Índice general Foros Tren Real Atocha años ha

Atocha años ha

Moderador: pacheco

Nota 05 Abr 2016 18:30
JSA

Catenaria escribió:
Al hilo de este asunto, creo que la foto la baje de este foro.
Saludos.

Aclarado. Ya dije que, a partir del 66, dos años o tres, así que se queda en tres. Je je.

Muchas gracias por la información, en mi caso entrañable, por las vivencias universitarias.

Como el hilo va de "Atocha años ha", puedo decir que la primera vez que fui a Tarragona, fue en Septiembre de 1965. Lo hice en el Correo, en un hermoso Costa, (y eso que eran para cercanías), tirado por la Atómica. Recuerdo haber visto en Zaragoza-Campo Sepulcro una Confederación. En Mora nos pusieron una flamante Alsthom, con la que atravesamos toda aquella zona espectacular del Monsant, con el famoso túnel de La Argentera, cerradas curvas, y el Mediterráneo asomando de vez en cuando.

El resto de los viajes fueron normalmente en el Expreso, también con las Atómicas y las Alsthom, hasta la llegada de las briosas 4000, con aquel silbato, que más parecía el órgano de una catedral que otra cosa. Eso sí: a pesar de ser años de escasez económica, mis padres, que sabían que nací con la afición en las venas, hicieron el esfuerzo de pagarme el viaje en Talgo III. Todo un lujazo.

Saludos cordiales.

Nota 05 Abr 2016 20:03

Catenaria escribió:
Al hilo de este asunto, creo que la foto la baje de este foro.
Saludos.

Este aviso lo subí yo. Es de mi colección particular.
Todo estaba relacionado con el cierre de Delicias. Los trenes de Extremadura los pasaron de Delicias a Atocha, y los de Barcelona de Atocha a Chamartín.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 06 Abr 2016 09:51

No se ve muy bien, pero la cisterna que aparece en uno de los andenes puede ser de gasoil del parque interno Renfe, la que comercializa Ktrain.
Un saludo

Nota 06 Abr 2016 14:20

269ymedio escribió:
No se ve muy bien, pero la cisterna que aparece en uno de los andenes puede ser de gasoil del parque interno Renfe, la que comercializa Ktrain.
Un saludo

Yo pense en una cisterna de agua por el tema de que a lo mejor limpiaban alli mismo a las unidades de cercanias entre servicios.
Hay muchas opciones :roll:

Un saludo ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 06 Abr 2016 14:32

Hola de nuevo.

Aqui traigo unas fotos que encotré hace unos dias en la pagina de loco-photos.
En este caso tenemos a una 354 con supongo que seria el Rias en las via 5 y 21 de Atocha.
Las fotos salieron un poco movidas pero aun asi me gustan mucho ambas, sobre todo la que se ve el interior de la marquesina llena de luz.

Un saludo ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:

Nota 06 Abr 2016 14:37

Y lo ultimo de hoy.
Un flamante 309 procede a maniobrar con un expreso en via 21. Supongo que la fecha deve de estar rondando 1984, 85.
Curioso detalle de las letras con publicidad de la ELECTROLUX en el edificio del fondo que se ve que no se ecendieron aquella noche, siempre que he visto fotos o videos nocturnos de Atocha salen en las camaras con un deslumbrante color azul.

Un saludo y se acabo Atocha por hoy, mañana mas ;)

Nota 06 Abr 2016 14:56

Jorge251 escribió:
Hola de nuevo.

Aqui traigo unas fotos que encotré hace unos dias en la pagina de loco-photos.
En este caso tenemos a una 354 con supongo que seria el Rias en las via 5 y 21 de Atocha.
Las fotos salieron un poco movidas pero aun asi me gustan mucho ambas, sobre todo la que se ve el interior de la marquesina llena de luz.

Un saludo ;)

Lo primero maravillosas fotografias. Lo segundo comentarte que ni el Rías ni ningun expreso con destino al norte peninsular partió jamás de Atocha. El expreso que remolca la 354 tenía como destino Badajoz vía Puertollano y Merida. Aunque su titular era una 333, durante unos meses se encomendó a las 354 de talgo el remolque de dicho expreso, así como del Rias que comentas (que salía de Príncipe Pío).

Un saludo

Nota 06 Abr 2016 15:04
FC1 Avatar de Usuario

Y también el Lusitania fue remolcado por una 354
Los científicos tratan de hacer posible lo imposible.
Los políticos, a menundo, se afanan en hacer imposible lo posible,
Bertrand Russell

Nota 06 Abr 2016 20:48

Que chulada la Talga frente al Expreso "Guadiana", siempre me han encantado las talgas al frente de largos expresos... :) :D
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 08 Abr 2016 15:18

Hola.

Aqui traigo una fotografia de Atocha en pleno apogeo mañanero donde dos 2100 se encargan de retirar dos expresos nocturnos y en via 21 se encuentra otro tren formado por coches estrellas. Curiosa la escena de la brigada de vias realizando algun trabajo de mantenimiento en plena actividad ferroviaria.
Espero que os guste

Un saludo :D

Nota 08 Abr 2016 22:05

:o :cry: , Madre miaaa, regalaba hasta la moto por volver a ese mismo día. Enterito eso si.

Nota 09 Abr 2016 16:10

GM1900 escribió:
:o :cry: , Madre miaaa, regalaba hasta la moto por volver a ese mismo día. Enterito eso si.

Yo daria lo que fuese por volver a la decada de 1980 :cry: :cry: Por soñar que no quede.

Os traigo una dibujo que he visto esta mañana en la portada de una conocida revista de ferrocarril.
Ya se que no es una foto real pero me gusta y quiero compartirla. Yo digo que recrea mas o menos los años 87 y 88 por la ya existente ampliacion de las vias 23 y 24 que se realizo por la falta de espacio para estacionar trenes de cercanias.

Espero que os guste y un saludete :P

Nota 09 Abr 2016 19:59

Jorge251 escribió:
Hola.

Aqui traigo una fotografia de Atocha en pleno apogeo mañanero donde dos 2100 se encargan de retirar dos expresos nocturnos y en via 21 se encuentra otro tren formado por coches estrellas. Curiosa la escena de la brigada de vias realizando algun trabajo de mantenimiento en plena actividad ferroviaria.
Espero que os guste

Yo también daría lo que fuese por vivir el resto de mi vida en aquella década. Quien pudiese pasearse por esos andenes de nuevo. Ay, qué nostalgia!

Saludos

Nota 09 Abr 2016 21:42

Ya ves GM333 yo si pudiese solo por 2 segundos ver en persona como era la estacion en los 80, bufffff me daba algo :ugeek:

Aqui os dejo unas imagenes de varios 597 por la zona de atocha en diferentes epocas y lugares.

Espero que os gusten

Nota 09 Abr 2016 23:37
FTS

Las dos primeras de Atocha de la revista Vía Libre, no?

Nota 10 Abr 2016 10:20

Jorge251 escribió:
Ya ves GM333 yo si pudiese solo por 2 segundos ver en persona como era la estacion en los 80, bufffff me daba algo :ugeek:

Aqui os dejo unas imagenes de varios 597 por la zona de atocha en diferentes epocas y lugares.

Espero que os gusten

Y tanto que nos gustan, Jorge251. La Atocha abierta, llena de vida, luz, color, cantidad y variedad de trenes..., y que tan poco tiene que ver con el oscuro, solitario y cerrado recinto actual.

Saludos

Nota 10 Abr 2016 11:45

Hola.

Pues tengo una carpeta llena de fotos de esta maravillosa estacion en sus epocas doradas. Casi 230 fotos tengo, no mias claro pero las guardo por que le tengo mucho amor a esta estacion.
Ire mirando las que se que no estan en este hilo y las ire pasando.
Pero creo que hare una pausa por que un poco saturados os llevo con tanta foto, no? :| :|

Nota 10 Abr 2016 16:31

Bendita saturación. Cuando te parezca, aquí estamos los sedientos de volver a ver la estación de Atocha.

Saludos

Nota 10 Abr 2016 18:51

Adelante con los "faroles".
Gracias por las aportaciones.
Saludos

Nota 11 Abr 2016 14:58

Bueno, pues aqui traigo alguna mas.

Os pongo detalles en la descripccion de cada foto ;)

Un saludo y espero que os gusten :D

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal