Monacid escribió:
Un amigo vizcaino me ha pasado una imagen del calendario del Puerto de Bilbao, hoja de septiembre, donde se ve la descarga de la caja de una ALCO creo que 1600, alla por lo años 50.
Ocurre que no se sacarla del movil y ponerla aqui. si lo consigo la subire. Quiza este en la web del puerto.
Pues con un poco de ayuda, parece que sale: Si abris la foto, vereis que pone "ALCO" en el panel que hay en el lateral de la locomotora
Excelente documento totalmente inédito, muchas gracias por esta aportación al hilo Monacid, se aprecia claramente que está coloreada con una decoración errónea pues las franjas deberian ser de color verde en vez del granate o más bien burdeos que le han puesto. Creo que se trata del desembarco en el Puerto de Santurce de la serie 1800 en los dias comprendidos del 23 y 29 de Julio de 1958 a través de los mercantes Sir Jhon Franklin y American Leader.
Desde este puerto fueron trasladadas a la factoria de Euskalduna para colocarles los elementos de tracción y choque y efectuarles tambien una puesta a punto.