Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Cruce de dos Talgos Pendulares remolcados por dos japonesas cada una con una decoración a cual más atractiva, en la desaparecida estación de Sevilla-San Bernardo. Autor y fecha desconocidos.
Adjuntos
19880128-003-L[1].jpg
19880128-003-L[1].jpg (180.89 KiB) Visto 7341 veces


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

San Bernardo, desaparecida ferroviariamente hablando, porque como edificio sigue existiendo compañero...

Un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Conectado
Mensajes: 38725
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JoseM354 escribió:
San Bernardo, desaparecida ferroviariamente hablando, porque como edificio sigue existiendo compañero...

Un saludo.



Desde su clausura nunca me he atrevido a visitarla, prefiero mantener imborrables mis recuerdos de años atras, cuando bajo su marquesina aun se podian ver trenes. En esto la han convertido:

http://www.ironwheels.net/show_photo.asp?id=609

Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Por ejemplo... he aquí la máquina nueva del Catalán.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Preciosa y elegantísima la 250..., y ese Estrella de detrás, tendría que ser de lo más seductor. Cada vez echo más en falta esos TRENES.
Adjuntos
e128 Este es el tren que inauguró oficialmente los 160 Kmh en RENFE, colores no le faltan. San Vicente de Calders 1-6-86..jpg
Autor de la fotografía: desconocido.
e128 Este es el tren que inauguró oficialmente los 160 Kmh en RENFE, colores no le faltan. San Vicente de Calders 1-6-86..jpg (147.4 KiB) Visto 7625 veces


Conectado
Mensajes: 38725
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¡¡¡Y que lo digas GM333 como se echan de menos!!!!. Uno de nuestros recordados 444 en versión original, haciendo parada en la estación de SALOU. Años 80. Saludos.
Adjuntos
6725.JPG
444-014 SALOU. Años 80
Foto: www.bargie.net.


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

GM333 escribió:
Preciosa y elegantísima la 250..., y ese Estrella de detrás, tendría que ser de lo más seductor. Cada vez echo más en falta esos TRENES.

Yo creo que más que un Estrella debe ser el tren de presentación de la elevación de velocidad a 160 km/h, en cola se aprecia el SIMAFE


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Para mí, en ese estado que presenta la de San Bernardo, una estación ya no existe... Eso ya es un simple centro comercial sin más, pienso yo...


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Una imagen de otro tiempo, un Expreso en la estación de Teruel. ¿Pudiera ser el "Sol de Levante" quizá?. Año 1985. Autor desconocido.
Adjuntos
19850212-001-L[1].jpg
19850212-001-L[1].jpg (134.58 KiB) Visto 7543 veces


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

estacionvillada escribió:
Autor desconocido.

la foto es de Philip Wormald:

http://locopage.smugmug.com/Other/1985-02-Spain/16763727_S3ppR9#1264799989_PNghPZV


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

estacionvillada escribió:
Para mí, en ese estado que presenta la de San Bernardo, una estación ya no existe... Eso ya es un simple centro comercial sin más, pienso yo...


Hombre esto queda claro, pero peor es que sea demolida... ;)
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
No sé yo qué decirte... Veo, por ejemplo, en lo que ha quedado la de Príncipe Pío... y casi preferiría no verlo


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 Sep 2011 20:05
GM333 escribió:
Así es amigos. Este es el ferrocarril (con sus virtudes y defectos) que nos enamoró a muchos para siempre. Los detalles más sencillos, cotidianos e inapreciables llenaban de encanto y magia aquellos entornos tan ferroviarios; cercanos a las personas... Los que éramos niños, al salir de la escuela, íbamos ilusionados rumbo a la estación por si volviamos a disfrutar del espectáculo de aquellas magestuosas diesel verdes de rayas amarillas, las entrañables Alsthoms con sus característico ruido a hormigonera, los trenes puros de vagones jota, con el coqueto traqueteo... El aroma a creosota mezclado con la cálida brisa primaveral, estival u otoñal; el frío aire del invierno, aguantado estoicamente con paciencia franciscana hasta la llegada del ruta para volver a disfrutar de esas maravillosas maniobras, en las que uno podía charlar amablemente con la pareja de maquinistas, el jefe de estación o el especialista. Todo esto y muchísimos más detalles aderezaban la diversión de ir a ver trenes de una humanidad, cercanía, y ecanto difícilmente descriptible en unas pocas líneas, pero que nos marcaron a muchos para siempre. Pasados ya los años, hoy en día tenemos meridianamente claro qué ferrocarril nos gusta y cómo nos gusta; por desgracia cada vez se parece menos a lo que tenemos hoy en día :roll: Cuando veo fotografías como estas, comprendo a la perfección que la calidad de vida no va necesariamente relacionada con la posesión y el desenfrenado consumo de recursos materiales...

Reitero mi agradecimiento por tan maravillosas fotografías. :D

Saludos

Sí señor. Totalmente de acuerdo contigo. Y gracias también por las fotos de esa fantástica época ya pasada.


Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
impresionante la foto de esa 444 en Salou... que tiempos...


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Impresionantes todas....

Este hilo pronto tendrá que ser motivo de chincheta :D

Gracias a todos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
milcien escribió:
GM333 escribió:
Preciosa y elegantísima la 250..., y ese Estrella de detrás, tendría que ser de lo más seductor. Cada vez echo más en falta esos TRENES.

Yo creo que más que un Estrella debe ser el tren de presentación de la elevación de velocidad a 160 km/h, en cola se aprecia el SIMAFE


Mi comentario no se refiere a la foto que he subido, sino a la de la página anterior, donde se ve una 250 aislada posando delante de un Estrella -situado en la vía paralela a la ocupada por la alemana- ;)

Pacheco, otra gran fotografía de las tuyas. La de veces que ví pasar los 444 haciendo el Intercity Madrid-Valencia y vv. Qué variedad de material y circulaciones que teníamos; en una sola hora de espectador en cualquier estación de la Red, podías disfrutar del paso de material autopropulsado, innumerables tipos de mercancías, Expresos, Estrellas, Rápidos, Omnibus, Talgo-III, Talgo Pendular, etc, etc., y cada uno de ellos con las más variopintas decoraciones. Lo dicho, cada día echo más de menos ese ferrocarril.

Saludos
Adjuntos
e50 269-091 con el Rápido Madrid-Cádiz. Alcázar de San Juan, julio de 1982.jpg


Conectado
Mensajes: 38725
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:

Pacheco, otra gran fotografía de las tuyas. La de veces que ví pasar los 444 haciendo el Intercity Madrid-Valencia y vv. Qué variedad de material y circulaciones que teníamos; en una sola hora de espectador en cualquier estación de la Red, podías disfrutar del paso de material autopropulsado, innumerables tipos de mercancías, Expresos, Estrellas, Rápidos, Omnibus, Talgo-III, Talgo Pendular, etc, etc., y cada uno de ellos con las más variopintas decoraciones. Lo dicho, cada día echo más de menos ese ferrocarril.

Saludos



Bueno GM333 la foto en si no es de mi cosecha propia, pertenece a una Galeria fotografica extranjera muy amplia con fotos de todos los temas, ni siquiera se quien en el autor.
Lo que comentas tuve la gran suerte de vivirlo en persona, lo que nunca me pude llegar a imaginar en que con la llegada del AVE MARIA PURISIMA, se iniciaria el proceso desmantelador de nuestro ferrocarril convencional, con los resultados tan nefastos que hoy en dia ya todos conocemos. Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

milcien escribió:
estacionvillada escribió:
Autor desconocido.

la foto es de Philip Wormald:

http://locopage.smugmug.com/Other/1985-02-Spain/16763727_S3ppR9#1264799989_PNghPZV


Y, efectivamente, se trata del "Sol de Levante"

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Vaya fotacos nenos...

Ya pueden conservarlas, pues jamás volveremos un tren igual, ni tan colorido, para nuestra desgracia... :(

Saludos...


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 02 Oct 2009 20:16
Buenos dias:


Magnífico hilo, magníficas fotos y magnífica época. Esas imágenes hacían afición y no es una frase hecha. El título correcto del hilo debiera ser ¨Cuando Renfe era la R.E.N.F.E.¨.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal