Índice general Foros Tren Real Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Moderador: pacheco

La situación va de mal en peor con esto de los graffitis. También en la linea del Txorierri llevan más de 4 días dos UT300 enteras pintadas por uno de sus lados... :evil:
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

renfemadrid escribió:
Me parece fatal que se suprima, porque para quien vaya de Bilbao a Donostia le va a hacer polvo. Para recibir mas publico deberia hacer alguna parada mas:
Bilbao, Bolueta, Zuhatzu, Amorebieta, Durango, Ermua, Eibar, Elgoibar, Deba, Zumaia, Zarautz, Donostia, Herrera, Pasaia, Errenteria, Oiartzun, Irun Colon, Hendaya. Esto seria bueno ya que mas gente tendria acceso al semidirecto y se seguirian evitando muchas paradas. Lo que no es de recibo es que el semidirecto no pare en Irun.

Ponle más paradas y lo terminas de matar.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Serie252 escribió:
renfemadrid escribió:
Me parece fatal que se suprima, porque para quien vaya de Bilbao a Donostia le va a hacer polvo. Para recibir mas publico deberia hacer alguna parada mas:
Bilbao, Bolueta, Zuhatzu, Amorebieta, Durango, Ermua, Eibar, Elgoibar, Deba, Zumaia, Zarautz, Donostia, Herrera, Pasaia, Errenteria, Oiartzun, Irun Colon, Hendaya. Esto seria bueno ya que mas gente tendria acceso al semidirecto y se seguirian evitando muchas paradas. Lo que no es de recibo es que el semidirecto no pare en Irun.

Ponle más paradas y lo terminas de matar.

Puede que sea cierto, en vez de poner las que digo, que se añadan solamente Ermua, Deba, Zumaia e Irún Colón.

FTS escribió:
Regional San Sebastián Bilbao en S. S. a punto de partir a la tarde del 3-1-13. Este servicio se suprime a partir del día 14, se acabaron los trenes semidirectos. La unidad por el otro lado está completamente garabateada. He estado por esta zona y todas o casi todas las UT de Euskotren incluidas las nuevas están monigoetadas de arriba a bajo y de cabeza a cola algunas. ¿Nadie va ha hacer nada?

¿Y qué va a ser de éstas unidades una vez que quiten tal servicio????
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

FTS

Eso me preguntaba yo. Emparejadas y repintadas pueden hacer trenes majos; solo que tienen una puerta por lado y coche.

Hablando de las 300 del Txorierri... el otro dia estuve dandome una vueltilla por esta linea, y me sorprendio justo lo contrario... que la mayoria de trenes estuviesen sin pintarrajear, las 900 del Topo estarán a buen recaudo cuando terminen las cocheras de Araso (esperemos). Lo que no entiendo es que los fines de semana se pongan 900 para hacer el servicio semidirecto entero si las 300 tiran bien, si es cuestion la imagen del p*** "metro" menuda gracia que hacen, el tramo final de Durango a Atxuri se me hizo insufrible. :evil:
Adjuntos
DSCF0318.JPG
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...

El que circulen los fines de semana y festivos con el servicio regional las 900 es devido a que solo estas tienen el sistema de comunicación Tetra, indispensable para poder circular por el topo actualmente.

Aclarado jeje, y en que consiste el Tetra? es una evolucion del tren tierra o asi?

Sí, es un sistema de radiotelefonía analógico truncado, más info: http://es.wikipedia.org/wiki/TETRA
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

FTS

En Ariz-Basauri, hace años.

Automotor eléctrico MC-2 del Topo en... Irun podria ser?
Adjuntos
escanear0009.jpg

AdriSD402 escribió:
UT209 escribió:
jsv07 escribió:
Gracias a ambos no soy muy asiduo a las lineas de eskotren y desconocia el detalle

ademas de las 3500 pocas quedan ya en servicio no??
todas asi de deterioradas??

Si, de las 15 unidades que había, solo quedan 6 en servicio desde hace un tiempo. Principalmente se encargan del servicio de Ermua-Eibar/Elgoibar y algún tren de Bilbao a Bermeo.

Las unidades que quedan en activo son la 3503, 3504, 3508, 3510, 3511 y 3512.

Y si, desgraciadamente, todas o casi todas tienen ese aspecto, y esque hay una gran plaga de grafitis últimamente...

Según tengo entendido las 3500 van a ser desguazadas, y van a ser sustituidas por UT's 300 en el servicio de tranvía Ermua-Eibar...

:roll:

Esperemos que a la señora directora del museo del ferrocarril se le ilumine la cabeza :? y pida una unidad de la 3500 para el museo :roll:

Que serán las 300 que estan haciendo el semidirecto

mikel300 escribió:
Que serán las 300 que estan haciendo el semidirecto

No lo se... el lunes veremos jeje

Basauri72 escribió:
AdriSD402 escribió:

Según tengo entendido las 3500 van a ser desguazadas, y van a ser sustituidas por UT's 300 en el servicio de tranvía Ermua-Eibar...

:roll:

Esperemos que a la señora directora del museo del ferrocarril se le ilumine la cabeza :? y pida una unidad de la 3500 para el museo :roll:

No, que yo sepa las 300 no harán los tranvías Eibar-Ermua, pues estos servicios casi desaparecen, se harán con 200, que parte del servicio pasa a ser Bilbao-Eibar/Elgoibar. Entonces me da que los tranvías va a ser un popurri de material... todo menos 300.

Y antes prefiero guardan una 3500 operativa en alguno de los talleres de Eusko Tren, que hay sitio, para poder hacer viajes con ella, pero para eso tendría que sufrir una pequeña "desreforma", que sería quitar el coche intermedio (habría que pasar el convertidor al remolque cabina), quitar equipos de aire acondicionado, recuperar ventanas originales y repintar en los colores de origen.

3515 y 3506 en la estación de Zumaia durante el corte de línea entre Zumaia y Deba. Actualmente estas dos unidades estan apartadas del servicio.
Adjuntos
HGfli0988.jpg
Un par de 3500 en Zumaia, actualmente ambas apartadas del servicio.

UT209 escribió:
Y antes prefiero guardan una 3500 operativa en alguno de los talleres de Eusko Tren, que hay sitio, para poder hacer viajes con ella, pero para eso tendría que sufrir una pequeña "desreforma", que sería quitar el coche intermedio (habría que pasar el convertidor al remolque cabina), quitar equipos de aire acondicionado, recuperar ventanas originales y repintar en los colores de origen.

eso seria una buenisima idea preservar una 3500 en estado de origen, pero dudo que euskotren ni el museo esten por la labor de desreformar una ya que conllevaria bastante trabajo.Si no preservasen ninguna siempre quedaran las de FEVE pero creo que habria que hacerles mas trabajo que a estas. Creo que con que conserven una nos podemos conformar

Yo me muestro pesimista con el futuro de las 3500... :roll: si fuera para conservarlas tal y como estan lo veria mejor, pero tal y como estan las cosas como no se encargue alguien de fuera, EuskoTren ni de coña se va a hacer cargo de los gastos.

FTS

mikel300: Irun-Paseo Colón es si, es una postal, no?

A quien le interese... desde hoy se puede usar la Lurralde Bus desde Hendaia a Lasarte, a precio de bono10, sin descuentos ni nada. Habrá que validar a la entrada y salida de las estaciones, incluso si no tienen tornos, porque si no te penaliza con 3€.

Más información: http://www.euskotren.es/es/node/2084

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal