Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco

Nota 09 Sep 2013 19:27

fccarreno escribió:
Yo estoy ansioso de ver la MLU que están haciendo en Valladolid a dos 447 valencianas, posiblemente mucho más interesante que la que se está haciendo en las catalanas. En las valencianas se está modificando en Ri para que la puerta central y el piso de la parte central del coche sea de tipo piso bajo. No sé si eso conllevará también el traslado del aseo a esa zona. Así que me pica mucho la curiosidad por el resultado interior de éstas unidades, a mi parecer, una reforma muy ambiciosa y necesaria para las personas con movilidad reducida.

Y para botón éstas fotos de Jorge_ut440 desde la pasarela de la estación de Valladolid

Imagen

Imagen

Que buena reforma, hacia falta. En mi opinión ademas de ser muy practico les queda bien. Espero que lo hagan tambien con las de cataluña aún sin reformar.

Nota 09 Sep 2013 20:03

fccarreno escribió:
Yo estoy ansioso de ver la MLU que están haciendo en Valladolid a dos 447 valencianas, posiblemente mucho más interesante que la que se está haciendo en las catalanas. En las valencianas se está modificando en Ri para que la puerta central y el piso de la parte central del coche sea de tipo piso bajo. No sé si eso conllevará también el traslado del aseo a esa zona. Así que me pica mucho la curiosidad por el resultado interior de éstas unidades, a mi parecer, una reforma muy ambiciosa y necesaria para las personas con movilidad reducida.

Y para botón éstas fotos de Jorge_ut440 desde la pasarela de la estación de Valladolid

Imagen

Imagen

Esa 447 es la 447.140 de Cercanias Madrid, aunque en teoria han metido una valenciana tambien a reforma para hacer reforma de una de serie alta y otra de serie baja.

un Saludo

Nota 09 Sep 2013 20:04

catalanfan67 escribió:
Alvaro440 escribió:
O simplemente haber dejado las 470 para esos servicios, por que las 447 son de Cercanías, y el servicio del transpirenaico pertenece a Cercanías, y el resto de los servicios pertenecen a regionales, con un precio más elevado y tienen que tener trenes con mejores prestaciones que los de cercanías, y que salvo que no haya otra opción se deberían hacer con material de Regionales.

Pero al gobierno le parece mejor tener trenes "nuevos" (que las 447 no es que sean viejas, pero si que tienen sus 15-20 añitos) y asientos de piedra, que un tren con 15 años más y asientos cómodos y mejor velocidad punta.

S2

Hola Alvaro440,

Aparte de coincidir en lo que dices, sólo un pequeño apunte más:

Como todos sabemos, la vida media de un material de viajeros es de, como mínimo 30 años. Las 447 estarían a los 2/3 de su vida activa. La reforma hecha en Catalunya, entra directamente de lo que se conoce (y se hace en el resto de Europa) como MLU (Mid Life Update, ó Reforma de Media Vida). Es decir, hacia los 15/20 años de vida, les cambias el interiorismo (y, a veces, mejoras en la cadena de tracción) para tener un material atractivo y "nuevo" a los ojos del viajero profano.

En realidad, si te fijas, lo que ha hecho la Generalitat de Catalunya, a un coste inferior a los 230.000 euros por UT, es la MLU que debería haber hecho Renfe a partir de 2008, fecha en la que se cumplían los 15 años de la entrada en servicio de la 447-001.

Por ello sigo dándo la vara, hasta hacerme pesado: Toda 447 que haga un servicio superior a las dos horas, debería ser reformada con los asientos de una 449 (Los de las 447 catalanas reformadas, son los mismos que los de la serie 213 de FGC).

Y si no les gusta, pues que hubiesen dejado a las 470 en paz...

Es mi modesta opinión.

Saludos cordiales, y gracias por tu aportación.

Eso es algo que tendran que preguntar los catalanes a sus politicos esos a los que han votado, que son los que han dicho que las 470 son viejas y que quieren todos los regionales con 447.

un saludo

Nota 09 Sep 2013 20:51

fccarreno escribió:

Imagen

Imagen

Yo también estoy ansioso por ver esa MLU. Sólo deseo que sea tan ambiciosa como parece que la quieren hacer. Y de paso, que le pongan los asientos de una 449, porque los actuales... Sillas de visita corta.

Saludos cordiales.

Nota 11 Sep 2013 19:09

06-08-2008.

Unidad 447 con destino Sant Celoni entra en Mollet-St. Fost (Linea C2 de Cercanías de Barcelona).

Imagen
Mollet_06-08-2008_5 por JT Curses, en Flickr

Imagen
Mollet_06-08-2008_6 por JT Curses, en Flickr

Imagen
Mollet_06-08-2008_7 por JT Curses, en Flickr

Nota 14 Sep 2013 11:55

Mi aporte desde Manlleu, hechas ayer 13/09/2013 a las 12 del mediodia, mas o menos. Estas dos UT deberian haber hecho el cruce a las 11.55 en Manlleu pero la que bajaba direccion BCN llevaba retraso por lo que se debieron cruzar en Torello, pues no espere mucho para fotografiar la bajante.
Corrrre que se escapa... y como hay tantos servicios....
Imagen
Entrando despues de pasar bajo el puente carreteril que une Les Masies de Voltrega y Manlleu.
Imagen
La UT ascendente ya no espera... se cruzara en Torello con su hermana colchonera :mrgreen:
Imagen
Otra perspectiva de la ascendente.
Imagen
Saludos desde Osona :D

Nota 18 Sep 2013 02:35

Hola compañeros,

Os suelto la última que me he enterado, que no es poca cosa. La notícia aparece en el Vía Libre, número 575, página 74:

En la campaña que se hizo para las Fallas de este año, a algún lumbreras de la Operadora, no se le ocurrió otra cosa que hacer un tren de refuerzo, entre Madrid y València... ¡¡¡ Con 4 UT 447 en mando cuádruple !!!

Os imagináis cómo llegaron los viajeros, después de pasarse más de cuatro horas sentados en las sillas de visita corta de esos cercanías?

Como si no hubiera coches 2.000, 9.000 y 10.000, suficientes para haber cubierto ese servicio con un mínimo de comodidad y dignidad. La verdad, no sé si reir o llorar, porque es que es esperpéntico...

Decid la vuestra, porque es que el tema es como para abrir un hilo propio en este foro.

Saludos cordiales.

Nota 18 Sep 2013 13:04

catalanfan67 escribió:
Hola compañeros,

Os suelto la última que me he enterado, que no es poca cosa. La notícia aparece en el Vía Libre, número 575, página 74:

En la campaña que se hizo para las Fallas de este año, a algún lumbreras de la Operadora, no se le ocurrió otra cosa que hacer un tren de refuerzo, entre Madrid y València... ¡¡¡ Con 4 UT 447 en mando cuádruple !!!

Os imagináis cómo llegaron los viajeros, después de pasarse más de cuatro horas sentados en las sillas de visita corta de esos cercanías?

Como si no hubiera coches 2.000, 9.000 y 10.000, suficientes para haber cubierto ese servicio con un mínimo de comodidad y dignidad. La verdad, no sé si reir o llorar, porque es que es esperpéntico...

Decid la vuestra, porque es que el tema es como para abrir un hilo propio en este foro.

Saludos cordiales.

Realmente tengo mis dudas que hicieran un tren con cuádruple mando de 447. Según tengo entendido, el máximo de unidades 447 que pueden ir en mando múltiple, son tres. Al igual que las 440, y los Civia. Los 450/451 ya no lo sé.

Nota 18 Sep 2013 13:45

catalanfan67 escribió:

Se trata de material vacío siendo trasladado a Valencia, como todos los años... :?
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 18 Sep 2013 14:54

catalanfan67 escribió:
Hola compañeros,

Saludos cordiales.

Que bien se nos da abrir la boca antes de informarnos diciendo cosas que no se ajustan a la realidad y encima lo recalamos en negrita para que parezca verdad....

Sin comentarios.

un saludo

Nota 18 Sep 2013 15:37

No si ya me extrañaba a mi...

Nota 18 Sep 2013 15:55

No hay ninguna foto de esa 447 en mando cuádruple?

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
achop87

Nota 18 Sep 2013 18:37

Con seguridad afirmo que las "suizas" y las 440/70 podían/pueden acoplarse en MM hasta 3 uts. No estoy seguro, sin embargo, de que las 446/7 puedan acoplarse en MM más de esas tres. Si no fuera posible, y vista la realidad que muestra la foto aportada, no quedan más alternativas que a), llevar remolcada la 4ª Ut o b), llevar en ella un segundo maquinista.
Se agradecerá la información de compañeros documentados en este tema. 446/7 MM: ¿4 Uts?

Saludos cordiales.

Nota 18 Sep 2013 21:21

joanbc escribió:
Con seguridad afirmo que las "suizas" y las 440/70 podían/pueden acoplarse en MM hasta 3 uts. No estoy seguro, sin embargo, de que las 446/7 puedan acoplarse en MM más de esas tres. Si no fuera posible, y vista la realidad que muestra la foto aportada, no quedan más alternativas que a), llevar remolcada la 4ª Ut o b), llevar en ella un segundo maquinista.
Se agradecerá la información de compañeros documentados en este tema. 446/7 MM: ¿4 Uts?

Saludos cordiales.

Las 447 si han ido en cuadruple, pero cuando han ido han ido siempre de VACIO.

Todos los años se suele dar de madrid a Valencia, aunque para el año que viene al paso que va ya no van a tener que hacer cuadruple por que siemplemente no habra 447s en madrid.

Imagen
Cuatro 447 por Tito Mario, en Flickr

Un Saludo

Nota 18 Sep 2013 21:26

joanbc escribió:
Con seguridad afirmo que las "suizas" y las 440/70 podían/pueden acoplarse en MM hasta 3 uts. [...]

Las Suizas y las 440 nunca pudieron acoplarse en mando múltiple entre sí, por los diferentes sistemas de tracción (BBC/MELCO), el distinto sistema de frenado neumático y la distinta tensión de los dispositivos de mando y control. Únicamente eran acoplables mecánicamente (y también neumáticamente cuando las 440 comenzaron a incorporar el segundo freno neumático) para remolque en casos de socorro, ya que compartían altura del enganche Scharfenberg. Incluso tras la reforma de las 440 las modernizadas no eran totalmente compatibles con las originales, por lo que, dado el decreciente número de éstas, se decidió realizarles una modificación de cableado que permitiera su circulación y explotación comercial en U.M.

Nota 18 Sep 2013 21:49

447127 escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola compañeros,

Saludos cordiales.

Que bien se nos da abrir la boca antes de informarnos diciendo cosas que no se ajustan a la realidad y encima lo recalamos en negrita para que parezca verdad....

Sin comentarios.

un saludo

Moléstate en comprobar la veracidad de la fuente, que yo NO miento.

Es la revista VIA LIBRE, NÚMERO 575 DE JUNIO DE 2013 Página 74. Por cierto la foto la firma un señor llamado Ramón Sierra Millán.

Así que las reclamaciones, al maestro armero, en este caso, la redacción de Via Libre.

Sin comentarios, digo yo también

Nota 18 Sep 2013 22:17

catalanfan67 escribió:
447127 escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola compañeros,

Saludos cordiales.

Sin comentarios.

un saludo

Moléstate en comprobar la veracidad de la fuente, que yo NO miento.

Es la revista VIA LIBRE, NÚMERO 575 DE JUNIO DE 2013 Página 74. Por cierto la foto la firma un señor llamado Ramón Sierra Millán.

Así que las reclamaciones, al maestro armero, en este caso, la redacción de Via Libre.

Sin comentarios, digo yo también

No se de donde sacan que iban gente en esa cuadruple, pero vamos ya me espero cualquier cosa en una revista...

Era el traslado desde Madrid a Valencia si, pero iban de vacio. Y detras de la cuadruple iba una triple tambien de vacio.

La foto la teneis aqui del compañero Sergio.

http://www.flickr.com/photos/hawnuyu/8559315795/

Lo dicho, si preguntasen a los viajeros que tal el culo iban a terminar pronto de entrevistar ya que no iban en servicio :roll:

Saludos
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 18 Sep 2013 23:06

Powell escribió:

No se de donde sacan que iban gente en esa cuadruple, pero vamos ya me espero cualquier cosa en una revista...

Era el traslado desde Madrid a Valencia si, pero iban de vacio. Y detras de la cuadruple iba una triple tambien de vacio.

La foto la teneis aqui del compañero Sergio.

http://www.flickr.com/photos/hawnuyu/8559315795/

Lo dicho, si preguntasen a los viajeros que tal el culo iban a terminar pronto de entrevistar ya que no iban en servicio :roll:

Saludos

La primera frase de la noticia dice así: "No es nada normal ver un tren de cuatro unidades 447 acopladas y en servicio (...)". Siempre que he hablado de material en servicio ha sido llevando gente. El resto son transvases de material vacío.

En ningún lugar de la noticia se habla de un transvase de material vacío. Si bien es cierto que tampoco dicen nada de pasajeros...

Por lo que comentas, estoy equivocado al creer que iba gente dentro.

Mucho me temo que tengas razón, así que ahí van mis disculpas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales.

Nota 19 Sep 2013 10:19

447127: Afirmas -yo te creo- que las UTs 447, y por extensión supongo que también las 446, pueden circular 4 acopladas como material vacio. En este caso, ¿en qué condiciones operativas circulan?

JL440: Me refería a acoplarse entre las del mismo tipo. Evidentemente, la cosa no podía funcionar, por ejemplo, entre una 800 y otra 440 por los motivos que indicas.

Saludos cordiales.

Nota 19 Sep 2013 14:37

joanbc escribió:
447127: Afirmas -yo te creo- que las UTs 447, y por extensión supongo que también las 446, pueden circular 4 acopladas como material vacio. En este caso, ¿en qué condiciones operativas circulan?

JL440: Me refería a acoplarse entre las del mismo tipo. Evidentemente, la cosa no podía funcionar, por ejemplo, entre una 800 y otra 440 por los motivos que indicas.

Saludos cordiales.

Circulan las 4 en Mando multiple.

Las 446 no pueden circular en Cuadruple y en triple aunque sobre el papel pueden, dan problemas.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal