Catalanfan 67:
Chico lo has clavado, existía el tío Remigio.
El tío Remigio estaba en la sección de forja, pero le cambiaron la especialidad cuando desapareció el vapor, le pasaron a la sección de chapista – soldador, un prodigio, un artista, bajito, fuerte más que un toro, parecía imposible que de aquellas manos pudiesen salir trabajos tan pulidos y bien hechos.
El tío Remigio se jubiló, montó (la familia) una tienda de antigüedades en forja y chapa y le fue de maravilla.
El tío Remigio, no comprobaba Gavetas, ni conoció las 250.
Comprobando las gavetas estaban dos simples operarios (oficiales de oficio), actualmente están de Profesores de la Politécnica, cuando eran operarios ya habían acabado la carrera eléctrica y electrónica.
Hicieron oposiciones, sacaron plaza y se fueron a enseñar, siguen estando allí, cuando los veo, de tarde en tarde, recordamos aquellos tiempos.
Había un tercer operario que solo era Ingeniero Eléctrico, se jubiló.
Hay un cuarto operario que se ha ido al Departamento de Formación, como Jefe de Estudios (Director del Centro), por supuesto también Ingeniero Electrónico.
El Jefe del Tinglado también es Ingeniero Electrónico, antes y ahora, quiero decir actualmente.
Puede que demasiada materia gris, para manejar el mallo.
El equipo de lo más ingenioso, se hicieron los útiles para comprobaciones, se montaron simuladores, hicieron transformaciones al MICAS - S-1, para almacenar y detectar rápidamente las averías y fallos en fiabilidad, se lo curraron bien, pero no era posible asumir tanto gasto para tan pocos kilómetros y los gestores hicieron el resto.
FIN.
Lauria 1226, estos comentarios que corren por Internet, de tanto oírlos acabamos por creerlos.
Cuando una locomotora nueva sale de pruebas, el personal de Renfe conduce y otros certifican que los parámetros que se le exigen al vehículo se cumplen, no tocan ni pueden reparar algo que está en manos de la constructora (no está entregado), ellos (los constructores) también van en la locomotora, para subsanar o ajustar las posibles anomalías, pero no el personal de Renfe que no puede hacer nada de nada y menos pegar con el mallo a nada ni a nadie. (Manda huevos…. llevar un mallo en la cabina, que diría aquel que ahora es embajador).
El tío Remigio no iba a las pruebas. (Es una aclaración por si acaso).
Por otra parte las locomotoras no llevan herramientas y no creo que el ayudante llevase semejante herramienta (un mazo), pero es uno de tantos bulos que corren por Internet y hace gracia, si lo hubieses pensado un poco, no creo que lo hubieras puesto, porque tú no te lo habrías creído.
Un saludo, chispa.
Esto que he escrito es real como la vida misma, todos están vivos y tienen nombre y apellidos, los que sean de la casa, sabrán por donde van los tiros, el resto seguirá contando las cosas que se dicen y que nadie contradice.
Perdón, Remigio está reparando desconchados y abolladuras en otra compañía muy lejos de nosotros (QEPD).