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Serie 336

Moderador: pacheco


Nota 30 Nov 2023 13:12

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GALPER54 escribió:
milcien escribió:
Pero curiosamente nadie critica que FGC también haya comprado locomotoras nuevas


Que se le puede criticar a una compañía infinitamente más pequeña y con proporcionalmente mucho menos material tractor para efectuar sus cometidos ?? , que se sepa solo tiene tres locomotoras serie 254 con ya 33 años a cuestas y otra más de serie 256 para mantenimientos tanto de la línea métrica como la del cremallera y se acabó, de verdad una sustitución de material ya amortizado es criticable ??.

Porqué y añado que no es el mismo caso de Renfe, ya que esta no sustituye..., solo amplia cuando tiene excedente de material que con un poco de imaginación podría reconvertir o reutilizar.

Saludos

Y además las de FGC son duales con lo que mejora notablemente su coste de explotación.

Nota 03 Dic 2023 17:02

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Asprokastron escribió:
Pero tengo la impresión que aqui hay un acuerdo para no meter locomotoras diesel más potentes para que no les quiten la hegemonia a las electricas. De otra forma no me explicaria porque teniendo unos fabricantes de confianza tan buenos, a penas se rebasa la barrera de los 4000 CV en diesel en el parque movil español.


No tiene mucho sentido, porque en las líneas diesel , no hay otra, diesel o diesel. Y si quieres potencia hoy, tienen que meter dobles tracciones.

Nota 16 Ene 2024 23:29

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Locomotoras 336 en base AVE de Requena (Valencia), 2024.
Fotos : Miguel Galán
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Nota 05 Abr 2024 08:42

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Locomotora 336 de ADIF en la base de mantenimiento de Monforte del Cid (Alicante).
16 de Marzo de 2024.
Saludos.
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Nota 11 Abr 2024 14:19

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Vista de la Locomotora Diesel Eléctrica 336-014 ADIF y de la veterana EMD-GM 319-222 de la empresa Continental Rail estacionadas en la Base de Vías y Obras de Calatrava perteneciente a la Lav. Madrid-Sevilla.

Ambas locomotoras estan allí destinadas para las tareas de los trenes de trabajo durante la renovación de infraestructura de la citada línea, y como empleo de locomotoras de auxilio en caso de que un tren se averíe y se quede tirado.

Espero que al meter la nueva diesel 336 de Adif podamos seguir viendo un tiempo más a las mil novecientas en servicio.

10/4/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
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Locomotora Diesel Eléctrica 336-014 ADIF estacionada en la Base de Vías y Obras de Calatrava de la Lav. Madrid-Sevilla. 10/4/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
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Vista lateral de la Locomotora Diesel Eléctrica 336-014 ADIF estacionada en la Base de Vías y Obras de Calatrava de la Lav. Madrid-Sevilla. 10/4/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
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Locomotora Diesel Eléctrica EMD-GM 319-222 de Continental Rail estacionada en la Base de Vías y Obras de Calatrava de la Lav. Madrid-Sevilla. 10/4/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].

Nota 12 Abr 2024 18:44

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Juan4025 escribió:
Vista de la Locomotora Diesel Eléctrica 336-014 ADIF y de la veterana EMD-GM 319-222 de la empresa Continental Rail estacionadas en la Base de Vías y Obras de Calatrava perteneciente a la Lav. Madrid-Sevilla.

Ambas locomotoras estan allí destinadas para las tareas de los trenes de trabajo durante la renovación de infraestructura de la citada línea, y como empleo de locomotoras de auxilio en caso de que un tren se averíe y se quede tirado.

Espero que al meter la nueva diesel 336 de Adif podamos seguir viendo un tiempo más a las mil novecientas en servicio.

10/4/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


La práctica dice que en teoría será justo al revés. Las 336 vienen precisamente para relevar a las 319 en esos cometidos de auxilio, obras y demás servicios a los que están asignadas.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 28 Oct 2024 20:55

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Pareja de locomotoras 336 en la base de Bobadilla (Málaga). Enero 2024
Foto: Miguel Galán
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Nota 29 Oct 2024 01:01

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Relucientes y a buen resguardo. ¿No había ninguna por Madrid el día 19 para remolcar / empujar a las 114 del accidente del túnel de Cham./ Atocha?
¿Para que las han comprado, entonces?

Nota 29 Oct 2024 14:17

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Opino lo mismo por igual que con las 22 locomotoras diesel de la serie 336 de ADIF que estan actualmente en servicio y sabiendo que en Madrid por lo que veo en la web Listadotren tiene una dotación de 6 locomotoras, no entiendo como no han cogido una de ellas para traccionar a la doble composición de trenes 114 más el averiado que sabiendo las gran pendiente desde Madrid Pta. de Atocha a Charmartin estas locomotoras 336, y estoy seguro, que hubieran podido subir sin problemas la gran rampa gracias a que que diseñadas para el auxilio de trenes averiados y para tareas de remolque de trenes de mantenimiento y obras.

Aquí veo que la planificación a sido nula y estoy seguro que si se hubiera empleado la 336 o p.e. una 319 hubiera subido la rampa sin problemas.

Lo que ha venido después se estará por ver cuando se esclarezcan las causas de ver si ha sido un fallo mecánico o fallo humano, yo me inclino por lo segundo.

Saludos!

Nota 29 Oct 2024 15:23

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Juan4025 escribió:
estoy seguro, que hubieran podido subir sin problemas la gran rampa gracias a que que diseñadas para el auxilio de trenes averiados y para tareas de remolque de trenes de mantenimiento y obras.

Aquí veo que la planificación a sido nula y estoy seguro que si se hubiera empleado la 336 o p.e. una 319 hubiera subido la rampa sin problemas.
Saludos!


No estes tan seguro antes de afirmar eso, y te lo digo de buena tinta.

A parte de ser un traslado de una EF a una base de mantenimiento, no se que pinta Adif aqui; es como si tu coche Mercedes quieres que te lo lleve al taller una grua pagada por Volkswagen.

Nota 30 Oct 2024 16:14

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renfe253 escribió:
Juan4025 escribió:
estoy seguro, que hubieran podido subir sin problemas la gran rampa gracias a que que diseñadas para el auxilio de trenes averiados y para tareas de remolque de trenes de mantenimiento y obras.

Aquí veo que la planificación a sido nula y estoy seguro que si se hubiera empleado la 336 o p.e. una 319 hubiera subido la rampa sin problemas.
Saludos!


No estes tan seguro antes de afirmar eso, y te lo digo de buena tinta.

A parte de ser un traslado de una EF a una base de mantenimiento, no se que pinta Adif aqui; es como si tu coche Mercedes quieres que te lo lleve al taller una grua pagada por Volkswagen.

Si, y que la 336 lo mismo habría sufrido lo mismo o más que el 114.

Nota 30 Oct 2024 16:51

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Cs269 escribió:
renfe253 escribió:
Juan4025 escribió:
estoy seguro, que hubieran podido subir sin problemas la gran rampa gracias a que que diseñadas para el auxilio de trenes averiados y para tareas de remolque de trenes de mantenimiento y obras.

Aquí veo que la planificación a sido nula y estoy seguro que si se hubiera empleado la 336 o p.e. una 319 hubiera subido la rampa sin problemas.
Saludos!


No estes tan seguro antes de afirmar eso, y te lo digo de buena tinta.

A parte de ser un traslado de una EF a una base de mantenimiento, no se que pinta Adif aqui; es como si tu coche Mercedes quieres que te lo lleve al taller una grua pagada por Volkswagen.

Si, y que la 336 lo mismo habría sufrido lo mismo o más que el 114.
¿Por qué?

Creo que lo dice por cuestión de roles, compañías y responsabilidades que por las características técnicas de uno u otro tren.

Nota 02 Nov 2024 19:36

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Cs269 escribió:
renfe253 escribió:

No estes tan seguro antes de afirmar eso, y te lo digo de buena tinta.

A parte de ser un traslado de una EF a una base de mantenimiento, no se que pinta Adif aqui; es como si tu coche Mercedes quieres que te lo lleve al taller una grua pagada por Volkswagen.

Si, y que la 336 lo mismo habría sufrido lo mismo o más que el 114.


Pues si es así, menuda compra han hecho. Ya se viendo los lumbreras que están al mando de lo que una vez fue España.

S2

Nota 17 Nov 2024 15:06

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Locomotora 336-018, Base AVE de Requena (Valencia). 8-2-2024
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Nota 23 Dic 2024 17:56

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Locomotora 336 de Adif en la fábrica de Stadler en Valencia. / Guillermo Lucas
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