Índice general Foros Tren Real Adios a las 250 y hola de nuevo al Euromed

Adios a las 250 y hola de nuevo al Euromed

Moderador: pacheco

Esto, hay una suiza detrás de la 250? :|
3801 + 3816.

Pues una pena grande la que siento al leer esto :( aunque hace mucho que no son asiduas por Madrid siempre me viene a la mente verlas con 15 o 16 años .. aun muchas en estrella o nueva imágen.. y en taxi relucientes con los TECO hacia el norte :( además que siempre ha sido una máquina que me gustó mucho.. y que la última vez que estuve en Barcelona me quedé con ganas de volverla a ver y ahora parece que nunca más las veré en activo.
Saludos!!! ;)

Pues si, una pena...

Espero que se salve alguna para museo, merecido lo tiene ;)

Saludos.

Es verdad lo que la firma de algún forero dice: el tren convencional desaparece. No hace mucho las maravillosas tresmiles, después las magníficas corredoras 354 o 4000T y ahora las Alemanas o serie 250, por no comentar la inminente retirada de los 596 Tamagochis de Galicia que anuncia Nexiosferrol.
Son grandes series RENFE que merecen un hueco en la historia del Ferrocarril de España pues se lo han ganado a pulso. A pesar de ser unas locomotoras muy discretas cada vez que su nombre o serie salía a relucir era para elogiar su potencia entre otras cosas. En fin es hora de poner algunas fotos de esta especie en peligro de extinción. Un saludo a todos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Hola a todos:

Triste noticia... esperemos que no se repita en este caso lo que ocurrió con los 307. Aunque sea manteniendo una en estado latente.

269408, corrígeme lo siguiente: ¿es verdad que se han dado casos de cambio repentino y en marcha de la transmisión? Me suena haberselo oído a un valenciano.

JoseM354, las primera foto: diooooossssssss :mrgreen:

Hay que preservar una...
al menos.
Quien puede hacer algo?

Hola a todos:
Busdongo escribió:
Hay que preservar una...
al menos.
Quien puede hacer algo?

Cualquier asociación que tenga un poco de ánimo para adecentarla, para arreglar sus achaques (y nos los que tenga ahora, sino los futuros)...

Parece que en las pruebas de recepción en Can Tunis ya alguien pensó en los posibles problemas que esa transmisión podría dar, en su puesta a punto ya hubo anomalías en el engrase de la transmisión, llegando alguna máquina a darse inútil en plena vía.

Ponferrada escribió:
Hola a todos:

Triste noticia... esperemos que no se repita en este caso lo que ocurrió con los 307. Aunque sea manteniendo una en estado latente.

269408, corrígeme lo siguiente: ¿es verdad que se han dado casos de cambio repentino y en marcha de la transmisión? Me suena haberselo oído a un valenciano.

JoseM354, las primera foto: diooooossssssss :mrgreen:

Lo que comentas de la 269, no se si es cierto, pero seguro que si esto sucedia, el cambio de marcha no se producia, porque ya era bastante problematico el cambio de relaccion en parado, como para hacerlo con la maquina en marcha.

Para 269409, todo eso que comentas de los bogies y transmison de las 250 tiene mucha logica, por lo de fugas de aceite y demas.
Siempre he escuchado que las 250 eran muy agresivas para la via, por eso en la otra locomotora de gran potencia de la epoca, las 251, se distribuyeron los mismos ejes (6) en 3 bogies, con el central desplazable.

Saludos,

Ponferrada:

Sinceramente, no sé si se han dado casos de cambio de relación de engranajes en plena marcha. Lo desconozco, no he tenido noticias de ello ni en las 250 ni en las 269, pero lo que te puedo decir es que si eso sucede, la transmisión y el motor sale volando, cada pieza por un lado... xD

Me explico, el cambio no tiene un embrague como un coche, ni en su conexión a las ruedas motrices actua como el piñón de una bicicleta, en el cual la rueda sigue dando vueltas pero la cadena puede pararse. Mientras la máquina esté en marcha, aunque vaya sin tracción, toda la cascada de engranajes y piñones se mueven a la velocidad que lo hagan las ruedas. Si en ese momento se produce un cambio (por fallo del motor servoneumático, o por fallo de una de las electroválvulas que lo controlan), lo dicho, la reparación es gorda y cara...

logg:

Las 251 vinieron así por el propio diseño de Mitsubishi, y porque así se hacía más atractiva la oferta, al ser plenamente compatibles los bogies con los de las 269. Fue todo un acierto, y sobre todo, fue un acierto hacer desplazable el bogie central, porque convirtió en un éxito una locomotora de características similares a otra que había en RENFE, la 7.800, que resulto un fiasco para correr a más de 70 Km/h...

...porque en ella los bogies desplazables eran los extremos, con lo cual, a partir de dicha velocidad, ir montado en ella era un baile constante con riesgo incluso de descarrilo a velocidades mayores, según me han contado. Por eso toda su vida activa la dedicó a los mercantes de tipo 60 y 70, siendo escasísimas las veces que fue al frente de un tren de viajeros.

Eso si, también queda en mi memoria, a través de un gran amigo, que comentaba que oirla bajar Despeñaperros, con los ventiladores del dinámico zumbando, era una experiencia que creaba afición... :)

Un saludo.

PD: JoseM354, lo mismo digo, la primera foto es ESPECTACULAR (sin desmerecer al resto)

Hola a todos:

Gracias 269408, lo has dejado más claro que el agua.

muy buenas noches compañeros :

Según he podido leer en otro foro ferroviario, a causado baja en el parque la 250.007, por lo tanto desaparece de nuestras vias una emblematica serie. Esperomos que alguien preserve alguna.

Saludos.

roco252 escribió:
muy buenas noches compañeros :

Según he podido leer en otro foro ferroviario, a causado baja en el parque la 250.007, por lo tanto desaparece de nuestras vias una emblematica serie. Esperomos que alguien preserve alguna.

Saludos.

Pues es una pena, ¿Sabeís en que parte de Fuente san Luis andan las 250 retiradas?, me gustaría poder fotografiarlas antes de que vayan al soplete.

Saludos.

:( :( :( :(
Saludos!!! ;)

andoba escribió:
Esto, hay una suiza detrás de la 250? :|
Si eso es Cam Tunis, será la Suiza de los de Badalona supongo, que esta hecha unos zorros
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Pues así es, la 250.007 cierra el capítulo de la serie "cincomil", como es conocida entre los ferroviarios, en las vías españolas.

A pesar de sus achaques se las echará mucho de menos en las vías, no en vano hasta el final han estado remolcando algunos trenes realmente pesados. Como ya dije, en mi memoria queda subir con una de ellas un TECO de 1.200 toneladas, destino Pla de Vilanoveta, desde Casa Antúnez, con un día de perros, lluvia persistente, patinando...

Pero a más de 90 Km/h, haciendo la marcha.

Hasta siempre!

Tristes saludos.

Bueno, pues esta tarde al pasar por la autovia e podido observar como en Valencia Fuente-San Luis habia al menos dos locomotoras justo en las vias donde estaban desguazando las otras. Me da que no van a preservar ninguna. Una lastima.
Saludos.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Seria interesante que alguien de la zona mantoviera vivo el hilo informandonos de posibles cambios en el deposito.
Con la situación actual es posible que no se salve ni una unidad. De ser así, seria una verdadera perdida.
Gracias a los que arrojais algo de luz al hilo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

carlos440249 escribió:
Comentar que las 5 ultimas 250 por el momento no se van a desguazar las han dejado en el mango del taller de FSL lado Valencia EN. A ver si me paso por alli y las retrato una a una. Saludos

Venga eso eso..fotos.
Un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Yo intentare pasarme mañana ;).

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal