Índice general Foros Tren Real Tren regional Barcelona - Madrid

Tren regional Barcelona - Madrid

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Tarraco escribió:
B. tardes,
me reafirmo en lo que dije el pasado dia.
Al dia de hoy Madrid no tiene claro que hara con el corte de la linea de Tgna. a Sant V. De Calders.
Parece ser que una de las soluciones seria enviar trenes desde Tgna.-Reus-Picamoixons-Roda De Bera-S. V. De Calders y, viceversa. Se habla de pocas paradas y, al mismo tiempo de parar en todas las estaciones pero, no se habla de directos y, hablamos de un tren y, otro de vuelta cada hora.
Asimismo Barcelona no quiere poner trenes ave ni gastarne un euro en Tgna. pero, no es solo Tgna., hablamos de Casp, Mora, Reus, Ulldecona, Tortosa, asimismo incluyo en la lista Lleida, Murcia y, Valencia.
Hay que reabrir ya la linea Roda De Bera-Reus y, via doble electrificada. Tambien he de decir sobre esto ultimo que Barna. no esta por la labor.
Solo se que estos meses los voy a pasar muy mal para ir a Roda.
Saludos,
JORDI.


Da igual, unos y otros van a lo suyo, y a nivel local solo les preocupa que las mercancías no pasen por ninguna población.
Sobre la Reus Roda, lo más escandaloso es que algo similar sucedió en 1996, cuando las obras de remodelación del tramo Tarragona - Sant Vicenç de Calders. Allí los trenes que venían de Valencia tenían que hacer dos inversiones, en Tarragona y luego en Picamoixons. Y estamos hablando que por aquél entonces, la Reus Roda hacía tan solo 4 años que estaba clausurada. Viendo lo que se hizo con el túnel de Costablanca (el antiguo y el del 1980), se podría haber mínimamente trabajado en una contrapropuesta similar, ya que aunque en Reus hubiera que dar otra inversión para los trenes procedentes del sur, el rodeo no es tan considerable (por no hablar de la saturación de la línea de Valls, y con la chapuza perpétua de la entrada de la estación de Roda lado Valls (paralela al intercambiador de ancho en desuso).

TB1208 escribió:
Qué bien iría disponer ya del bypass de Plana de Picamoixons (o que se hubiese esperado un tiempo a hacer el corte del tramo St. Vicenç-Tarragona y priorizar dicho bypass como ruta alternativa en dicho corte para luego dejarlo definitivo, aunque supondría un retraso de la obra de unos años, me parece que para el corredor mediterráneo ya no le viene de ahí...):
https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=37051


Pues si, pero así va todo...


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
El servicio de hoy lo ha hecho entre Barcelona y Zaragoza la 448-006.


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
El regional de Madrid a Barcelona que pasa por Caspe a las 12:52 ha pasado a las 13:30 con un 448, no he podido identificar que número era.

Lo he visto justo cuando estaba saliendo.


Desconectado
Mensajes: 235
Ubicación: Después de Zaragoza... Catania!
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Aviso hace un rato en la web de ADIF:

01/08/24 REGIONAL EXPRES 17501 Detenido en Escatrón por avería de su autopropulsado. Previsto el transbordo de sus viajeros a nueva composición que será enviada de Zaragoza delicias como 95100. Se estima retraso de 186'

Últimamente este tren sufre muchos problemas, en este caso el afectado es el Barcelona-Madrid.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 14 Abr 2022 10:14
Tienen bastantes averias?


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
Buenas tardes,

Esta mañana el 17501 de Caspe a Zaragoza ha sido realizado con el 448.008.

Imagino que en Zaragoza o a la sumo Calatayud habrá habido cambio a 470 para ir hasta Madrid.

Por la tarde el 15308 se ha realizado con el 594.004.


Desconectado
Mensajes: 235
Ubicación: Después de Zaragoza... Catania!
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Aviso hace un rato en la web de ADIF:

14/08/24 REGIONAL EXPRES 17050 Suprimido. Viajeros en tren MD 17300 hasta Sigüenza, de allí Hasta Zaragoza por carretera.

Este tren funcionaba más o menos bien pero los meses de julio y agosto están siendo tremendos. Ayer, por ejemplo, el 17501 Barcelona-Madrid pasó por Morata de Jalón con más de dos horas y media de retraso.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 312
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
mas de lo mismo ....... :cry:


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 18 Nov 2018 16:51
Buenos días. Voy a Madrid desde Barcelona en este tren y si tenéis alguna duda o pregunta preguntar.
Me he aprovisionado de víveres.Imagen


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 18 Nov 2018 16:51
Vaya aventura, de Sant Vicent de Calders a Tarragona en autobús. Cambio de tren en Chipriana. Y yendo muy despacio. Ahora en Matillas averiado con una hora de retraso.
Luego hablan del de Extremadura, aquel tiene enchufes, maquina autoventa, mejores WC, etc.

Llegando a Madrid con 50 minutos de retraso.
Viaje entretenido y paisajes bonitos.


Desconectado
Mensajes: 1626
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
palazuelo escribió:
Buenos días. Voy a Madrid desde Barcelona en este tren y si tenéis alguna duda o pregunta preguntar.
Me he aprovisionado de víveres.


Te tocó una 470 de asientos de respaldo fijo, correspondiente al lote de diez unidades: 470.070, 099, 100, 103, 104, 114, 116, 117, 120, y 128.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 18 Nov 2018 16:51
oscar440 escribió:
palazuelo escribió:
Buenos días. Voy a Madrid desde Barcelona en este tren y si tenéis alguna duda o pregunta preguntar.
Me he aprovisionado de víveres.


Te tocó una 470 de asientos de respaldo fijo, correspondiente al lote de diez unidades: 470.070, 099, 100, 103, 104, 114, 116, 117, 120, y 128.


Me tocaron dos 470 ya que hubo cambio de tren. Las 2 eran de respaldo móvil.
Hoy ha llegado con 108 minutos de retraso.


Desconectado
Mensajes: 1626
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
palazuelo escribió:
Me tocaron dos 470 ya que hubo cambio de tren. Las 2 eran de respaldo móvil.
Hoy ha llegado con 108 minutos de retraso.


Perdona, pero lo que yo veo en tu foto, es una 470 de asientos de respaldo fijo. Se reconoce porque el respaldo tiene menor grosor, porque los asientos van encarados al 50% de la dirección de la marcha, y porque la forma del reposabrazos es distinta. Además se añade una fila más de asientos en cada "departamento", con lo cual, este tipo de unidades de asientos de respaldo fijo, tienen más asientos que las de respaldo orientable, y menor separación entre filas de asientos. Otra característica de estas unidades de asientos de respaldo fijo es que tampoco llevaron nunca máquina de venta ni espacio multiusos, en la zona del antiguo "departamento furgón", sino filas de asientos, para aumentar así el número de plazas sentadas.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 18 Nov 2018 16:51
oscar440 escribió:
palazuelo escribió:
Me tocaron dos 470 ya que hubo cambio de tren. Las 2 eran de respaldo móvil.
Hoy ha llegado con 108 minutos de retraso.


Perdona, pero lo que yo veo en tu foto, es una 470 de asientos de respaldo fijo. Se reconoce porque el respaldo tiene menor grosor, porque los asientos van encarados al 50% de la dirección de la marcha, y porque la forma del reposabrazos es distinta. Además se añade una fila más de asientos en cada "departamento", con lo cual, este tipo de unidades de asientos de respaldo fijo, tienen más asientos que las de respaldo orientable, y menor separación entre filas de asientos. Otra característica de estas unidades de asientos de respaldo fijo es que tampoco llevaron nunca máquina de venta ni espacio multiusos, en la zona del antiguo "departamento furgón", sino filas de asientos, para aumentar así el número de plazas sentadas.
Puedes tener razón. Esa foto es de Barcelona Sants a San Vicente de Calders, en ese no enredé.
De San Vicente a Tarragona en autobús y de Tarragona a Madrid en 2 trenes distintos que esos si eran asientos orientables.


Conectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Como comenté ya hace muchos posts atrás he hecho este viaje unas 4 veces, siempre en 470 y siempre en trenes directos, sin haber tenido que cambiar de tren en alguna parte del trayecto, lo cual me extraña.
El último viaje fue el más accidentado ya que en Reus costo mucho conseguir la apertura de puertas, después se averió la climatización y todo que el empledo estuvo trasteando en el cuadro de control no pudo solucionar nada y verdaderamente pasamos frio.
Hice unas cuantas fotos con el móvil sobre este viaje y los territorios que cruzamos.

Saludos
Adjuntos
20211125_104119.jpg
20211125_105304.jpg
20211125_105308.jpg
20211125_105311.jpg
20211125_105919_001.jpg
20211125_111024.jpg
20211125_134459.jpg
IMG_20211125_114121.jpg
IMG_20211125_114126.jpg
IMG_20211125_131837.jpg
IMG_20211125_151757.jpg
IMG_20211125_151802.jpg
IMG_20211125_170124.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 18 Nov 2018 16:51
GALPER54 escribió:
Como comenté ya hace muchos posts atrás he hecho este viaje unas 4 veces, siempre en 470 y siempre en trenes directos, sin haber tenido que cambiar de tren en alguna parte del trayecto, lo cual me extraña.
El último viaje fue el más accidentado ya que en Reus costo mucho conseguir la apertura de puertas, después se averió la climatización y todo que el empledo estuvo trasteando en el cuadro de control no pudo solucionar nada y verdaderamente pasamos frio.
Hice unas cuantas fotos con el móvil sobre este viaje y los territorios que cruzamos.

Saludos
El TER que se ve en tu imagen es una pena ver como se está pudriendo.


Desconectado
Mensajes: 580
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Comentar que renfe tiene previsto reorganizar el material cuando empiecen a entrar en servicio los "Stadler" nuevos en 2025, asignando 449s para el regional Madrid - Barcelona. Para ello, se ha empezado a habilitar a algunos maquinistas que aún no tenían el vehículo o parte de las líneas.
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico, Melmanale, Amayo


Desconectado
Mensajes: 235
Ubicación: Después de Zaragoza... Catania!
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Pues con eso que indica el compañero Challenger y que a partir de enero empezarán a entrar en servicio los 490 en el corredor Zaragoza-Logroño/Pamplona supongo que les queda ya muy poca vida a las 470 por esta zona.

Saludos

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal