Tarraco escribió:
B. tardes,
me reafirmo en lo que dije el pasado dia.
Al dia de hoy Madrid no tiene claro que hara con el corte de la linea de Tgna. a Sant V. De Calders.
Parece ser que una de las soluciones seria enviar trenes desde Tgna.-Reus-Picamoixons-Roda De Bera-S. V. De Calders y, viceversa. Se habla de pocas paradas y, al mismo tiempo de parar en todas las estaciones pero, no se habla de directos y, hablamos de un tren y, otro de vuelta cada hora.
Asimismo Barcelona no quiere poner trenes ave ni gastarne un euro en Tgna. pero, no es solo Tgna., hablamos de Casp, Mora, Reus, Ulldecona, Tortosa, asimismo incluyo en la lista Lleida, Murcia y, Valencia.
Hay que reabrir ya la linea Roda De Bera-Reus y, via doble electrificada. Tambien he de decir sobre esto ultimo que Barna. no esta por la labor.
Solo se que estos meses los voy a pasar muy mal para ir a Roda.
Saludos,
JORDI.
me reafirmo en lo que dije el pasado dia.
Al dia de hoy Madrid no tiene claro que hara con el corte de la linea de Tgna. a Sant V. De Calders.
Parece ser que una de las soluciones seria enviar trenes desde Tgna.-Reus-Picamoixons-Roda De Bera-S. V. De Calders y, viceversa. Se habla de pocas paradas y, al mismo tiempo de parar en todas las estaciones pero, no se habla de directos y, hablamos de un tren y, otro de vuelta cada hora.
Asimismo Barcelona no quiere poner trenes ave ni gastarne un euro en Tgna. pero, no es solo Tgna., hablamos de Casp, Mora, Reus, Ulldecona, Tortosa, asimismo incluyo en la lista Lleida, Murcia y, Valencia.
Hay que reabrir ya la linea Roda De Bera-Reus y, via doble electrificada. Tambien he de decir sobre esto ultimo que Barna. no esta por la labor.
Solo se que estos meses los voy a pasar muy mal para ir a Roda.
Saludos,
JORDI.
Da igual, unos y otros van a lo suyo, y a nivel local solo les preocupa que las mercancías no pasen por ninguna población.
Sobre la Reus Roda, lo más escandaloso es que algo similar sucedió en 1996, cuando las obras de remodelación del tramo Tarragona - Sant Vicenç de Calders. Allí los trenes que venían de Valencia tenían que hacer dos inversiones, en Tarragona y luego en Picamoixons. Y estamos hablando que por aquél entonces, la Reus Roda hacía tan solo 4 años que estaba clausurada. Viendo lo que se hizo con el túnel de Costablanca (el antiguo y el del 1980), se podría haber mínimamente trabajado en una contrapropuesta similar, ya que aunque en Reus hubiera que dar otra inversión para los trenes procedentes del sur, el rodeo no es tan considerable (por no hablar de la saturación de la línea de Valls, y con la chapuza perpétua de la entrada de la estación de Roda lado Valls (paralela al intercambiador de ancho en desuso).
TB1208 escribió:
Qué bien iría disponer ya del bypass de Plana de Picamoixons (o que se hubiese esperado un tiempo a hacer el corte del tramo St. Vicenç-Tarragona y priorizar dicho bypass como ruta alternativa en dicho corte para luego dejarlo definitivo, aunque supondría un retraso de la obra de unos años, me parece que para el corredor mediterráneo ya no le viene de ahí...):
https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=37051
https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=37051
Pues si, pero así va todo...