Índice general Foros Tren Real Serie 354 "Talgas"

Serie 354 "Talgas"

Moderador: pacheco


Nota 18 Mar 2010 19:07

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
2000T es su numeración época III, es decir, numeración pre UIC.

Un saludo

Nota 18 Mar 2010 20:55

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

ThunderboltA10 escribió:
Aquí tienes a la 2009T. Es una locomotora diseñada y construida por Krauss Maffei

Pues no del todo, la 2009T fue construida por Babcock & Wilcox en su factoría de Galindo (Vizcaya).
Imagen de una de ellas en pruebas, por el BPT poco antes de llegar a Luchana, de autor que desconozco, no creo que sea de este foro
Adjuntos
2000TB-P.jpg
Una 2000T en pruebas, antes de entrar en servicio por el BPT. A al izquierda una 1100 con un J procedente de la factoría de Sefanitro
2000TB-P.jpg (141.79 KiB) Visto 1860 veces

Nota 18 Mar 2010 21:17

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Si, es cierto, las 5 primeras fueron construidas en Alemania y las restantes en España bajo licencia. Con lo de que es de Krauss Maffei me refería a que fueron diseñadas por ellos.

Un saludo.

Nota 18 Mar 2010 22:03

Conectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Bueno a pesar de que este hilo no trata sobre esta magnifica serie de locomotoras, pero como los últimos comentarios hacen mención expresa de ella, aqui expongo una foto del año 2000 justo hace 10 años cuando aun era posible verlas "rugiendo" con sus motores a plena potencia, que hacian a más de uno quedarse embobado como era mi caso particular. Aqui aparece la 2009 T remolcando el Talgo III con las composiciones de ALMERIA y GRANADA con destino a MADRID. Mucho antes de que apereciera por el visor de la cámara ya estaba oyendo el rugido de su motor unos kilometros antes de llegar a este punto.
Adjuntos
215.jpg
2009 T(352-009). Talgo ALMERIA-GRANADA-MADRID. HUESA 2000 FOTO: PACHECO

Nota 19 Mar 2010 08:56

Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
hola
impresionante lo de los kilometros, mas de 7mill. :o :o :o :o :o
Adjuntos
escanear0010.jpg

Nota 19 Mar 2010 17:05

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Lamas, interesantísimo documento, llevaba mucho tiempo para averiguar los kms de las talgas. Ahora solo me faltan los kms de las 354. Muchas gracias. Saludos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 19 Mar 2010 21:06

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Gracias por la duda y el documento muy interesante el de los km mas de 7 millones de km impresionante habra que ver si algun dia las 334 llegarian a tal kilometraje pero para que se den cuenta la gente que son unas muy buenas maquinas
-354 POWER-

Nota 19 Mar 2010 23:04

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 17 Feb 2010 22:23
Las 354 recorrieron un promedio mayor de kms que sus hermanas,en un artículo de Via Libre señalaban los 6.900.000 recorridos por una de ellas en unos 27 años de trabajos forzados por lo que se deduce que si hubieran estado activas hasta los 30-35 años estaríamos ante otro récord mundial de kms recorridos con motores y trasmisiones originales se entiende (algunas CC-72000 de la SNCF rondaban ya en el 2001 los 7 millones pero remotorizadas anteriormente)récord que ostentaba la Virgen del Rosario

Nota 20 Mar 2010 12:25

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Realmente es una pasada la fiabilidad que tienen esas maquinas un claro ejemplo que deberia tomar adif en el futuro y no cometer mas errores como hicieron con la 334 ,el tema seria ver si los km reales de las 354 que pocos no serian.
-354 POWER-

Nota 21 Mar 2010 09:36

Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
hola
cuantos kms aprox. hicieron las 3 ultimas 354 hasta el mes pasado, las 334 son para pasajeros lentas, lentas, que rueden cabezas, como las aceptaron sino cumplian las condiciones del contrato
saludos

Nota 22 Mar 2010 22:38

Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
hola
esquemas, averias y planos de la 354, bajado del burrito
Adjuntos
24.pdf
(29.05 KiB) 241 veces

Nota 22 Mar 2010 22:53

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
lamas escribió:
hola
esquemas, averias y planos de la 354, bajado del burrito

¿me pasa sólo a mi, o sólo aparece una hoja?

Nota 22 Mar 2010 23:02

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Hombre con 29kb de espacio que esperabas, pues eso un folio en blanco. Seguro que ha sido un error,je,je... :lol:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 22 Mar 2010 23:26

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
No tengo a mano la revista Via Libre, donde pone los km de las ultimas 354, pero creo que cerca de 7 millones.

Lamas, en ese articulo hay un error, solo es una pagina.

saludos,

Nota 23 Mar 2010 00:12

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Si yo tambien me lo e descargado y solo una pagina aunque mas vale algo que nada
-354 POWER-

Nota 23 Mar 2010 08:11

Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
hola
algunos no tienen mucho interes, pero voy a probar con estos
es curioso que limite a 180 kmh, solo con un motor (24.pdf)
espero que los podais abrir y que os gusten, saludos
Adjuntos
01portada.pdf
(15.91 KiB) 321 veces
02situacion aparatos.pdf
(48 KiB) 302 veces
03 situacion aparatos motor.pdf
(27.38 KiB) 235 veces
33.pdf
(18.83 KiB) 222 veces
49solucion de averias.pdf
(27.49 KiB) 224 veces
50averias.pdf
(30.67 KiB) 224 veces
51arranque.pdf
(28.86 KiB) 229 veces
42control neumatico.pdf
(23.28 KiB) 234 veces

Nota 23 Mar 2010 14:56

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Me interesaría algo más...y a todos. Saludos y muchas gracias Lamas.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 23 Mar 2010 19:41

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Estan muy bien esos documentos, lamas1. Gracias por ponerlos.

Nota 23 Mar 2010 23:59

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Muy buenos los documentos tambien tendra I.P.C Ilustred part catalogo como en aviacion o troubleshooting lo que me hace gracias es el aceite de los motores mtu castrol special ya puede ser bueno si pone special,lamas haber si tienes algunos del sistema de frenado o bogies un saludo
-354 POWER-

Nota 24 Mar 2010 14:39

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
mhuler escribió:
Muy buenos los documentos tambien tendra I.P.C Ilustred part catalogo como en aviacion o troubleshooting lo que me hace gracias es el aceite de los motores mtu castrol special ya puede ser bueno si pone special,lamas haber si tienes algunos del sistema de frenado o bogies un saludo



Pues si que seria bueno el tema del IPc, yo soy ilustrador de esos manuales, y tambien de otros de cableado ASM AWM. De los C-295, CN-235 el A 330MRTT y algun P3 Orion.

Haber si podemos ver algun IPc ferroviario
Última edición por Alco1600 el 25 Mar 2010 07:30, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal