Monacid escribió:
Un amigo vizcaino me ha pasado una imagen del calendario del Puerto de Bilbao, hoja de septiembre, donde se ve la descarga de la caja de una ALCO creo que 1600, alla por lo años 50.
Ocurre que no se sacarla del movil y ponerla aqui. si lo consigo la subire. Quiza este en la web del puerto.
Pues con un poco de ayuda, parece que sale: Si abris la foto, vereis que pone "ALCO" en el panel que hay en el lateral de la locomotora
En primer lugar buenas tardes a todos y pedidos disculpas por esta "desconexión" tan prolongada de este Foro…pero la "carga" de trabajo de estos últimos tiempos no me permite entrar todo lo que yo quisiera…
Acerca de esta MAGNIFICA foto, por la cual doy mi enhorabuena al "colgador" de la misma en este Foro, decir dos cosas… Esas locomotoras son 1800 porque como todos sabéis en su origen las 1600 traían la puerta de acceso exterior a la sala de maquinas de pequeño tamaño y en esta foto se ve una puerta grande..por lo cual…1800.
La primera que se ve en la imagen a sido "coloreada" y el color de sus franjas es "irreal", pero en ambas se puede apreciar, como afirmé yo rotundamente después de preguntarle a mis "mayores, que eran BLANCAS….!!!! y no gris plata como muchos afirman alguna vez.
Solamente decir eso, y continuar explorando los distintos Foros que tanto me gusta leer.
Un abrazo a todos.