai voltar a repetir, de um comboio que também acabou sabe-se lá porquê e também duma locomotiva que já não circula... A nez cassés 2621 com o 69164/5 a passar em Salreu com destino a Alcântara-Terra. 09 de Julho de 2009