Catenaria escribió:
Al hilo de este asunto, creo que la foto la baje de este foro.
Saludos.
Saludos.
Aclarado. Ya dije que, a partir del 66, dos años o tres, así que se queda en tres. Je je.
Muchas gracias por la información, en mi caso entrañable, por las vivencias universitarias.
Como el hilo va de "Atocha años ha", puedo decir que la primera vez que fui a Tarragona, fue en Septiembre de 1965. Lo hice en el Correo, en un hermoso Costa, (y eso que eran para cercanías), tirado por la Atómica. Recuerdo haber visto en Zaragoza-Campo Sepulcro una Confederación. En Mora nos pusieron una flamante Alsthom, con la que atravesamos toda aquella zona espectacular del Monsant, con el famoso túnel de La Argentera, cerradas curvas, y el Mediterráneo asomando de vez en cuando.
El resto de los viajes fueron normalmente en el Expreso, también con las Atómicas y las Alsthom, hasta la llegada de las briosas 4000, con aquel silbato, que más parecía el órgano de una catedral que otra cosa. Eso sí: a pesar de ser años de escasez económica, mis padres, que sabían que nací con la afición en las venas, hicieron el esfuerzo de pagarme el viaje en Talgo III. Todo un lujazo.
Saludos cordiales.