efcarrasco escribió:
quimper escribió:
¡Qué distinto sería todo si Barrionuevo no hubiese cometido el inmenso error de introducir el ancho UIC en la red española!
Yo eso es algo que nunca entendí. ¿No era mucho más fácil todo (AV incluida) en ancho ibérico y dos intercambiadores en Irún y PortBou (o tres incluyendo Canfranc si me apuran)? Lo de ahora no tiene sentido, o es que algo se me escapa que puede ser.
Hola:
Menos reconocer que el problema fue en el siglo XIX, cuando se decidió por un ancho diferente, nada. Hablas de intercambiadores, en los pasos fronterizos con Francia, cuando a dia de hoy, ya hace tiempo que se han dejado de utilizar. La diferencia de ancho, y utilizar intercambiadores, a dia de hoy, solo serviria para viajeros, y lo que se debe de buscar es la facilidad para el transporte de mercancías, evitando transbordos, cambios de ejes , cambios de contenedores de vagón a vagón, etc.
Parece ser que a muchos les ha molestado que ya han llegado los operadores privados, y que encima sean de otros paises europeos, pero como usuario, escogeré a quien mejor se adapte a lo que me interese, y contra más oferta tenga para escoger, pués mejor, ya que todo el mundo es libre para elegir.
¿Por cierto, tiene Vd. algún problema con la linea Barcelona-La Tour de Carol? Veo que cuando habla de intercambiadores en pasos fronterizos, nombra Irún - Portbou y este que le apuran que se llama Canfranc, el cual de momento no tiene enlace.
Saludos