Índice general Foros Tren Real MUSEO FERROVIARIO de FOROTRENES

MUSEO FERROVIARIO de FOROTRENES

Moderador: pacheco

No os preocupeis por coleccionar alguna que otra pieza ferroviaria lo que si os debe preocupar y mucho es el que colecciona obras de arte con mucho valor al final lo que tu tienes en tu casa no vale un duro y para colmo ni en el museo ferroviario se pueden exponer tantos objetos ferroviarios.
Estos objetos que algunos tenemos en casa se pueden donar porque ninguno de ellos no te va a sacar de pobre eso sin contar con que estos objetos la mayoria de las veces van al desguace.
En este negocio tambien existe la pirateria y te fabrican una placa,un farol etc. y te lo venden como si fuese ferroviario.

Hola,

Tengamos paz…, hace algún tiempo en Aranda de Duero (es sabido por todos) se desguazaba mucho material, yo tengo algunas placas y un farol que amablemente me regalaron los chatarreros que enajenaban el material, no había ningún problema por cogerlo, sencillamente me dijeron ¡es chatarra!, hoy todas estas cosas las tengo en mi casa limpitas y muy bien cuidadas, (¡hasta una papelera de un RRR8000!) no creo que al museo le importe, lo dicho es simplemente “chatarra”.

Un saludo.

Cesar Emilio

FTS escribió:
Diferentes insignias de gorras y uniformes. Los números son de los asientos de clase Preferente de Económicos de Asturias.

Hola FTS, podrías indicarme a qué corresponde la chapita de está justo debajo de COBRADOR (página 4 del hilo), tengo una exátamente igual y tengo gran curiosidad por saberlo.
Gracias, Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

MAZINGER escribió:
FTS escribió:
Diferentes insignias de gorras y uniformes. Los números son de los asientos de clase Preferente de Económicos de Asturias.

Hola FTS, podrías indicarme a qué corresponde la chapita de está justo debajo de COBRADOR (página 4 del hilo), tengo una exátamente igual y tengo gran curiosidad por saberlo.
Gracias, Mazinger

Hola MAZINGER ¿Te refieres a esta? En caso afirmativo te dire que esta chapa de laton la llevaban en el uniforme los militares del Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles y los del Regimiento de Zapadores Ferroviarios.
Saludos.
Adjuntos
6994.jpg
6994.jpg (23.35 KiB) Visto 3387 veces

chispa escribió:
VFP escribió:"cosas veredes...".

Esto lo escribe otro tertuliano (ya sé que es de Blade Runner) pero viene a cuento ahora:
"He visto cosas que vosotros no creeriais......todos estos recuerdos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia.....".

Este tema ya se tocó y dí mi opinión cuando se habló o escribió sobre objetos ferroviarios en el jardín, no lo repito, pero allí expuse mi forma de pensar.

Si lo consideras "ilegal" al Juzgado y sobran comentarios.

Te adjunto una fotografía de la placa que me obsequiaron para Reyes unos compañeros de la Deustche Bahn AG, placa que se encontraron en un mercado de segunda mano en Kassel.
IMG_8126.JPG

Por supuesto, la limpieza y pulido ha sido por mi cuenta, pero es un gasto que hago muy satisfecho.

Luque, te pido excusas por no saberte mandar un privado por el foro.
Te doy el dato y si tienes alguna duda me mandas otro privado y de paso me enseñas.
"54 cms x 18 cms ".

Un saludo, chispa.

¡Buenas noches!....yo sin entrar en consideraciones, me limito a aportar que la placa corresponde a la "Renfe" 240F2620. Un saludo. Juan.

pacheco escribió:
MAZINGER escribió:
FTS escribió:

Gracias, Mazinger

Hola MAZINGER ¿Te refieres a esta? En caso afirmativo te dire que esta chapa de laton la llevaban en el uniforme los militares del Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles y los del Regimiento de Zapadores Ferroviarios.
Saludos.

y con que ilusion la llevabamos algunos en el uniforme..que tiempos..18 años..trenes..y toda una vida por delante.. ;)

pacheco escribió:
MAZINGER escribió:
FTS escribió:

Gracias, Mazinger

Saludos.

Gracias Pacheco, si, esta es a la que me refería, amediados de los 80 me la regaló un compañero de informática en agradeciento y al verla me ha traido recuerdos, yo no hice la mili por que salí excendete de cupo y aproveché el año de vida que me regaló el ejército para para hacer sangre a los discos de vinilo :lol: :lol: :lol:

Lo dicho Pacheco, muchas gracias por la información.

P.D. ¡¡¡¡ LLERITA73 !!!! ¡¡¡¡¡ VIEJOOOOOOOOOOO!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

S2 Mazinger

MAZINGER escribió:

Gracias, Mazinger

Saludos.[/quote]

Gracias Pacheco, si, esta es a la que me refería, amediados de los 80 me la regaló un compañero de informática en agradeciento y al verla me ha traido recuerdos, yo no hice la mili por que salí excendete de cupo y aproveché el año de vida que me regaló el ejército para para hacer sangre a los discos de vinilo :lol: :lol: :lol:

Lo dicho Pacheco, muchas gracias por la información.

P.D. ¡¡¡¡ LLERITA73 !!!! ¡¡¡¡¡ VIEJOOOOOOOOOOO!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

S2 Mazinger[/quote]

Aqui la teneis en el uniforme referido. LLerita73, nostalgia por un tubo. Saludos.
Adjuntos
7606.jpg
7606.jpg (96.68 KiB) Visto 3335 veces
7607.jpg
7607.jpg (54.11 KiB) Visto 3329 veces

Estas fotos si que son dignas de museo, ole ole y ole.

Al final terminais consiguiendo saltarme las lágrimas con tanta nostalgia entre los dos... :lol: :lol: :lol:

Gracias Pacheco. Un abrazo Mazinger

es la crisis de los 40...viejo?..uuuh si en vez de mazguerr fueras afrodita.. :lol:

Medalla de la locomotora SANTA FE.
Adjuntos
9640.jpg
9640.jpg (97.83 KiB) Visto 3882 veces
9641.jpg
9641.jpg (187.75 KiB) Visto 3882 veces

028.JPG

KILOMETRICO de 1ª Clase para familiares del personal ferroviario. Años 70/80.
Adjuntos
9663.jpg
9663.jpg (41.38 KiB) Visto 3739 veces

pacheco escribió:

La leche Pacheco :P :P :P . Las ganas que tenia de ver de nuevo uno de estos kilométricos. En casa los teníamos todos y es una pena no tener ninguno guardado. Creo recordar que nos daban 5.000 km. que además eran transferibles de un miembro de la familia a otro. Aun recuerdo a mi padre o al factor de taquilla rellenándolos a mano y poniendo la distancias del viaje (había que indicarlo si). Que tiempos :roll:

Ahora me entre la duda de si los de los jubilados de la empresa eran de otro color o la memoria me juega una mala pasada. Es que creo recordar que los de mis abuelos eran de color verde.
Sin "tresmiles" no hay paraiso.

Factor escribió:
pacheco escribió:

La leche Pacheco :P :P :P . Las ganas que tenia de ver de nuevo uno de estos kilométricos. En casa los teníamos todos y es una pena no tener ninguno guardado. Creo recordar que nos daban 5.000 km. que además eran transferibles de un miembro de la familia a otro. Aun recuerdo a mi padre o al factor de taquilla rellenándolos a mano y poniendo la distancias del viaje (había que indicarlo si). Que tiempos :roll:

Ahora me entre la duda de si los de los jubilados de la empresa eran de otro color o la memoria me juega una mala pasada. Es que creo recordar que los de mis abuelos eran de color verde.

Los familiares del personal jubilado tambien tenian el mismo tipo de kilometrico, lo que no recuerdo si le respetaban tambien los 5000 Km. Los de 1ª Clase eran de color amarillo y los de 2ª Clase de color verde. Aqui dejo una imagen de uno de estos Km de 2ª clase similares a los que comentas.
Saludos.
Adjuntos
9670.jpg
Kilometrico 2ª Clase RENFE. Años 70/80
9670.jpg (40.11 KiB) Visto 3692 veces

Buenas noches .No se si estas fotos deberian estar aqui pero me parecen de museo, justo donde estaban en los años 80 en los exteriores del museo del ferrocarril y la verdad es que este material no lo he vuelto a ver ,creo que desgraciadamente solo las podremos ver asi en fotos.Perdon si no estan en su sitio pero me parecian muy interesantes .Quiza haya alguien que sepa donde esta este material y nos llevamos una alegria .Tengo dos o tres mas si nadie esta en desacuerdo las pongo.Saludos cordiales
Adjuntos
014.jpg
049.jpg
052.jpg

pacheco escribió:
Factor escribió:
pacheco escribió:

Los familiares del personal jubilado tambien tenian el mismo tipo de kilometrico, lo que no recuerdo si le respetaban tambien los 5000 Km. Los de 1ª Clase eran de color amarillo y los de 2ª Clase de color verde. Aqui dejo una imagen de uno de estos Km de 2ª clase similares a los que comentas.
Saludos.

hola si te los respetaban era cuando te casabas te los ivan retirando que recuerdos mi novia lo tenia su padre factor y el mio maquinista asi los kilometros que hemos hecho..un saludo
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

escudero escribió:
Buenas noches .No se si estas fotos deberian estar aqui pero me parecen de museo, justo donde estaban en los años 80 en los exteriores del museo del ferrocarril y la verdad es que este material no lo he vuelto a ver ,creo que desgraciadamente solo las podremos ver asi en fotos.Perdon si no estan en su sitio pero me parecian muy interesantes .Quiza haya alguien que sepa donde esta este material y nos llevamos una alegria .Tengo dos o tres mas si nadie esta en desacuerdo las pongo.Saludos cordiales

Haber si alguien nos puede decir que suerte pudo correr este material. La foto de la grua es muy similar a la que se haya preservada en el Museo de Monforte, tal vez se trate de la misma.

http://www.listadotren.es/museos/photot ... 6&from=ser

Saludos.
Adjuntos
9674.jpg

Buenas noches .Pues tienes mucha razon Pacheco puede ser la grua que habia en el museo.Aqui dejo otras dos fotos mas de material que no me suena que este en el museo.Saludos cordiales
Adjuntos
053.jpg
055.jpg

la virgen santa..que fotazas compañero..ese coche de ripoll quita el sueño..

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal