Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 18 Sep 2014 21:34

Desconectado
Mensajes: 288
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Buenas noches, podria subir alguien alguna foto de las alco 321 taxi con vagones de pasajeros, o decirme donde encontrarlas.

Nota 18 Sep 2014 22:00

Conectado
Mensajes: 38934
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
mikel escribió:
Buenas noches, podria subir alguien alguna foto de las alco 321 taxi con vagones de pasajeros, o decirme donde encontrarlas.


Buenas noches mikel, a decir verdad no son fáciles de encontrar, cuando estas locomotoras empezaron a recibir la decoración taxi, ya hacia algun tiempo que habian dejado de remolcar trenes de viajeros en servicio regular, de todas formas eso no quiere decir que no lo hicieran de forma esporádica por alguna circunstancia especial, en este mismo hilo podrás encontrar algunas tomas realizadas por mi como esta que adjunto de la 2177 remolcando un tren especial de viajeros con destino a la Expo-92 de Sevilla en la estación provisional de CORDOBA-EL BRILLANTE, tambien hay algunas donde se ven remolcando el Al Andalus en doble tracción en la estación de Granada y es posible que tambien existan otras más donde se vean acopladas a coches de viajeros pero no de forma oficial sino realizando funciones de maniobras o clasificación de material.
Saludos.
Adjuntos
2177.jpg
2177 cin tren especial Expo.92. CORDOBA-EL BRILLANTE. Año 1992.

Nota 19 Sep 2014 01:21

Desconectado
Mensajes: 5163
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco gracias por la foto de la 269 en Almería saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 19 Sep 2014 07:25

Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Varias 2100 (en primer término la 2101) en el cementerio de Alcos, como describe Costa Martínez, en Sevilla.
Adjuntos
321.001 - conjunto. costa martínez.jpg
321.001 - conjunto. costa martínez.jpg (149.15 KiB) Visto 3829 veces

Nota 19 Sep 2014 18:55

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2012 20:14
Monacid escribió:
Un amigo vizcaino me ha pasado una imagen del calendario del Puerto de Bilbao, hoja de septiembre, donde se ve la descarga de la caja de una ALCO creo que 1600, alla por lo años 50.

Ocurre que no se sacarla del movil y ponerla aqui. si lo consigo la subire. Quiza este en la web del puerto.

Pues con un poco de ayuda, parece que sale: Si abris la foto, vereis que pone "ALCO" en el panel que hay en el lateral de la locomotora

En primer lugar buenas tardes a todos y pedidos disculpas por esta "desconexión" tan prolongada de este Foro…pero la "carga" de trabajo de estos últimos tiempos no me permite entrar todo lo que yo quisiera…
Acerca de esta MAGNIFICA foto, por la cual doy mi enhorabuena al "colgador" de la misma en este Foro, decir dos cosas… Esas locomotoras son 1800 porque como todos sabéis en su origen las 1600 traían la puerta de acceso exterior a la sala de maquinas de pequeño tamaño y en esta foto se ve una puerta grande..por lo cual…1800.
La primera que se ve en la imagen a sido "coloreada" y el color de sus franjas es "irreal", pero en ambas se puede apreciar, como afirmé yo rotundamente después de preguntarle a mis "mayores, que eran BLANCAS….!!!! y no gris plata como muchos afirman alguna vez.

Solamente decir eso, y continuar explorando los distintos Foros que tanto me gusta leer.
Un abrazo a todos.
Adjuntos
6.jpg

Nota 20 Sep 2014 16:47

Desconectado
Mensajes: 753
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
No seria mala idea que la 2.142 pasaría a formar parte de algún museo(en estado de marcha) o seguir funcionado para otra empresa, aunque eso sería ya muy difícil porque las empresas privadas actualmente quieren locomotoras con mucha potencia para tirar de largos trenes. Un apunte mas:
Comsa ha puesto a la venta todas las locomotoras Alco que posee. Y ahora una pregunta:
¿Exactamente que le sucede a la 2.180?
Un Saludo.
Jesús.

Nota 20 Sep 2014 17:37

Desconectado
Mensajes: 2471
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

jesus333 escribió:
[...] Y ahora una pregunta:
¿Exactamente que le sucede a la 2.180?
Un Saludo.
Jesús.

Pues que el pezuñas de turno la estrelló contra una topera de Vicálvaro y tiene el testero afectado totalmente hundido. Unos mensajes atrás incluso se ha apuntado que tiene descuadrado el bastidor, lo que, de ser así, supondría su final definitivo, ya que enderezar un bastidor es muy caro, y si no se suele hacer en un vehículo en servicio comercial, mucho menos en una locomotora histórica.
En otro orden de cosas, aquí os pongo una de las 313 que tuvieron un viaje de ida y vuelta a Portugal: la 313-002 se vendió a la CP a finales de los 80, donde recibió la matrícula 1326. Sin embargo, a finales de los 90 se apartó del servicio y fue recomprada a comienzos de los años 2000 para luego venderse a la constructora Guinvart & Oshsa, que la numeró como 313-026.
ImagenGuinovart & Oshsa - 313-026 - Madrid Chamartín reserva by JLCORMAR84, on Flickr

Nota 20 Sep 2014 18:16

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Esta no tuvo depósito en Granada?:-?

Saludos desde Granada .

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 20 Sep 2014 19:16

Conectado
Mensajes: 378
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Hola a todos. Me ha llamado la curiosidad este video:




Por el chasis y la caja, creo que es una ALCo, eso sí, el sonido es muy peculiar. Creo que es Polonia, aunque no estoy seguro.

Saludos ;)

Nota 20 Sep 2014 20:12

Conectado
Mensajes: 2641
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
AdriSD402 escribió:
Por el chasis y la caja, creo que es una ALCo, eso sí, el sonido es muy peculiar. Creo que es Polonia, aunque no estoy seguro.


Como reza el título del vídeo y como se aprecia en la matricula de la locomotora, se trata de una TEM2 ex.soviética, posiblemente vendida o alquilada a particulares.

Nota 20 Sep 2014 21:34

Conectado
Mensajes: 38934
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Esta no tuvo depósito en Granada?:-?

Saludos desde Granada .

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2



Esta y las 49 restantes pertenecieron siempre al depósito de Granada, aunque se las podia ver otros lugares como: Córdoba, Almeria, Sevilla, Málaga. . . etc, incluso estando ya enajenadas a otras empresas solian venir al depósito de Granada a revisiones o reparaciones importantes.
Saludos.

Nota 20 Sep 2014 22:03

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Ah ok, eso me temía. Pacheco, como siempre tan atento.

Un saludo compañero.

Saludos desde Granada .

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 20 Sep 2014 22:48

Conectado
Mensajes: 38934
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren militar procedente de Cerro Muriano con Doble Tracción 313/319 cruzando uno de los viaductos del pantano de Puente Nuevo en la linea CORDOBA-ALMORCHON, Junio 1993. Foto: Salvador Pinel
Adjuntos
1.17.jpg
Foto: Salvador Pinel.

Nota 21 Sep 2014 06:54

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Hermosísima fotografía sin duda irrepetible 319-313... sobran las palabras.

Saludos desde Granada a

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 21 Sep 2014 17:21

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Buenas: os pongo la 2179 con un tren de piedra a la salida de Lleida en abril de 1998, la cual me quedó lejana porque no me di cuenta y me quedé sin carrete por hacer dos fotos antes, cosas que pasan. La 2114 con otro tren de piedra saliendo de Tarragona el 11-5-98, ésta misma también la puso un compañero antes en Vic muy buena por cierto. Saludo especial a Pacheco por las innumerables joyas que nos va dejando.
Adjuntos
escanear0006.jpg
escanear0007.jpg

Nota 21 Sep 2014 17:29

Conectado
Mensajes: 38934
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
valdetorres escribió:
Buenas: os pongo la 2179 con un tren de piedra a la salida de Lleida en abril de 1998, la cual me quedó lejana porque no me di cuenta y me quedé sin carrete por hacer dos fotos antes, cosas que pasan. La 2114 con otro tren de piedra saliendo de Tarragona el 11-5-98, ésta misma también la puso un compañero antes en Vic muy buena por cierto. Saludo especial a Pacheco por las innumerables joyas que nos va dejando.


Amigo valdetorres estas imágenes que nos muestras si que son verdaderas joyas, corresponden a la época de dispersión de la serie 2100 cuando ya era habitual verlas relegadas a remolcar trenes de balasto y tan lejos de sus feudos tradicionales, gracias de nuevo por estas excelentes aportaciones al hilo. Saludos cordiales.

Nota 22 Sep 2014 16:44

Conectado
Mensajes: 38934
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2125 remolcando el Tren Taller de Granada entrando en la estación de La Peña para auxiliar a la 333-053 que habia sufrido un descarrilo con un corte de tolvas de balasto durante la primavera del año 1992. Fotos: Salvador Pinel
Adjuntos
1.0.jpg
Foto: Salvador Pinel
1.12.jpg
Foto: Salvador Pinel

Nota 22 Sep 2014 18:17

Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Interesantísimas fotos, pongo esta otra toma de la 333-053 accidentada, que completa la serie; supongo que también será de Salvador Pinel:

f52 Descarrilo de la 333-053 en la estacion de la Peña mientras maniobraba. Año 1992.jpg


Saludos

Nota 22 Sep 2014 19:29

Conectado
Mensajes: 38934
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
Interesantísimas fotos, pongo esta otra toma de la 333-053 accidentada, que completa la serie; supongo que también será de Salvador Pinel:

Saludos


En efecto GM333 el autor de la misma es Salvador Pinel, hay otras más de la serie que completan la saga como esta que ya expusimos en su dia donde podemos ver la 1318 remolcando el Butanero S. ROQUE-ALBOLOTE circulando junto a la 333-053 accidentada.
Saludos.
Adjuntos
20.jpg
Foto: Salvador Pinel

Nota 22 Sep 2014 19:41

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Excelente serie de fotos, todo un reportaje. El hilo sigue con el listón alto. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal